Real Zaragoza "Estamos en esa fase en la que los fallos nos penalizan mucho" - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Real Zaragoza “Estamos en esa fase en la que los fallos nos penalizan mucho”

Idiákez asegura que estaría más preocupado si el equipo no dominara o no produjera, pero reconoce que hay que cambiar la dinámica: “Sabemos que aquí es más importante ganar que en otros sitios para mantener la calma”.

Published

on


—¿De qué manera llega el equipo al partido contra el Numancia tras el último empate?

—Ha sido una semana corta y creo que hemos recuperado bien. Estamos bien y con muchas ganas de que llegue el encuentro y poder batallar por 3 puntos en Soria.

—¿Preocupa el hecho de llevar 4 partidos seguidos sin ganar?

—Sabemos dónde estamos y lo que sucede alrededor del equipo y sabemos que acá es más esencial ganar que en otros sitios para sostener un poco la calma. Absolutamente nadie niega que llevamos 2 puntos de 12. No es lo que deseamos y trabajamos para progresar, mas el futbol es hacer camino, meditar en el próximo por el hecho de que no te da tiempo a otra cosa y ahora tenemos una nueva ocasión. Cuando hemos estado mal lo hemos reconocido, procuramos buscar las mejoras y en ello estamos. Visto repetido el partido contra Osasuna, nos faltó acierto y tener un tanto más de capacidad en los últimos metros y manejar el cambio de escenario en la segunda parte, mas otra vez el equipo tuvo un montón de situaciones. Trabajamos para progresar las cosas que pensamos que debemos progresar, mas asimismo estamos persuadidos de que estamos en el buen camino.

—¿Mas por qué razón el Real Zaragoza no gana?

—El otro día tuvimos 17 situaciones de gol, esto es, balones al filo del área con posibilidad de tiro simple o bien balones de centro lateral prácticamente en el área. Y ahora no entran. El pasado día hicimos el 1-0 y en la segunda parte tuvimos 7 o bien 8 situaciones de contraataque con espacio claro a la espalda y no fuimos capaces de localizar ese pase. Al final debemos localizar esa conexión, mas el comportamiento táctico en la primera una parte del Osasuna es afín al del Lugo y la resolución fue mucho mejor. Ahí hemos dado un paso y hemos aprendido una lección. Es cierto que el pasado día no fuimos capaces de aprender la lección de cuando el contrincante va perdiendo y cambia un tanto el planteamiento. Creo que son cosas subsanables. Estaríamos considerablemente más preocupados si el equipo no generara, no tuviese situaciones de gol, no dominara o bien fuera con escándalo enclenque. No es el caso y obviamente debemos ajustar y progresar cosas por el hecho de que nos están penalizando mucho pequeños detalles. Tenemos lo más esencial, que es la actitud y las ganas de hacerlo de los jugadores y el cuerpo técnico y ahora tenemos una nueva ocasión de hacer bien las cosas y mudar esta activa. Sabemos que en Zaragoza es más esencial que en otros lugares mudar las activas lo antes posible a fin de que no aparezcan las emergencias, mas es prontísimo y no nos marchamos a regresar locos.

—Los jugadores prosiguen abogando en sus declaraciones por que la idea que sostiene es la adecuada. ¿Es un respaldo para ?

—Yo estoy muy orgulloso de los jugadores, de la afición que tenemos y de estar acá, de esta forma que solamente puedo hacer es continuar trabajando para progresar las pequeñas cosas. Si prosiguen creyendo es por el hecho de que lo ven. Examinamos cada partido, lo enseñamos en vídeo, lo charlamos con ellos, lo entrenamos y ven que están cerca de muchas cosas que no se dan en estos partidos, mas que están a nuestro alcance. Como el pasado día damos un paso adelante en el balón parado, que es un aspecto que teníamos pendiente, asimismo hay que hacerlo con otras facetas del juego, como localizar los espacios. El equipo tiene una actitud insuperable y los jugadores desean hacer las cosas. Hemos logrado que contrincantes del nivel del Osasuna vengan a defenderse en la primera parte, con lo que algo bueno vamos a haber hecho a fin de que los contrincantes comprendan que deben proponer los partidos de esta forma contra el Real Zaragoza.

—El equipo prácticamente no ha encajado tantos en el ataque en estático del contrincante, puesto que casi todos han llegado a balón parado o bien en una contra tras pérdida. ¿Qué relevancia tiene disminuir al mínimo esos fallos para cerrar la portería?

