Mundial 2018 | El Mundial 2018 fortaleció la imagen de Rusia y Vladímir Putin - Titulares y Más
Connect with us

Mundial

Mundial 2018 | El Mundial 2018 fortaleció la imagen de Rusia y Vladímir Putin

Estadios llenos de publico, ausencia de incidentes y buen ambiente. Habrá exención de visados para los aficionados con FAN ID.

Published

on



El vencedor del Mundial puede ser Francia, mas el genuino triunfador es el presidente ruso, Vladímir Putin. Jamás ya antes el líder de un país había saledizo tan reforzado tras la veterano celebración del futbol.

“Estamos realmente contentos de que saliese aceptablemente, de que hayamos conseguido unir a millones de personas en torno al fútbol”, afirmó Putin en un mensaje de despedida a lo largo de una liturgia en el Teatro Bolshói.

Putin tiene razones para la alegría. El día de ayer viajó a Helsinki para la cima con el presidente de EE UU, Donald Trump, con los deberes hechos. Rusia probó al planeta que puede organizar un acontecimiento internacional al mismo nivel que China o bien un país occidental.

De hecho, la primera cosa que hizo Trump fue felicitarle por organizar “uno de los mejores Mundiales de la historia”. “Estamos encantados de que nuestros convidados lo viesen con sus luceros, que superaran mitos y prejuicios”, comentó el presidente. Putin no deseó monopolizar toda la atención y se sostuvo en un segundo plano. Sólo asistió al partido inaugural y a la final. Mas absolutamente nadie duda de que el Mundial es una medalla que se va a colgar el cabecilla del Kremlin. Hubo líderes que boicotearon el campeonato como R. Unido, Suecia o bien Polonia, que estimaban que asistir era legalizar al cabecilla del Kremlin, mas los líderes de los otros 3 semifinalistas, Francia, Bélgica y Croacia, sí admitieron.

Al líder ruso no le agrada el futbol, mas el Mundial era un esquema hecho a la medida a fin de que Putin pueda cumplir sus planes de transformar a Rusia en un país innovador. En este estado de alegría, el presidente ha anunciado la voluntad de extender hasta finales de año la exención de visados para los apasionados con FAN ID (pasaporte de apasionado).

Mundial

FIFA adjudica a Mediapro los derechos del Mundial de Qatar

El acuerdo también incluye la adjudicación de la Copa Mundial femenina de 2019 y otros eventos FIFA. Mediapro creará un canal temático.

Published

on



FIFA ha adjudicado a MEDIAPRO los derechos de la Copa del Mundo FIFA de 2022 que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, un cambio de calendario que sitúa la competición en un periodo de gran consumo televisivo. 

La disputa de la Copa del Mundo FIFA de 2022 en Qatar en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre supondrá un ayer y un a posteriori en la historia de los mundiales. El calendario asegura un veterano seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del fútbol, con toda la atención de los aficionados al fútbol centrada en la competición de Qatar.

MEDIAPRO garantizará la mejor y más completa cobertura de uno de los eventos deportivos más grandes y de veterano audiencia televisiva de todo el mundo con la creación de un canal en España dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial. Adicionalmente de la radiodifusión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación versátil con programas de descomposición y contemporaneidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos.

El acuerdo con la FIFA todavía incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia, en cadeneta con la reto estratégica del Especie por la promoción y mejora del fútbol femíneo y la visibilidad de sus diferentes competiciones. La selección española resultó encuadrada en el reunión B adjunto a Alemania, China y Sudáfrica.

Adicionalmente, todavía incluye la adquisición de los derechos de radiodifusión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).

Continue Reading

Mundial

Mundial 2030: Infantino llega a Marruecos

Infantino está dispuesto a apoyar la candidatura ibero-marroquí, que tiene en contra al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Published

on



España, atenta. El presidente de la FIFA llegará el martes a Marrakech para conocer sobre el ámbito el plan de Marruecos de organizar el Mundial 2030 conjuntamente con España y Portugal. Infantino está dispuesto a apoyar la candidatura ibero-marroquí, que tiene en contra al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Pero el Mundial 2030 no será el único asunto que se tratará en Marrakech ni siquiera el único en el que están en desacuerdo FIFA y UEFA.
Mundialito. El nuevo Mundial de Clubes que quiere organizar la FIFA en el sitio de la Copa Confederaciones es otro punto de fricción entre Infantino y Ceferin. La FIFA quiere un Súper-Mundial de Clubes cada cuatro años y con 24 equipos. Entre ellos, los campeones de Champions, subcampeones y ganadores de la Europa League de las cuatro últimas temporadas, incluyendo el del año del torneo.

