Griezmann: "Me he besado el escudo pues lo siento..." - Titulares y Más
Connect with us

Liga de Campeones

Griezmann: "Me he besado el escudo pues lo siento..."

El francés, sobre el Balón de Oro: "Yo ya no puedo hacer más. ¿Si apostaría por mí? Apostaría a que fuera un francés el que ganase".

Published

on


7

Antoine Griezmann charló en Movistar en el flash interview del Wanda Metropolitano tras la victoria por dos-0 frente al Borussia Dortmund.

Gran victoria y enrabietados: "Lo que pasó en Alemania fue un palo duro. Estoy muy feliz por el equipo, por el conjunto... este es el camino".

Partidazo: "Tenemos jugadores esenciales lesionados, mas los que entraron lo hicieron bien. Todos tienen confianza. El beso al escudo es lo que siento, me chifla este club, deseo pelear por estos compañeros, por este míster... Yo me siento apreciadísimo por mi club".

Balón de Oro: "Yo ya no puedo hacer más. ¿Si apostaría por mí? Apostaría a que fuera un francés".

8

Atlético va bien en Champions: "Siguiendo este camino vamos bien".

¿Simeone, su mejor entrenador?: "Guardaría algo para el resto de entrenadores que he tenido, mas con el Cholo he dado el salto".

Saúl: "No hay que perder nuestro estilo"

Saúl Ñíguez, autor del primer gol del Atlético frente al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano, charló en zona mixta al término del encuentro para los micrófonos de Movistar.

Balance: "Hemos salido bien a la presión y eso nos hace ir medrando, creo que es una filosofía que no debemos perder. Se ha hablado de estilos y no hay que perder lo que tenemos. Es como se logran los objetivos. Somos un equipo que mediante estar fuertes estamos mejor para agredir".

Lesión de Giménez: "No lo sé. Influye el campo, el campo nuevo no está en las mejores condiciones y se ve. Nos resbalamos y en todos y cada apoyo corres peligro. Pese a todas y cada una esas contrariedades me quedo con lo positivo, pese a tener una plantilla corta el equipo responde y se medra".

Un Atlético solvente: "En términos globales hemos estado realmente bien. El resultado ha sido estrecho".

Rodrigo H.: "Carecía de sentido tomárnoslo como una revancha"

El cuatro-0 en Alemania: "Al final es futbol es un tanto falso. La gente se queda con el resultado voluminoso, evidentemente hay que aprender de los fallos, mas pudimos empatar allá. Entonces te matan por no aprovechar las ocasiones. Esta vez lo hicimos, si bien hemos marcado menos tantos de los que deberíamos, mas en términos globales hemos controlado el partido".

El fondo de guardarropa rojiblanco: "Hemos sido más efectivos de cara a gol y hemos concedido poquísimo, no recuerdo más de un par de ocasiones suyas. Tuvieron el balón, mas en zonas insignificantes. Les hemos estudiado mejor y hemos hecho un partido más completo. Contentísimo".

Sin 'goal average', mas con 3 puntos: "Los tantos asimismo son esenciales, mas nuestro objetivo era ganar. Carecía de sentido tomárnoslo como una revancha, hemos sido inteligentes. Van primeros, mas quedan 2 partidos".

Rendimiento de los centrocampistas: "Al final cada uno de ellos tiene su forma de jugar y su perfil y cambia un tanto con quien juegues. Me he encontrado realmente bien con Thomas, nos comprendemos y defensivamente aportamos mucho al equipo. Tenemos buena salida de balón. Hemos hecho un buen partido. Saúl, más descolgado, puede instruir sus virtudes de llegador, ha tenido el gol y otra… Es resolución del míster, mas Saúl lo ha hecho realmente bien por fuera".

Intensidad: "Dependemos mucho de nuestra intensidad, todos debemos estar conectados. El día que lo perdamos vamos a ser un equipo más. Al final, no vale de nada meterse atrás, pues le das el balón al contrincante y la ocasión de que ataque. Teníamos claro que con el 1-0 debíamos continuar en exactamente la misma activa, no tener el balón en zonas de peligro, sino más bien a sabiendas de que había que jugar en campo contrario".

Plaga de bajas: "No sé a qué se deben las lesiones musculares. Venimos de un campo artificial en Copa del Rey, llevamos un mes y medio jugando cada 3 días... A ver si podemos recobrar el mayor número de jugadores para el partido contra el Athletic, que para nosotros es una final".

