Rosales, condenado a un año de graderío si no halla una salida del Málaga - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Rosales, condenado a un año de graderío si no halla una salida del Málaga

El vinotinto se entrena al margen del grupo con Tighadouini. El club no descarta tenerle en la grada si no hay solución. Se busca una salida satisfactoria.

Published

on


Rescatamos unas palabras de Roberto Rosales en AS el 29 de septiembre de 2017. Le preguntamos si el club le había propuesto renovar su anuencia que vencía el 20 de junio de 2019. “Hasta ahora no. Prosigo trabajando duro y también procurando prosperar. Esto siempre y en todo momento es cuestión de negociación. Si me favorece a mí y el club desea, uno siempre y en todo momento está hendido a oír todo género de posibilidades” ¿Tiene casa en Málaga? “Hasta ahora no por el hecho de que voy a procurar ver dónde puedo valorar un futuro”.

Los deseos de Roberto Rosales de irse del Málaga vienen de antes y se han acrecentado con su desencuentro con la inclinación, el descenso de categoría y la mala relación con el propio club y el entrenador que ha desembocado en que se entrena apartado del colección con el asimismo marginado Tighadouini. El Málaga le ha puesto las cosas claras. Quiere hallar una salida. Mas no será ‘por la patilla’. Debe aparecer una propuesta interesante. O bien eso, o bien posible añito en blanco. Un martirio el que está sufriendo uno de los futbolistas más rentables y regulares que ha pasado por La Rosaleda y que en la pasada temporada fue tercer capitán, una responsabilidad que asimismo ha perdido en este ‘annus horribilis’.

El club podría, al fin, quitarse a Cenk Gönen

Cenk Gönen ha sido uno de los fichajes más catastróficos del Málaga en su historia (y ha habido varios…). El zaguero turco llegó a La Rosaleda, puesto por el agente de turno, tras dar salida a Carlos Kameni que se fue al Fenerbahçe. Gönen morapio, teóricamente, para competir con Roberto. Pero tras un desastroso amistoso contra el AZ Alkmaar (encajó 3 tantos en menos que canta un desafinación y estuvo poco afortunado a irritarse) fue sentenciado por Míchel. Zaguero propenso a las lesiones, ha estado más tiempo en Turquía que en La Rosaleda. ‘Cengo’, como es conocido, tiene anuencia hasta junio de 2020. El Málaga pagó al Galatasaray 200.000 euros. Puesto que admisiblemente. Conforme notificó el Diario Sur, el Málaga está a puntito de ponerle en un equipo de la segunda división de Turquía. El zaguero turco sería como agente atrevido si, en suma el equipo blanquiazul logra lograr ese soñado pacto para anular. Uno de los peores fichajes de siempre y en todo momento.

Escudo/Bandera Málaga

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 20 de agosto de 2018

Liga Adelante

Almería | Eteki: “A Soria no iremos a encerrarnos ni a elucubrar”

El mediocentro camerunés considera que Los Pajaritos “es uno de los estadios más difíciles de la categoría” y reconoce que no está al cien por cien.

Published

on


A pesar de sumar apenas cuatro puntos en 5 jornadas, el Almería se halla en su actual mejor instante de la época, tras quitar al Málaga en La Rosaleda en la segunda ronda de la Copa del Rey y de conseguir el primer triunfo liguero, frente al Zaragoza. Pasada esa semana, el cuadro de Fran Fernández visita al Numancia con el propósito de separarse de los puestos de descenso. Uno de los protagonistas de la actualidad unionistas es Yen Eteki, de los más señalados en tierras malacitanas, lo que le sirvió para quitarle el puesto a Arzura en el último encuentro.

“A Soria no iremos a encerrarnos, ni a elucubrar. Pese a ser un encuentro muy complicado, no vamos a mudar nuestro sistema de juego y saldremos a por la victoria desde el primer instante. Debemos jugar nuestro partido”, asegura el mediocentro camerunés, que estima que el feudo del Numancia es de los más difíciles de Segunda División. “Los Pájaros es uno de los más bastante difíciles de la categoría. Cuesta mucho sacar los puntos”, afirma a este respecto.

No en balde, la UDA jamás ha ganado en tierras sorianas, con un cómputo de apenas 4 puntos de la treintena en juego, con sólo 2 tantos a favor. En este sentido, Eteki reconoce que al Almería le cuesta más sacar los puntos fuera del Mediterráneo. Eso sí, confía en proseguir online ascendiente y positiva. “En los partidos de fuera de casa las cosas nos cuestan más que en nuestro estadio, mas las 2 victorias tan esenciales que hemos conseguido de forma sucesiva en frente de contrincantes grandes, de Primera División y con historia, nos han reforzado mucho. Estamos en un buen instante y lo debemos aprovechar para procurar continuar con esta activa”, afirma a este respecto.

El mediocentro africano es de la opinión de que el conjunto rojiblanco se halla en la ruta adecuada para separarse de las situaciones rojas. “Vamos a más cada jornada y el haber ganado al Málaga, en su campo, y después al Zaragoza, nos ha reforzado mucho. Tenemos considerablemente más ilusión si cabe y un estado anímico muy grande“, asevera el ex- del Sevillla Atlético, ya antes de rendir visita al Numancia el domingo próximo (18:00 horas).