—Los tantos cambian los partidos y la lectura de lo que pasa. Hay fases en la época en las que no sabes por qué razón todo te penaliza y otras en las que todo te viene de cara. Ahora estamos en ese instante en el que los fallos nos están penalizando un montón. Debemos comprender que es el instante en el que tenemos el viento en contra y hay que empujar más que jamás. Cuando lo tienes a favor solo hay que dejarse ir y cuando lo tienes en contra hay que empujar para mudar la dirección del viento. Creo que tenemos cosas que progresar, mas asimismo que tenemos muchas cosas buenas. Estamos insistiendo en sostener las buenas y trabajando para progresar las que no hacemos tan bien por el hecho de que pensamos que el equipo está en el camino y que está en nuestra mano poder darle la vuelta a los resultados.

—¿Comprende que llame la atención el hecho de que Álex Muñoz haya pasado de ser titular a la grada?

—Sí, puesto que Álex Muñoz no ha hecho nada malo para no jugar. Tengo 4 centrales diferentes y de buen nivel, comprendo el discute y no tengo ningún inconveniente con Álex Muñoz. Él lo sabe por el hecho de que hemos hablado y es un profesional como la copa de un pino. Trabaja sensacional y en cualquier instante le llegará. Comprendo el discute, mas sí que me sorprende que haya tanto por el hecho de que la época pasada la pareja de centrales que más partidos jugó fue la formada por Mikel y Verdasca, que lo hizo en 16 ocasiones. Respeto el discute, mas no hay inconveniente con Álex Muñoz. Es un jugador buenísimo para el Real Zaragoza, que ha firmado por 3 temporadas, muy joven, que está en ese proceso de mejora y que trabaja para ser mejor. Yo estoy encantado con él y estoy convencido de que lo veremos muy frecuentemente en el campo.

—Zapater va a cumplir 300 partidos con el Zaragoza si juega en Soria. ¿Qué puede decir del capitán?

—Es un caso en todo, aparte de un zaragocista hasta la medula y todos sabemos lo que significa para el Real Zaragoza y el vestuario. Todos se lo merecen, mas pocos se merecen más que Zapater que su carrera finalice acá en Primera División. Es un orgullo poder dirigirle y deseando de que podamos asistirle a acabar con el Real Zaragoza donde desea.

—El del pasado día fue el partido con más minutos de Alberto Soro por la lesión de Marc Gual. ¿Será titular en Soria?

—Puede ser. Tenemos ciertas opciones y una, obviamente, es Soro. Ya sabéis lo que pienso de él. Estoy contentísimo de que haya firmado su contrato con nosotros y mi deseo es que sea jugador del Real Zaragoza a lo largo de muchos años y a poder ser que la mayor parte de ellos sean en Primera División.

—¿Qué relevancia tienen las lesiones?

—No me agrada usar disculpas. Tengo una plantilla extensa y con nivel y creo que venir acá y lamentarme por algo sería perder el tiempo. Obviamente, hay jugadores como Papu que prácticamente no han arrancado y solo hay que mirar la trascendencia que tuvo la pasada temporada en la segunda vuelta. Era un jugador determinante y todavía no lo hemos visto. Mas repito que tenemos plantilla y equipo y vamos a Soria a procurar sacar 3 puntos para regresar a ilusionar a nuestra gente.

—¿De qué manera evoluciona la lesión de Papu y en qué momento piensa que va a poder contar con él?

—Teníamos previsto que empezara a trotar en función de las molestias, mas dependerá de su evolución. Es el tobillo y siempre y en todo momento depende de giros, golpeos… Sería optimista si digo que voy a poder contar con él para el partido contra el Tenerife, mas siempre y cuando vaya todo muy rodado. Ya antes es realmente difícil.

—¿De qué manera está Eguaras?

—El otro día en la primera parte tuvo una pequeña molestia y es que charlamos de un jugador que ha estado 4 meses fuera de la competición. Tenía una lesión seria de pubis, en una zona que para el futbol es muy difícil, y está en esa fase en la que se está amoldando a la competición. Honestamente, creo que juega más de lo que debería por el hecho de que debería haber sido todo más progresivo. El pasado día ya iba con la gasolina justa y asimismo debo manejar los tiempos por el hecho de que al final hace la pretemporada en plena temporada y debemos tenerlo en consideración.

Escudo/Bandera Real Zaragoza

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga Adelante

Guillermo, preparado y listo para competir

Al Numancia se le avecina un calendario complicado. Guillermo, ya recuperado de unas molestias musculares, podría ser la novedad y regresar al once.

Published

on


La confianza se ha instalado dentro del vestuario numantino. Tras 2 victorias sucesivas en casa (Extremadura y Real Zaragoza), ahora toca ver que el caprichoso calendario encara a los sorianos ante equipos potencialmente fuertes como son Las Palmas y Málaga. El primer lance va a ser este sábado en el Estadio Insular.