Thomas: "Jamás se me ha pasado por la cabeza irme"

Posible marcha: "Escucho muchas cosas, mas por el momento estoy contento acá. Estoy presto a batallar y pelear por un puesto. En ocasiones pasa en el momento en que un jugador no juega, mas a mí en ningún instante se me ha pasado por la cabeza".

Victoria basada en el trabajo: "Sabemos lo que es el Atleti, sabemos lo que es padecer. Sabemos ganar trabajando como equipo".

Escudo/Bandera Atlético

Liga de Campeones

La Champions desea jugar sus partidos los fines de semana

La UEFA tiene un plan contra la Superliga de Clubes. Entre las medidas de emergencia está la de dejar los martes y miércoles para las competiciones nacionales.

Published

on



La Superliga. La UEFA tiene un plan contra la Superliga de Clubes. Entre las medidas de urgencia que ha estudiado está trasladar los partidos de Champions por fin de semana y dejar todos los martes y miércoles para las competiciones nacionales.

La FIFA se planta. En la guerra entre el presente orden del futbol y la Superliga ha tomado partido la FIFA. Infantino ha advertido que los jugadores que participen en una hipotética competición europea de clubes al lado de la UEFA “no van a poder jugar los campeonatos que organice la FIFA y, por tanto, no van a poder participar en la Copa del Mundo”. Tampoco podrían hacerlo en ninguna otra de sus competiciones: Eurocopas, Copas de América y Libertadores, Mundial de Clubes...

No ceden. Las grandes Ligas Europeas (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) han firmado un pacto que han mandado a la UEFA en el que se niegan a ceder los fines de semana para la Champions y a trasladar los torneos nacionales a las jornadas entre semana. Entre los firmantes del pacto está Javier Tebas. Al lado de las 4 grandes Ligas, el resto de las federaciones que integran la UEFA han pedido que se revoque el acceso directo de 4 clubes a la Copa de Europa en los casos de las ligas de España, Inglaterra, Alemania y también Italia.

El tres de diciembre. Es la data en la que la UEFA debe tomar una decisión: emplear el VAR en la Champions ya esta temporada o bien aguardar a la próxima edición. El Comité Ejecutivo de la organización se reunirá en Dublín en un par de semanas. En la agenda, aparte del VAR, otro tema estrella: la puesta en marcha desde 2021 de una tercera competición continental de clubes que elevaría a 96 el número de equipos participantes entre todos y cada uno de los campeonatos europeos.

La contestación. Andreu Subies proseguirá como vicepresidente de la Federación. Luis Rubiales respetará la presunción de inocencia de su Número dos. Subies es investigado por una demanda anónima que le acusa de corrupción.

La pregunta. Silva va a recibir un homenaje en el partido de España en Las Palmas del próximo domingo. ¿Qué prepara la RFEF para Puyol, Iniesta, Marchena, Xavi, Casillas o bien Fernando Torres?

Continue Reading

Liga de Campeones

Los motivos por los cuales la UEFA duda en implantar ya el VAR

El máximo organismo del fútbol europeo encuentra pros y contras en utilizar desde esta temporada el videoarbitraje en la Champions League.

Published

on



Alexander Ceferín, presidente de la UEFA, se ha mostrado tajante en numerosas ocasiones siendo consultado por el empleo del VAR en la Champions: “No me persuade aún su empleo. Lo vamos a emplear, mas, como ya he dicho, cuando estemos preparados”. Lo afirmó tras la asamblea del Comité Ejecutivo de la UEFA que acordó el mes pasado de septiembre comenzar a usarlo desde la próxima temporada. En la que negó el mensaje que deslizó la Asociación Europea de Clubes, el VAR podría estar presente en la competición desde cuartos. Ceferín lo negó, mas esta idea ha vuelto a coger fuerza tras el penalti señalado en favor del Manchester City, el árbitro pensó que hubo contacto sobre Sterling, mas el jugador citizen golpeó con el pie el césped, o bien de la entrada de Sergio Ramos a Havel, al que le rompió la nariz tras un codazo.

Por estas acciones, los clubes europeos vuelven a demandar la implantación del VAR en la Champions. Conforme ha desvelado la BBC, la UEFA va a estudiar el próximo tres de diciembre, cuando se reúna el Comité Ejecutivo del máximo organismo europeo, la implantación del videoarbitraje de forma urgente en la Copa de Europa. Si bien hay múltiples inconvenientes y ventajas en el momento de ponderar tal resolución.