Mezcla de Naciones. Si a Ceferin ya le parece que el Mundial de Clubes con 24 equipos sería una competencia desleal a la Champions y por lo tanto un ataque de la FIFA a la UEFA, peor le parece la idea de la Mezcla Universal de Naciones, un torneo que tendría sus correspondientes divisiones (siete), con ascensos y descensos. Sin incautación, la grado final no sería una Final Four, sino una eliminatoria entre ocho selecciones. De estas plazas, tres serían para Europa, dos para Sudamérica y el resto para Norteamérica, Asia y África. Un plagio descarado de la Mezcla de Naciones de la UEFA.

La valentía. Infantino se está recorriendo el mundo para traicionar sus nuevos torneos. Pero la valentía sobre esto, como asimismo sobre la posible ampliación del Mundial de Qatar de 32 a 48 selecciones (con un sistema de 16 grupos de tres países cada uno), no se tomará hasta la reunión que el Consejo de la FIFA celebrará en Miami del 10 al 15 de marzo.

La respuesta. Según Infantino, los Estatutos de la FIFA no impiden que la Copa del Mundo pueda celebrarse en dos continentes a la vez y, por lo tanto, la candidatura de Marruecos, España y Portugal para la Copa del Mundo de 2030 es perfectamente viable.

La pregunta. ¿Adelantará la Agrupación la Copa a partido único ya a partir de la próxima temporada?

Continue Reading

Mundial

Sudamérica apoya el Mundial con 48 países

La FIFA ya aprobó el nuevo formato de la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Published

on



En invierno. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana, apoya la ampliación del Mundial a 48 países. La FIFA ya aprobó el nuevo formato de la Copa del Mundo a partir de la estampado de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. Pero Infantino quiere superar la ampliación a Qatar 2022. La osadía se tomará en marzo, pero por ahora el plan para la próxima Copa del Mundo sigue siendo con 32 países distribuidos en ocho grupos de cuatro selecciones. El partido inaugural está fijado el 21 de noviembre y la final para el 18 de diciembre de 2022.

Los cupos. La Confederación Suramericana quiere un Mundial de 48 países para ampliar su cupo en la Copa del Mundo. La período de clasificación del subcontinente es durísima, con selecciones como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay batiéndose el cobre para entrar en la período final. Con la ampliación, el cupo para esta zona pasaría de 4,5 a 6,5 selecciones. El cupo de Europa (UEFA) aumentaría de trece a dieciséis países.

El formato. Las 48 selecciones se distribuirán a partir del Mundial 2026 en dieciséis grupos de tres selecciones. En esta primera período estarán prohibidos los empates para evitar los biscottos (apaños entre dos equipos para perjudicar a un tercero) y en caso de presentarse igualados al final de cada partido se decidirán los tres puntos a penaltis. A partir de aquí, los 32 equipos clasificados se cruzarán en eliminatorias directas. En 2026 se jugarán 80 partidos: diez en México, diez en Canadá y sesenta en EE UU. A partir de cuartos de final, todos los encuentros serán en Estados Unidos. Que la ampliación se pueda superar a Qatar 2022 es muy difícil por el corte comercial y el aislamiento diplomático que sufre el país árabe por parte de sus vecinos.

La pregunta. ¿Qué otra novedad, revolucionaria, propone Suramérica en el formato de la Copa del Mundo y que enfrenta a Infantino con Ceferin por los intereses de la UEFA frente a los de la FIFA y la CONMEBOL?

La respuesta. Cristiano Ronaldo solicita aceptar por videoconferencia los cargos por fraude fiscal y no tener que comparecer personalmente el día 21 en la Audiencia Provincial de Madrid.

Continue Reading

Tendencias