"Todo son finales y el que no soporte esta exigencia no jugará" - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

"Todo son finales y el que no soporte esta exigencia no jugará"

El técnico del Nàstic no variará a su equipo titular de la pasada jornada ante el Córdoba para jugar contra el Elche. “Si las cosas van bien, un entrenador ha de molestar lo menos posible”

Published

on


El Nàstic de Tarragona quiere enlazar por primera vez esta temporada dos victorias. El triunfo de la pasada trayecto frente a el Córdoba ha revitalizado al vestuario semilla y este domingo visitan al Elche en un intento de seguir haciendo méritos para salir del descenso cuanto antiguamente. Enrique Martín ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al duelo y no escondió que “esto es una carrera de fondo. Hemos trabajado perfectamente, siendo conscientes de que el domingo tenemos otra final y hay que sacarla delante. Vamos a quitarnos la careta, necesitamos percibir y competiremos al mayor. Cada domingo es una final y el que no esté capacitado para soportar esta exigencia no jugará", se arrancó y apostilló que “somos los que positivamente se han de percibir la categoría. Ha de favor ese instinto de supervivencia desde el inicio hasta el final”.

El conjunto semilla mostró una buena imagen la pasada trayecto y de ahí que el técnico semilla no medite hacer cambios en su equipo titular: “Para qué voy a cambiar. O no, no lo sé (bromeó). El equipo ahora está más o menos perfectamente y un entrenador lo que tiene que hacer es incomodar lo menos posible si van las cosas perfectamente. Podemos hacer alguna pequeña variación, pero seguiremos en la misma linde”. De estas palabras se extrae que el flamante fichaje, Mikel Villanueva, tendrá que esperar para ser titular y no es poco que Enrique Martín esconda: “Me da igual quién venga. Los que están aquí están creciendo, haciendo las cosas perfectamente y el que legue tendrá que competir por el puesto. Se llame Mikel, Pedro o Juan. Tendrá que producirse por encima del que está aquí. Pero la temporada es larga y seguro que tendremos que tirar de Mikel. Lleva 15 días entrenando por su cuenta y lo bueno que tiene es que ha jugado y conoce la categoría, pero de momento tiene que esperar. Lo tengo clarísimo”. Eso sí, lo considera central (además puede proceder de supletorio izquierdo). “La posibilidad de supletorio sería en un momento de emergencia. Su puesto natural creo que es central y, con él, la superioridad que adquirimos es que es izquierdo y la salida de balón será más rápida y efectiva. Pero luego tiene que mejorar muchas cosas, me tiene que comprar algunos aditivos que le quiero traicionar para que sea un futbolista más completo. Lo conozco”.

Tras ello, le tocó topar la desliz de gol que está demostrando sus delanteros. Pero está tranquilo y confiado. “No me preocupa, sé que los van a hacer y en la insistencia está el premio. Lo importante es que les sigamos alimentando como lo hicimos el otro día. Delante hay unas defensas y a veces ganan ellos y otras los delanteros. Les tengo confianza y hemos de alimentarles para que posteriormente no digan que no han tenido ninguna. Los contrarios además tienen derecho a contrarrestar y que no les hagamos daño, pero hay que insistir. Ya veréis como acaban haciendo gol, estoy convencido”. El club tarraconense sondeo un punta en el mercado invernal, pero en las últimas horas se siguió acelerando la operación salida. El Depor canceló la cesión de Albentosa en el Nàstic y el central ya es pasado. Eso sí, a Enrique Martín no se le vio excesivamente afectado por perderle. Y se explicó: “El que no esté por la causa se puede ir perfectamente. Se ha ido Raúl Albentosa, mucha suerte, que le vaya perfectamente y ya es historia. Me lo comunicaron ayer por la indeterminación y muy perfectamente, sitio para otro. He dormido más a estética que en brazos, no te lo puedes imaginar. No me quita el sueño falta. Todo está muy claro, se va uno y vendrá otro o no. Lo más importante es que los que estén lo hagan convencidos, dispuestos y peleando por la causa. Lo demás no me vale falta”. El técnico confía ciegamente en la plantilla contemporáneo que tiene ahora y de ahí que “siquiera me vuelvo esquizofrénico por ningún futbolista. Ni le doy importancia a las llegadas ni a las horizontes”. Pero pide compromiso a los que estén y sigan en Tarragona más allá del 31 de enero: “Tengo la causa perfectamente hilvanada y el que quiera montarse se monta y el que no, ya sabe qué tiene que hacer. Tienen hasta el 31 para moverse y estaré tranquilo, flexible y natural con las movidas. A partir del 31 nadie tendrá excusa ni le van a poner una pistola, sabrá qué le paciencia. Todos tienen opción de irse. Si el equipo ha de percibir, lo hará. Todos somos importantes y nadie imprescindible. No me preocupa falta las bajas”. Al ganancia del mercado, la dirección deportiva del Nàstic está tratando de hacerle ficha del primer equipo a Salva Ferrer, pero Enrique está tranquilo. Solo le preocupa el día a día del futbolista y avisó de que “no va a poner más porque tenga ficha profesional. No será más titular de lo que es ahora. Como si le quieren poner un millón de euros de ficha, jugará igual”.