La idea de usar el videoarbitraje desde cuartos podría ser viable. En 4 de las 5 grandes ligas se usa el VAR: en Italia y Alemania desde la época pasada; y en España y Francia se ha estrenado en esta campaña. Aparte de otras ligas como la turca, la portuguesa, la holandesa, etcétera En Inglaterra aún no se utiliza en la Premier League, mas sí en la FA Cup. Que esta tecnología esté presente en tantos países facilita su empleo, en tanto que muchos equipos ya están habituados a su presencia. Si bien la no presencia del VAR en la Premier hace que no estén tan acostumbrados los equipos ingleses. Además de esto, los estadios ya van a estar acondicionados y los árbitros familiarizados con su uso. Es más, desde la UEFA ya han organizado 2 cursos de “implementación del VAR para los árbitros” en menos de un mes: en Ámsterdam, del 15 al 19 de octubre, y en la villa de Madrid, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Una vez salvadas las dificultades de logística tecnológica y arbitral, queda la situación de los clubes. Andrea Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes, ya transmitió el deseo de los grandes equipos del continente: “Lo deseamos lo ya antes posible”.

Pero las prisas no están bien vistas por el presidente de la UEFA. Ceferín ya advirtió que “la Champions League es como un Ferrari o bien un Porsche: no se puede conducir inmediatamente, se precisa entrenamiento y todos deben comprender de qué manera marcha. La Liga de Vencedores es la primera, no se puede hacer una prueba en ese contexto las ideas han de ser claras”. Esto y que la implantación del VAR desde cuartos supondría que en una misma edición se habrían empleado 2 factores arbitrales diferentes, de los cuáles no todos se podrían haber favorecido del empleo de la tecnología.

Continue Reading

Liga de Campeones

Real Madrid: Un mazazo para Keylor

Solari le quitó la Champions, su refugio con Lopetegui. Courtois jugó en Plzen. Al costarricense ya sólo le queda la Copa y cuando supo que era suplente, fue críptico en su Instagram…

Published

on


“Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Va a ser como un árbol plantado a la ribera de un río, que extiende sus raíces cara la corriente y no teme cuando llegan los calores, puesto que su follaje está siempre y en toda circunstancia frondoso. En tiempo de sequía jamás se intranquiliza, y jamás deja de dar fruto”. Este pasaje bíblico de Jeremías 17:7-ocho fue el enigmático mensaje que dejó Keylor en su perfil de Instagram, desde el vestuario en Plzen, cuando supo que no iba a jugar contra el Viktoria. Era la vuelta a la Champions, su cobijo.

La cara del portero de las 3 últimas Champions blancas en el banquillo del estadio checo era un poema. Sentado entre Modric y también Isco, calentó ya antes y se refugió en su plumas rojo. Desde allá vio de qué manera Courtois se concluye de asentar. El planeta del futbol se decanta por Thibaut. “Courtois lo hace todo fácil, no como otros que precisan exagerar sus acciones”, afirmaba ayer por la noche Valdano en Movistar Liga de Campeones. Semeja que solo en C. Rica protegen a su portero. “Su suplencia no es por rendimiento”, afirmó su seleccionador, Gustavo Matosas. Solari, pura diplomacia, le echó un capote público tras el partido. "Keylor es un señor, le admiro como portero y le respeto como hombre", afirmó el argentino en Plzen. 

La puerta se le ha ido cerrando.

Pero la realidad deportiva es otra. Desde el momento en que Courtois se hizo con el sitio bajo los 3 palos, el 1 de septiembre frente al Leganés en Liga, Keylor se ha debido conformar con la Champions, donde Lopetegui, temeroso de las jerarquías y del peso del tico en el vestuario, sí le respetó el rango. Solo un lunar, el 1-0 en la ciudad de Moscú. Solari sabe lo que desea el club y cambió la activa en el 0-cinco al Viktoria en el que Courtois apenas lo pasó mal 15 minutos. Keylor padeció más en el banquillo. Mas, si bien la resolución del argentino, supuso un mazazo para él, no tira la toalla y ha decidido decirle "no" a C. Rica para quedarse en el parón internacional en Valdebebas. "Con él nos comprendimos ya antes de elaborar la convocatoria, por su situación, inestable, nos ha manifestado que es un instante indicado a fin de que se quede en el Madrid”, explicó Rónald González, seleccionador interino.

 

 

Escudo/Bandera Real Madrid

Continue Reading

Tendencias