Una de las novedades podría ser el delantero Guillermo quien tras recobrarse de unas molestias musculares, podría volver al once si lo estima oportuno López Garai. El propio jugador aseguró al término de la sesión de este miércoles que el conjunto está “en un buen instante al haber encadenado 2 victorias sucesivas, ahora tenemos 2 salidas que a priori no son fáciles mas el equipo está realmente bien de ánimo” aseguró. El delantero era el fijo en los sorianos como referencia ofensiva. Ha jugado un total de 524 minutos y 2 tantos.

En relación al próximo rival, si bien los canarios llevan 3 partidos sin conocer la victorias, Las Palmas no ha perdido aún en los 5 partidos disputados en su casa “ahora mismo están en un instante que quizá no sea el mejor para ellos mas evidentemente sabemos del potencial de su plantilla, la Segunda es muy igualada y es complicado ganar allá mas tenemos ilusión y con ganas de ir a ganar” aseguró Guillermo. El equipo va a salir cara Las Palmas la mañana del viernes, día en el que va a tener sitio la frecuente conferencia de prensa de López Garai. Las 2 victorias sucesivas los rojillos son optimistas y es que una victorias en la décima jornada dejaría a los sorianos con 16 puntos en la que sería la primera victoria de la época a domicilio.

Suma y sigue

Juan Carlos y Pichu Atienza prosiguen siendo los 2 jugadores en los que más confía López Garai, puesto que han jugado todos y cada uno de los minutos posibles de las 9 jornadas disputadas.

Medina y Nacho, centenarios

El Numancia va a tener a Sagués Oscoz como agremiado este sábado. Con el árbitro vasco los sorianos han disputado once partidos donde han perdido en 3 ocasiones, 6 empates y 2 victorias.

Siguen las presentaciones

Moisés Israel, presidente del Numancia, prosigue presentándose a las diferentes instituciones y administraciones sorianas. Esta semana se ha reunido con el vicerrector del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

El quinto equipo

Las Palmas es el quinto contrincante al que más veces se ha enfrentado el Numancia. En las islas los sorianos han jugado un total de 14 partidos y solo han ganado en un par de ocasiones, la última en la época 2007-2008 por uno a 2.

Escudo/Bandera Numancia

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 17 de octubre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

El Majadahonda, un equipo de rachas y extremos en Segunda

El equipo madrileño aún no sabe lo que es empatar en su estreno en la categoría de plata, donde en este inicio ha protagonizado varias rachas de derrotas y victorias.