En clave individual, Eteki se muestra contento tras tomar estrellato en la escuadra dirigida por Fran Fernández. El jugador natural de Camerún debutó con la flexible unionista en la segunda jornada frente al Tenerife para ser de la partida en el choque copero en Málaga y reiterar titularidad frente al Zaragoza. “Estoy contentísimo de poder jugar. Hay que tener en consideración que no hice la pretemporada con el equipo pues llegué al final del mercado y poquito a poco debo ir cogiendo exactamente el mismo ritmo de mis compañeros”, asevera el centrocampista. “Todos me ayudan mucho a amoldarme y trabajo día tras día para aportar lo máximo. De instante no estoy al 100 por cien, mas pronto lo voy a estar”, concluye.

Escudo/Bandera Almería

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 21 de septiembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

NUMANCIA Primeros pasos para la venta del club: los consejeros han cesado

Francisco Rubio ultima el traspaso de sus acciones, sus consejeros ya han firmado su desvinculación y la plantilla y el cuerpo técnico ya lo saben.

Published

on


La venta del Club Deportivo Numancia está hecha. Conforme ha podido confirmar AS, los consejeros que son parte del Consejo de Administración, los que llevan con Francisco Rubio los 26 años en la entidad, firmaron hace algunos días su cese como responsables del club soriano. Este es uno de los primeros pasos para la venta del equipo, de tal modo que en la Junta General de Accionista del próximo lunes, se notificará del cese de los consejeros. Más tarde, el día 28 hay programada otra Junta, esta con carácter ordinario, donde se espera se presente a los nuevos dueños, aunque lo más lógico es que se informe de la persona que se encarga de la administración del Club como Administrador. Empresarios que llegaron de la mano de Rubio Garcés, como Juan Antonio Madurga, Felipe García, Sebastián Ruiz Mateos, José Luis Jiménez, Vidal Gil, José María Asensio o bien Pedro García, firmaron hace días su cese, como paso anterior a la llegada del nuevo dueño.

Pese al hermetismo total que hay alrededor del tema, AS ha confirmado asimismo que los jugadores ya han sido informados de la venta, en tanto que Eduardo Rubio, vicepresidente, y César Palacios, directivo deportivo, se reunieron con la plantilla para informarles de la situación. De igual forma, a muchos de los trabajadores del club se les ha comunicado que, por lo menos esta temporada, todo proseguirá igual en el Numancia, con el propósito de que no cunda el nerviosismo.
Reacción política. El día de ayer el concejal de deportes del Municipio de Soria, Ángel Hernández, debió responder a los medios por la nueva más esencial de los últimos años. El concejal socialista manifestó que el Numancia es un referente para la ciudad: “En materia deportiva como extradeportiva. Creo que asimismo muy frecuentemente se nos olvida lo que han hecho y es el instante de hacer el reconocimiento tanto a Francisco Rubio por el trabajo que está efectuando con el club tras esos 25 años… el coger el club en un local muy cerca de acá cuando venían mal dadas y lo que han hecho, por crear un club modelo a nivel nacional, llevar más de 22 años en la Liga de Futbol Profesional, puesto que al final es el trabajo que creo que asimismo hay que reconocerles ahora y vamos a aguardar a ver que pasa con la junta de accionistas”, al paso que mostraba un deseo muy extendido en la ciudad: “Lo que deseamos es que el CD Numancia prosiga siendo un referente deportivo en nuestra urbe y asimismo fuera como lo es. Al final es un modelo tanto en la administración económica como deportiva y desde el municipio y deseamos que prosiga siendo ese referente tanto como la marca de la propia urbe de Soria como en el futbol profesional”.

Escudo/Bandera Numancia

Continue Reading

Liga Adelante

Apelación no absuelve a Galarreta, que va a ser baja frente al Málaga

El recurso definitivo de Las Palmas por la primera amarilla ante el Extremadura no prosperó y el jugador no podrá jugar el próximo partido.

Published

on


Tras no lograr la bendición del Comité de Competición, a Las Palmas tampoco le sonrió el de Apelación. Ocurre que la entidad presentó un segundo curso por su jugador Íñigo Ruiz de Galarreta, expulsado frente al Extremadura por doble amonestación. La primera de ellas, muy incierta, le fue señalada por mano, cuando el balón realmente le golpeó en el hombro izquierdo.

El vídeo y las imágenes aportados parecían probar la inocencia de Galarreta en esa jugada, mas Apelación no lo comprende de esta forma. “No se observa un fallo material y menos todavía uno de carácter manifiesto en la resolución arbitral impugnada que deje deformar la calificación de los hechos efectuada por el árbitro. Tampoco la fotografía añadida por la parte recurrente en las alegaciones dado este Comité revela la existencia de tal error“, manifestó el Comité de Apelación.

Galarreta, por consiguiente, se pierde la visita del Málaga de este domingo (17.00 horas, EGC).

Escudo/Bandera Las Palmas

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 20 de septiembre de 2018

Continue Reading

Tendencias