Real Zaragoza "Estamos en esa fase en la que los fallos nos penalizan mucho" - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Real Zaragoza "Estamos en esa fase en la que los fallos nos penalizan mucho"

Idiákez asegura que estaría más preocupado si el equipo no dominara o no produjera, pero reconoce que hay que cambiar la dinámica: "Sabemos que aquí es más importante ganar que en otros sitios para mantener la calma".

Published

on


—¿De qué manera llega el equipo al partido contra el Numancia tras el último empate?

—Ha sido una semana corta y creo que hemos recuperado bien. Estamos bien y con muchas ganas de que llegue el encuentro y poder batallar por 3 puntos en Soria.

—¿Preocupa el hecho de llevar 4 partidos seguidos sin ganar?

—Sabemos dónde estamos y lo que sucede alrededor del equipo y sabemos que acá es más esencial ganar que en otros sitios para sostener un poco la calma. Absolutamente nadie niega que llevamos 2 puntos de 12. No es lo que deseamos y trabajamos para progresar, mas el futbol es hacer camino, meditar en el próximo por el hecho de que no te da tiempo a otra cosa y ahora tenemos una nueva ocasión. Cuando hemos estado mal lo hemos reconocido, procuramos buscar las mejoras y en ello estamos. Visto repetido el partido contra Osasuna, nos faltó acierto y tener un tanto más de capacidad en los últimos metros y manejar el cambio de escenario en la segunda parte, mas otra vez el equipo tuvo un montón de situaciones. Trabajamos para progresar las cosas que pensamos que debemos progresar, mas asimismo estamos persuadidos de que estamos en el buen camino.

—¿Mas por qué razón el Real Zaragoza no gana?

—El otro día tuvimos 17 situaciones de gol, esto es, balones al filo del área con posibilidad de tiro simple o bien balones de centro lateral prácticamente en el área. Y ahora no entran. El pasado día hicimos el 1-0 y en la segunda parte tuvimos 7 o bien 8 situaciones de contraataque con espacio claro a la espalda y no fuimos capaces de localizar ese pase. Al final debemos localizar esa conexión, mas el comportamiento táctico en la primera una parte del Osasuna es afín al del Lugo y la resolución fue mucho mejor. Ahí hemos dado un paso y hemos aprendido una lección. Es cierto que el pasado día no fuimos capaces de aprender la lección de cuando el contrincante va perdiendo y cambia un tanto el planteamiento. Creo que son cosas subsanables. Estaríamos considerablemente más preocupados si el equipo no generara, no tuviese situaciones de gol, no dominara o bien fuera con escándalo enclenque. No es el caso y obviamente debemos ajustar y progresar cosas por el hecho de que nos están penalizando mucho pequeños detalles. Tenemos lo más esencial, que es la actitud y las ganas de hacerlo de los jugadores y el cuerpo técnico y ahora tenemos una nueva ocasión de hacer bien las cosas y mudar esta activa. Sabemos que en Zaragoza es más esencial que en otros lugares mudar las activas lo antes posible a fin de que no aparezcan las emergencias, mas es prontísimo y no nos marchamos a regresar locos.

—Los jugadores prosiguen abogando en sus declaraciones por que la idea que sostiene es la adecuada. ¿Es un respaldo para ?

—Yo estoy muy orgulloso de los jugadores, de la afición que tenemos y de estar acá, de esta forma que solamente puedo hacer es continuar trabajando para progresar las pequeñas cosas. Si prosiguen creyendo es por el hecho de que lo ven. Examinamos cada partido, lo enseñamos en vídeo, lo charlamos con ellos, lo entrenamos y ven que están cerca de muchas cosas que no se dan en estos partidos, mas que están a nuestro alcance. Como el pasado día damos un paso adelante en el balón parado, que es un aspecto que teníamos pendiente, asimismo hay que hacerlo con otras facetas del juego, como localizar los espacios. El equipo tiene una actitud insuperable y los jugadores desean hacer las cosas. Hemos logrado que contrincantes del nivel del Osasuna vengan a defenderse en la primera parte, con lo que algo bueno vamos a haber hecho a fin de que los contrincantes comprendan que deben proponer los partidos de esta forma contra el Real Zaragoza.

—El equipo prácticamente no ha encajado tantos en el ataque en estático del contrincante, puesto que casi todos han llegado a balón parado o bien en una contra tras pérdida. ¿Qué relevancia tiene disminuir al mínimo esos fallos para cerrar la portería?

—Los tantos cambian los partidos y la lectura de lo que pasa. Hay fases en la época en las que no sabes por qué razón todo te penaliza y otras en las que todo te viene de cara. Ahora estamos en ese instante en el que los fallos nos están penalizando un montón. Debemos comprender que es el instante en el que tenemos el viento en contra y hay que empujar más que jamás. Cuando lo tienes a favor solo hay que dejarse ir y cuando lo tienes en contra hay que empujar para mudar la dirección del viento. Creo que tenemos cosas que progresar, mas asimismo que tenemos muchas cosas buenas. Estamos insistiendo en sostener las buenas y trabajando para progresar las que no hacemos tan bien por el hecho de que pensamos que el equipo está en el camino y que está en nuestra mano poder darle la vuelta a los resultados.

