Rosales, condenado a un año de graderío si no halla una salida del Málaga - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Rosales, condenado a un año de graderío si no halla una salida del Málaga

El vinotinto se entrena al margen del grupo con Tighadouini. El club no descarta tenerle en la grada si no hay solución. Se busca una salida satisfactoria.

Published

on


Rescatamos unas palabras de Roberto Rosales en AS el 29 de septiembre de 2017. Le preguntamos si el club le había propuesto renovar su anuencia que vencía el 20 de junio de 2019. “Hasta ahora no. Prosigo trabajando duro y también procurando prosperar. Esto siempre y en todo momento es cuestión de negociación. Si me favorece a mí y el club desea, uno siempre y en todo momento está hendido a oír todo género de posibilidades” ¿Tiene casa en Málaga? “Hasta ahora no por el hecho de que voy a procurar ver dónde puedo valorar un futuro".

Los deseos de Roberto Rosales de irse del Málaga vienen de antes y se han acrecentado con su desencuentro con la inclinación, el descenso de categoría y la mala relación con el propio club y el entrenador que ha desembocado en que se entrena apartado del colección con el asimismo marginado Tighadouini. El Málaga le ha puesto las cosas claras. Quiere hallar una salida. Mas no será ‘por la patilla’. Debe aparecer una propuesta interesante. O bien eso, o bien posible añito en blanco. Un martirio el que está sufriendo uno de los futbolistas más rentables y regulares que ha pasado por La Rosaleda y que en la pasada temporada fue tercer capitán, una responsabilidad que asimismo ha perdido en este ‘annus horribilis’.

El club podría, al fin, quitarse a Cenk Gönen

Cenk Gönen ha sido uno de los fichajes más catastróficos del Málaga en su historia (y ha habido varios...). El zaguero turco llegó a La Rosaleda, puesto por el agente de turno, tras dar salida a Carlos Kameni que se fue al Fenerbahçe. Gönen morapio, teóricamente, para competir con Roberto. Pero tras un desastroso amistoso contra el AZ Alkmaar (encajó 3 tantos en menos que canta un desafinación y estuvo poco afortunado a irritarse) fue sentenciado por Míchel. Zaguero propenso a las lesiones, ha estado más tiempo en Turquía que en La Rosaleda. ‘Cengo’, como es conocido, tiene anuencia hasta junio de 2020. El Málaga pagó al Galatasaray 200.000 euros. Puesto que admisiblemente. Conforme notificó el Diario Sur, el Málaga está a puntito de ponerle en un equipo de la segunda división de Turquía. El zaguero turco sería como agente atrevido si, en suma el equipo blanquiazul logra lograr ese soñado pacto para anular. Uno de los peores fichajes de siempre y en todo momento.

Escudo/Bandera Málaga

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 20 de agosto de 2018

Liga Adelante

Sporting: Jose Alberto, de Ikea al banquillo de El Molinón-Quini

El nuevo entrenador del Sporting cambió su trabajo en Ikea por entrenar al filial sportinguista, con el que logró un ascenso a Segunda División B

Published

on


El nuevo entrenador del Sporting, José Alberto López, tiene una trayectoria en los banquillos marcada por el éxito desde el momento en que comenzó a entrenar a un equipo de pequeños en el Astur de Oviedo, con el que conquistó el subcampeonato de España. Desde ese momento, el técnico asturiano tiene una interesante historia detrás hasta lograr la elite.

Porque nunca una apuesta tan fuerte como la suya ha encontrado mejor resultado en tan poco tiempo y con tan buenos resultados. Hace 2 años, José Alberto López (Oviedo, 21-05-1982) tenía a punto de expirar la excedencia que había pedido como trabajador de Ikea en Asturias para hacerse cargo del Sporting B en Tercera. Su deseo era probar fortuna como profesional del futbol y de ahí la excedencia. El resultado de ese año de prueba fue el ascenso del filial del Sporting a Segunda B.

El Sporting no lo vaciló entonces y amplió la confianza en su trabajo al frente del primer filial de la cantera de Mareo. Su tarea le llevó la pasada temporada a conquistar el subcampeonato del conjunto segundo de la categoría del bronce del futbol español. Mejor, prácticamente imposible.

José Alberto es ovetense y jugó en las categorías inferiores del Oviedo, mas se declara sportinguista en una familia dividida en simpatías futbolísticas. Su trayectoria como jugador llegó hasta la Tercera División mas se cortó con solo 20 años por un brote reumático. Los médicos le recomendaron que abandonase la práctica deportiva. La carrera sobre el césped ya la estaba efectuando su hermano Dani, un año menor que él.