Published

on

Copa del Rey

MIÉ 17/10
17:00h


Ebro
EBR


Lleida Esportiu
LLE

MIÉ 17/10
20:15h


Mutilvera
MVE


Villanovense
VLO

MIÉ 17/10
20:30h


Racing
RAC


UD Logroñés
LOG

MIÉ 17/10
20:30h


Sant Andreu
SAN


CD Calahorra
CLH

MIÉ 17/10
20:45h


Lorca FC
LOR


Cultural
CUL

MIÉ 17/10
20:45h


Melilla
MEL


Ontinyent
ONT

Euroliga

MIÉ 17/10
19:00h


Anadolu Efes
IST


Zalgiris
ZAL

MIÉ 17/10
19:45h


Fenerbahce
FNB


Khimki Moscú
KHI

Eurocup

MIÉ 17/10
18:00h


Lietuvos
LIE


Fraport Skyliners
FRA

MIÉ 17/10
18:45h


Mornar Bar
MOR


Unicaja
MAL

MIÉ 17/10
19:00h


Unics Kazan
UNK


Fiat Turin
FTU

MIÉ 17/10
19:00h


L. Kuban
TIV


Tofas Bursa
TOF

MIÉ 17/10
20:00h


Arka Gdynia
GDY


Cedevita Zagreb
CED

MIÉ 17/10
20:30h


Limoges
LIM


Alba Berlin
ALB

MIÉ 17/10
20:30h


Dolomiti Energia Trento
TRE


Zenit San Petersburgo (Baloncesto)
ZEN

MIÉ 17/10
20:45h


Valencia
VAL


Partizan
PAR

Liga Venezolana – Clausura

MIÉ 17/10
17:00h


Deportivo La Guaira
LGU


Academia Puerto Cabello
APC

MIÉ 17/10
21:30h


Estudiantes de Caracas
ECA


Portuguesa F.C
POR

MIÉ 17/10
21:30h


Atlético Venezuela
VEN


Trujillanos
TRU

MIÉ 17/10
22:00h


Zulia
ZUL


Caracas Fútbol Club
CAR

MIÉ 17/10
22:00h


Deportivo Lara
GLA


Mineros de Guayana
MIN

MIÉ 17/10
23:00h


Deportivo Táchira
DTA


Aragua
ARA

NBA

FINALIZADO


Boston Celtics
BOS

105


Philadelphia 76ers
PHI

87

FINALIZADO


Golden State Warriors
GSW

108


Oklahoma City Thunder
OKC

100

ATP Amberes

MIÉ 17/10
10:00h


Vasek Pospisil
POS


Milos Raonic
RAO

MIÉ 17/10
10:00h


Richard Gasquet
GAS


Jiri Vesely
VES

MIÉ 17/10
17:00h


Marcel Granollers
GRA


Cameron Norrie
NOR

FINALIZADO


Yuki Bhambri
BHA

6
7
1


Salvatore Caruso
CAR

7
5
6

FINALIZADO


Gilles Simon
SIM

6
6


Mackenzie McDonald
MCD

1
1

FINALIZADO


Jan-Lennard Struff
STR

6
3
7


Feliciano López
LÓP

1
6
6

WTA Moscú

EN JUEGO


Kiki Bertens
BER

3
6
1


Aliaksandra Sasnovich
SAS

6
4
3

MIÉ 17/10
16:45h


Daria Gavrilova
GAV


Johanna Konta
KON

MIÉ 17/10
18:00h


Alize Cornet
COR


Daria Kasatkina
KAS

FINALIZADO


Ons Jabeur
JAB

6
6


Sloane Stephens
STE

3
2

FINALIZADO


Anett Kontaveit
KON

6
7


Kristina Mladenovic
MLA

2
6

FINALIZADO


Vera Zvonareva
ZVO

6
6


Karolina Pliskova
PLI

1
2

FINALIZADO


Anastasija Sevastova
SEV

7
4
6


Yulia Putintseva
PUT

5
6
4

FINALIZADO


Valentini Grammatikopoulou
GRA

5
0


Anastasia Pavlyuchenkova
PAV

7
6

WTA Luxemburgo

EN JUEGO


Julia Goerges
GOE

Anna Blinkova
BLI

MIÉ 17/10
19:00h


Dayana Yastremska
YAS


Garbiñe Muguruza
MUG

MIÉ 17/10
21:00h


Andrea Petkovic
PET


Katerina Siniakova
SIN

FINALIZADO


Pauline Parmentier
PAR

5
2


Vera Lapko
LAP

7
6

FINALIZADO


Fiona Ferro
FER

6
1
5


Donna Vekic
VEK

2
6
7

FINALIZADO


Belinda Bencic
BEN

6
6


Kirsten Flipkens
FLI

1
3

FINALIZADO


Margarita Gasparyan
GAS

6
6


Dalila Jakupovic
JAK

4
0

FINALIZADO


Eugenie Bouchard
BOU

6
6

ATP Moscú

EN JUEGO


Benoit Paire
PAI

Egor Gerasimov
GER

EN JUEGO


Lukas Rosol
ROS

Karen Khachanov
KHA

MIÉ 17/10
20:00h


Marco Cecchinato
CEC


Adrian Mannarino
MAN

FINALIZADO


Pierre-Hugues Herbert
HER

6
6


Alexander Bublik
BUB

3
4

FINALIZADO


Ricardas Berankis
BER

3
7
7


Aljaz Bedene
BED

6
6
6

ATP Estocolmo

EN JUEGO


Peter Polansky
POL

Denis Shapovalov
SHA

MIÉ 17/10
15:30h


John Millman
MIL


Stefanos Tsitsipas
TSI

MIÉ 17/10
18:30h


Jack Sock
SOC


Elias Ymer
YME

MIÉ 17/10
20:30h


Hyeon Chung
CHU


Denis Kudla
KUD

FINALIZADO


Oscar Otte
OTT

6
7


Jurgen Zopp
ZOP

3
5




Continue Reading

Liga Adelante

Bela: "Este año no estoy a mi mejor nivel"

El jugador francés del Albacete se muestra autocrítico y señala que su equipo debe corregir errores tras sufrir dos derrotas consecutivas en liga.

Published

on



Jérémie Bela no ha comenzado la época con un desempeño tan bueno como el año pasado. El jugador francés espera dar en próximas semanas su mejor versión y esta mañana se ha mostrado autocrítico al apuntar que “este año no estoy a mi mejor nivel, trabajo más de forma diaria, espero considerablemente más de mí, no hay otro camino para progresar”.

Puede ser físico, mas no tengo inconveniente de físico ni fatiga, hace unas semanas me noto mejor, mas hay que proseguirse trabajando. Sobre la situación del equipo resalta que “jugamos en casa y debemos ganar el partido al Almería, tenemos buena plantilla y trabajamos diariamente, en ciertas fases de los partidos no desconcentramos, debemos aprender de eso. En el entrenamiento de esta mañana Susaeta se ha ejercitado con normalidad y es duda Erice.

El paraguayo Acuña ha entrenado al lado de sus compañeros. Mañana y el sábado el equipo de Ramis entrenará a puerta cerrada para proseguirse preparando el choque del domingo frente al Almería.

Continue Reading

Tendencias