—¿Comprende que llame la atención el hecho de que Álex Muñoz haya pasado de ser titular a la grada?

—Sí, puesto que Álex Muñoz no ha hecho nada malo para no jugar. Tengo 4 centrales diferentes y de buen nivel, comprendo el discute y no tengo ningún inconveniente con Álex Muñoz. Él lo sabe por el hecho de que hemos hablado y es un profesional como la copa de un pino. Trabaja sensacional y en cualquier instante le llegará. Comprendo el discute, mas sí que me sorprende que haya tanto por el hecho de que la época pasada la pareja de centrales que más partidos jugó fue la formada por Mikel y Verdasca, que lo hizo en 16 ocasiones. Respeto el discute, mas no hay inconveniente con Álex Muñoz. Es un jugador buenísimo para el Real Zaragoza, que ha firmado por 3 temporadas, muy joven, que está en ese proceso de mejora y que trabaja para ser mejor. Yo estoy encantado con él y estoy convencido de que lo veremos muy frecuentemente en el campo.

—Zapater va a cumplir 300 partidos con el Zaragoza si juega en Soria. ¿Qué puede decir del capitán?

—Es un caso en todo, aparte de un zaragocista hasta la medula y todos sabemos lo que significa para el Real Zaragoza y el vestuario. Todos se lo merecen, mas pocos se merecen más que Zapater que su carrera finalice acá en Primera División. Es un orgullo poder dirigirle y deseando de que podamos asistirle a acabar con el Real Zaragoza donde desea.

—El del pasado día fue el partido con más minutos de Alberto Soro por la lesión de Marc Gual. ¿Será titular en Soria?

—Puede ser. Tenemos ciertas opciones y una, obviamente, es Soro. Ya sabéis lo que pienso de él. Estoy contentísimo de que haya firmado su contrato con nosotros y mi deseo es que sea jugador del Real Zaragoza a lo largo de muchos años y a poder ser que la mayor parte de ellos sean en Primera División.

—¿Qué relevancia tienen las lesiones?

—No me agrada usar disculpas. Tengo una plantilla extensa y con nivel y creo que venir acá y lamentarme por algo sería perder el tiempo. Obviamente, hay jugadores como Papu que prácticamente no han arrancado y solo hay que mirar la trascendencia que tuvo la pasada temporada en la segunda vuelta. Era un jugador determinante y todavía no lo hemos visto. Mas repito que tenemos plantilla y equipo y vamos a Soria a procurar sacar 3 puntos para regresar a ilusionar a nuestra gente.

—¿De qué manera evoluciona la lesión de Papu y en qué momento piensa que va a poder contar con él?

—Teníamos previsto que empezara a trotar en función de las molestias, mas dependerá de su evolución. Es el tobillo y siempre y en todo momento depende de giros, golpeos… Sería optimista si digo que voy a poder contar con él para el partido contra el Tenerife, mas siempre y cuando vaya todo muy rodado. Ya antes es realmente difícil.

—¿De qué manera está Eguaras?

—El otro día en la primera parte tuvo una pequeña molestia y es que charlamos de un jugador que ha estado 4 meses fuera de la competición. Tenía una lesión seria de pubis, en una zona que para el futbol es muy difícil, y está en esa fase en la que se está amoldando a la competición. Honestamente, creo que juega más de lo que debería por el hecho de que debería haber sido todo más progresivo. El pasado día ya iba con la gasolina justa y asimismo debo manejar los tiempos por el hecho de que al final hace la pretemporada en plena temporada y debemos tenerlo en consideración.

Escudo/Bandera Real Zaragoza

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga Adelante

Monterrubio: "Celebrar el alimento de Navidad líderes ilusiona"

El director general del Granada habló en la comida de Navidad que reunió a la primera plantilla, el filial, el equipo femenino y los trabajadores de la entidad

Published

on


El Granada festejó su tradional comida de Navidad con la primera plantilla, el filial, el equipo femenino y trabajadores del club en un día festivo. “Celebrar el alimento de Navidad como líderes, no solo en el primer equipo sino más bien en el femenino, con el filial en buena situación, es para estar ilusionados. Lo vivimos con prudencia y humildad. Sabemos que falta mucho mas deseamos gozar de este momento”, afirmó directivo general Antonio Fernández Monterrubio.