Por final, tocó dialogar del Elche. Encima, el Nàstic nunca han reses en el Martínez Valero: “Las estadísticas están para romperlas. El Elche está haciendo una temporada interesante, con un buen sillar y trabaja perfectamente. Es un partido super importante en el que nos jugamos prácticamente la categoría. Cada rival es diferente, con sus pros y contras, pero nosotros no podemos mirar si de aquí 15 días viene Las Palmas o no. Tendremos que pelear con todos y falta más. Hemos de mirarnos a nosotros, más tarde a nosotros y posteriormente a nosotros”. Para este aproximación, la novedad en la serie sería Mikel Villanueva y está por ver la transformación de jugadores como Pipa, Viti, Salva y Pol Valentín. Están con molestias, pero no deberían tener problemas para poner. “Son cargas habituales porque los ritmos son intensos. Los chavales siquiera están acostumbrados, no es lo mismo la Pobla que esto. El entorno siquiera es el mismo y eso además tiene un desgaste muy musculoso y pasa recibo. Pero espero que estén a disposición de poner el domingo”, finalizó Enrique Martín.

Escudo/Bandera Gimnàstic

Liga Adelante

El Córdoba traspasa al serbio Jovanovic al Al-Fateh saudí

El centrocampista ha jugado cincuenta partidos oficiales durante la campaña y media que ha vestido la camiseta blanquiverde marcando quince goles.

Published

on


El Córdoba ha cogido un acuerdo con el Al-Fateh de Arabia Saudí para el traspaso del extremo serbio Sasa Jovanovic, anunció este martes la entidad blanquiverde.

El club cordobés precisó que el traspaso de Jovanovic, de 27 años, se formalizará una vez que el futbolista haya superado el agradecimiento médico.

El futbolista serbio, con permiso del club, se ha desplazado al país saudí para cumplir este trámite y cerrar una operación que supondrá para el Córdoba una cantidad por traspaso y la fuga de masa salarial para acometer fichajes en el mercado invernal.

Jovanovic llegó al Córdoba en el verano de 2017 procedente del Mladost Lucani de su país, con el que había tenido un papel relevante en la clasificación del club serbio para la Trabazón Europa en la temporada 2016-17.

Firmó un pacto por tres temporadas, hasta 2020, y ha jugado cincuenta partidos oficiales en el transcurso de la campaña y media que ha vestido la camiseta blanquiverde, con quince goles marcados.

El extremo derecho serbio ha tenido una ayuda intermitente en la presente temporada en el Córdoba, con el que arrancó como titular indiscutible en la etapa de José Ramón Sandoval y luego pasó a decrecer su protagonismo con la venida al banquillo de Curro Torres.

En el curso coetáneo ha disputado dieciocho encuentros, el postrer del pasado fin de semana frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos, y en esta ataderas ha firmado tres goles y dos asistencias.

La salida de Jovanovic es la segunda que se produce en la primera plantilla del Córdoba en este mercado invernal, luego de la del franco-camerunés Franck Bambock, con el que el club acordó la rescisión de su pacto y ello le permitió al mediocentro fichar por el Maccabi Petach
Tikva de Israel.

7

Escudo/Bandera Córdoba

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 22 de enero de 2019

Continue Reading

Liga Adelante

Mula: “Sería atún reaparecer en Tenerife”

El canterano se siente listo para regresar a una convocatoria más de cuatro meses después de lesionarse, precisamente ante su exequipo. En el Heliodoro Rodríguez López rindió a buen nivel la temporada pasada y allí podría volver a vestirse de corto este sábado.