Dani López es un lateral izquierdo todavía en activo, en el UP Langreo de la Segunda B, que tiene un largo historial de equipos. Jugó en Segunda División con la UD Salamanca, Las Palmas, y Numancia, y con el Alavés en Segunda B, aparte de una experiencia en el Iraklis heleno. Durante su etapa en el desaparecido Salamanca, José Alberto asistía habitualmente al Salmantino para poder ver al equipo charro y ampliar aun sus conocimientos para su futura tarea en los banquillos. Ahí cuentan que José Alberto conoció a Miguel Torrecilla, actual directivo deportivo del Sporting.

No obstante, la llegada de José Alberto a la primera plantilla del histórico equipo gijonés semeja más una apuesta del consejo de administración de la entidad. La presión de la calle con prácticamente un lamento de la afición demandando una ocasión para el autor de los últimos éxitos del filial ha pesado más y al joven entrenador le va a permitir dar un paso más como profesional del futbol. Ahora lo va a hacer nada menos que en El Molinón, el estadio más viejo del futbol español.

Escudo/Bandera Sporting

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 19 de noviembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Quique retorna a Almería con el ascenso en la mira

El Depor busca salir segundo del fortín del Mediterráneo (21:00, GOL). Quique lleva nueve goles esta temporada con el club coruñés.

Published

on


Almería y Deportivo cierran esta noche la jornada en el Juegos del Mediterráneo con la ambición como premisa (sigue el partido en riguroso directo en As.com). Para los visitantes ganar significaría situarse segundos y pisar por vez primera en la época los puestos de ascenso directo. Los blanquiazules cazarían al Málaga, al que superarían por golaverage. Para los locales el triunfo confirmaría la fortaleza en su estadio, sería la quinta victoria sucesiva, y los dejaría a 2 puntos de la zona de playoff.

El estrellato del partido va a tener un nombre propio: Quique González. El delantero vallisoletano se fue hace 2 años de Almería con rumbo a Osasuna tras firmar 31 tantos en dos temporadas. El día de hoy retorna como la referencia goleadora del Deportivo con nueve goles en la mochila, dos de ellos en el último partido ante el Oviedo. Asimismo va a ser un día señalado para Juan Carlos Real, un producto de la cantera coruñesa que por vez primera se encarará a su exequipo.

La llamada de la Sub-21 a Carlos Fernández va a hacer que Quique se quede el día de hoy sin la compañía de su frecuente pareja de ataque. Su lugar lo ocupará Christian Santos, como confirmó el día de ayer Natxo. El venezolano y Saúl, los dos goleadores el pasado miércoles frente al Athletic en el Teresa Herrera, son las dos novedades que se aguardan en el Depor.

Fran Fernández, por su lado, debe hacer una modificación por obligación, pues Eteki es baja por el virus FIFA. El camerunés va a ser sustituido por Arzura, quien ya salió de titular el último partido en casa al estar el africano sancionado. Asimismo parten con muchas papeletas para regresar al once el mentado Juan Carlos y Luis Rioja en menoscabo de Narváez y Chema.

Escudo/Bandera Almería

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 19 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Deportivo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 19 de noviembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

La mejor Segunda: 4 líderes diferentes en 14 jornadas

Los alfareros acabaran la jornada líderes en solitario con 30 puntos. Las Palmas, Málaga y Granada también han ocupado la primera plaza esta temporada.

Published

on


LaLiga 1|2|3 es una de las competiciones más igualadas de Europa. De este modo lo prueba el hecho de que en 14 jornadas se han puesto líderes 4 equipos diferentes: Alcorcón, Málaga, Las Palmas y Granada

La primera jornada dejó líder a Las Palmas. El equipo canario quedó empatado a 3 puntos así como Málaga, Zaragoza, Cádiz y Mallorca. En la segunda jornada llegó el instante del Málaga. Los de Muñiz se pusieron primeros empatados con el Mallorca. Ya en la tercera jornada se quedaron líderes a solas con 2 puntos de ventaja. El Málaga se sostuvo en la primera plaza 8 jornadas más. En este periodo, los boquerones llegaron a sacar 4 puntos al segundo en las jornadas cinco (Las Palmas) y siete (Granada). 

El Granada ha sido el tercer líder diferente de la época. El equipo nazarí sucedió al Málaga en la jornada 12. Una semana después se sostuvo primero, mas empatado a puntos con el Alcorcón. Los ceramistas terminarán la jornada 14 con 30 puntos en primera situación tras ganar al Elche y van a tener un punto de ventaja sobre Málaga, 2 con el Granada y uno si gana el Depor, 3 si empata y uno si pierde. Los gallegos visitan este lunes al Almería en último encuentro de la jornada.

Escudo/Bandera Alcorcón

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 18 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Las Palmas

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 18 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Málaga

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 18 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Granada

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 18 de noviembre de 2018

Continue Reading

Tendencias