“Nuestro propósito para el 2019 es proseguir pasito a pasito. No nos movemos ni un milímetro de la programación que hicimos en verano. Nos va bien de este modo y proseguimos contentos. Ahora solo pensamos en el partido del Oviedo y, después, en el de Tenerife”, agregó el directivo. Sobre fichajes afirmó: “Todavía no hemos hecho las carta a los Reyes Magos. En esta semana tenemos asambleas en el área deportiva”.

Continue Reading

Liga Adelante

Víctor Moreno, nuevo directivo deportivo del Tenerife

El conquense se compromete hasta junio de 2021 y será presentado el próximo lunes junto al presidente, Miguel Concepción.

Published

on


El Tenerife hizo un paréntesis en su semana pre-derbi para anunciar a Víctor Moreno Soler (Cuenca, 1984) como nuevo directivo deportivo de la entidad. El conquense se compromete hasta junio de 2021, tiene previsto llegar a la Isla en la noche de este miércoles y va a ser presentado oficialmente el primer día de la semana por el presidente de la entidad, Miguel Concepción.

"Estoy muy satisfecho por incorporarme a un enorme club. Voy con muchas ganas de aportar y asistir al Tenerife", fueron sus primeras impresiones a la página web oficial. "Todas y cada una de las referencias que tengo son buenísimas y agradezco la confianza que han depositado en mí. Espero que todos juntos podamos lograr los objetivos que nos vayamos marcando", valoró una vez se cerró el pacto.

Soler ya desempeñó esta labor de máxima responsabilidad tanto en el Albacete Balompié como en el Lugo y ahora trabajaba como adjunto a la segregaría técnica del Deportivo Alavés.

Su integración a la entidad que encabeza Miguel Concepción se genera inmediatamente, tras confirmarse, el pasado 19 de noviembre, el adiós acordado con Alfonso Serrano. El Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Víctor Moreno, al paso que le quiere todo tipo de éxitos a lo largo de su estancia en la entidad blanquiazul.

Escudo/Bandera Tenerife

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 11 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Sergio Sánchez: "Deseo llevar al Cádiz a Primera División"

El central participó en la tertulia de Radio Cádiz Cadena SER y habló sobre la visita a La Rosaleda del próximo viernes, además de analizar su llegada y momento de forma.

Published

on


Pasó por los estudios de Radio Cádiz Cadena SER el defensa central Sergio Sánchez, para valorar el buen instante por el que pasa el equipo cadista de cara al duelo del próximo viernes en La Rosaleda frente al Málaga. Tuvo instantes para charlar de todo, comenzando con su llegada al Cádiz tras anular su contrato con el Espanyol. "Hice un esmero por regresar al Espanyol, no se me dio la ocasión, anulé contrato y la primera llamada que recibí fue la de Óscar Arias y Manuel Vizcaíno".

Habló de su necesidad por localizar un proyecto en el que pudiese implicarse de lleno. "Precisaba implicarme en un proyecto sentimentalmente, hacerlo mío, que me doliese. Esto en Cádiz me ha sucedido rapidísimo. Estamos en un instante en el que esto es nuestro, tenemos todo para hacer algo bonito. La humildad en 90 minutos, mas con la convicción de que cada partido ha de ser una final a fin de que cuando lleguen los últimos meses tener opción de algo. Vengo con la pretensión de llevar al Cádiz a Primera a la mayor brevedad".

Sánchez aseguró que va a ser una cita singular para él jugar en La Rosaleda. "Málaga es mi segunda urbe. Guardo un indeleble recuerdo. Gocé mucho en la etapa de Champions y en la siguiente etapa. La gente muere por ese escudo en las buenas y en las malas. Están en Segunda y prosiguen llenando el estadio".

"Es un partido que será muy competido. Tienen un potencial esencial en la plantilla, de las mejores de la categoría. Se han mentalizado bien en la categoría con las jornadas, juegan en casa y eso les puede valer para ser preferidos en este encuentro. Vamos con nuestras armas, a sabiendas de que podemos jugar de tú a tú y el propósito de ganar, ganar y ganar", explicó siendo preguntado con lo que va a dar de sí el enfrentamiento.

Es uno de los jugadores que más se aproxima al árbitro toda vez que hay una jugada polémica, y sobre este aspecto deseó charlar en el programa. "Paso muchas horas con mis compañeros y lo que es mío no se toca. El árbitro tiene la misión bastante difícil de dar justicia ahí y es bastante difícil atinar en todas y cada una, mas aproximarte y decirle que se pueden confundir, que son humanos, es bueno para todos. Me agrada hacerles comprender que se pueden confundir".

Acepta que la dirección deportiva hizo una apuesta fuerte por él. "Yo llevaba un año entrenando, mas sin jugar. La calma en mí era grande pues sabía lo que podía dar. Comprendo que fuera presión para los que me ficharon por el qué afirmarán, se la jugaron y siempre y en todo momento lo he hecho bien por mí, mi familia y por ellos asimismo".

20

Escudo/Bandera Cádiz

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 11 de diciembre de 2018

Continue Reading

Tendencias