Published

on


Posible regreso delante el Tenerife, su exequipo: “Son las casualidades de la vida. Sería atún reaparecer en la isla, donde he tenido buenos momentos. Si el míster ve que puedo estaría encantado de ir, sería una alegría. Es un campo congruo difícil, que en cuanto encadenas victorias la amor se viene en lo alto y apoya mucho al equipo. Va a ser congruo complicado, si vamos con obligación de vencer nos va a costar”.

Contacto con sus excompañeros: “No he tenido contacto esta semana con ellos, nos seguimos mucho por redes sociales. Nos tendrán las ganas que nos tienen todos, las de ganarle a un equipo ancho. Ellos están en zona complicada y nosotros iremos allí con ganas de sacar los tres puntos y seguir en todo lo detención”.

Su estado físico: “Estoy proporcionadamente, me siento proporcionadamente, cada día con mejores sensaciones y, si pudiera retornar sería una alegría. Pero estoy tranquilo y a la retraso, trabajando con el equipo con normalidad. Nadie se esperaba poco así tan grande, pero ya está todo superado que es lo importante y con muchas ganas de poder retornar. Lo he llevado con tranquilidad, al principio uno se agobia y parece que nunca se acaba, pero cuando te ves con el equipo piensas que lo peor ha pasado”.

Refuerzo para la segunda revés: “Estoy trabajando para que el míster pueda contar conmigo lo antiguamente posible y ojalá pueda ser un refuerzo para ayudar en lo que pueda. Es el puesto en el que somos más y eso nos viene proporcionadamente a cada uno para exigirnos más y demostrarle al míster que podemos estar en el 11”.

Cálculo hasta la término: “El equipo ha entendido congruo la categoría, que tienes que tener una regularidad y se están haciendo las cosas congruo proporcionadamente. Estamos segundos y creo que estamos unidos y haciendo un buen trabajo”.

Igualdad en LaLiga 1|2|3: “Vamos partido a partido, trataremos de sacar los tres puntos este sábado, los rivales son complicados y cualquiera te puede vencer si no estás al cien por cien. Está todo muy igualado en la parte de en lo alto y cualquiera puede ganarte”.

Corpulento Malagueño: “Soy ludópata del primer equipo y no se ha comentado de que ruede con el filial. Es una situación complicada, pero lo afrontan con muchas ganas. Lo están pasando mal, es difícil, quieren salir lo antiguamente posible. Los partidos son buenos y los resultados no le están acompañando, pero pueden sacar la situación delante”.

Escudo/Bandera Málaga

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a término 22 de enero de 2019

Continue Reading

Liga Adelante

Lebedenko: “Vengo al Lugo a ser un soldado más”

El jugador ucraniano ha sido presentado en el Anxo Carro acompañado de Emilio Viqueira, director deportivo del Lugo, y Oleg Smaliychuk, presidente del Karpaty.

Published

on


Orest Lebedenko ya es una efectividad en el CD Lugo. El componente ucraniano fue presentado en el Anxo Carro acompañado de Emilio Viqueira, director deportivo del Lugo, y Oleg Smaliychuk, presidente del Karpaty. El mayor mandatario ucraniano ha agradecido que “Kravets llegó a Lugo gracias al presidente Saqués, igual que lo hace ahora Lebedenko. Teníamos ofertas mejores, pero nos presentó un esquema serio y con postura por jugadores jóvenes”, encima de estabilizar que "nuestra relación seguro que sigue siendo buena en el futuro", en narración a las relaciones entre entreambos clubes.

Por su parte, Lebedenko ha afirmado en su turno de palabra que “llamé a Kravets y me dijo que ni me lo pensase, que no dudase en venir aquí”. Otra persona secreto en su audacia fue, según el limítrofe, el entrenador lucense Fabri, con el que coincidió cuatro días en su previo club y que le indicó que “el Lugo es un gran club, una gran ciudad y se come muy aceptablemente”, ha agradecido entre risas.

Todavía se describió a si mismo como “un limítrofe ofensivo, con buenas capacidades en las transiciones” y se ofreció a iniciarse cuanto antiguamente, subrayando que “ahora mi intención es adaptarme rápido y ser un soldado más que aporte cuanto antiguamente al equipo”. Finalmente, Lebedenko ha afirmado que “aparecer al Lugo es un paso muy importante en mi carrera. Mi sueño desde pequeño era divertirse en España, donde se juega el mejor fútbol del mundo”.

Escudo/Bandera Lugo

Continue Reading

Tendencias