López Garai: “Los jugadores que pueden salir ya lo saben” - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

López Garai: “Los jugadores que pueden salir ya lo saben”

El entrenador del Numancia se mostró satisfecho con lo visto hasta el momento de los suyos. Matizó que hay jugadores con los que no cuenta.

Published

on


Al Numancia de López Garai tan solo le queda un partido de pretemporada antaño de comenzar la competición regular, el que disputará el sábado en presencia de el Castilla en el I Demanda Alberto Vitoria en la asiento soriana de Ágreda. El técnico del Numancia charló en presencia de los medios sobre de qué forma ha conocido este periodo de preparación de los suyos “de instante contento tanto en la cambio del equipo como en los partido que hemos disputado, la idea o bien estilo de ocio en el momento de encarar los partidos en la época lo estamos aplicando ahora y me gusta lo que estoy viendo” señaló el míster quien valoró el partido de este sábado donde los suyos se van a medir al Vivo la capital de España Castilla “es la última prueba y hay que ver más cosas de las que hemos conocido, a sabiendas de que tenemos descabalgar deberá estar a un equipo afín a lo que desearemos para Córdoba, a sabiendas de que tenemos bajas, gentío que comenzará a entrenar el primer día de la semana de cara al sábado, se van a ver ciertas cosas similares a Córdoba”.

La situación donde más inconvenientes tiene López Garai es la de los laterales con 3 de ellos lesionados, Ripa, Luis Valcarce y Unai Medina, mas deseó quitar relevancia a la situación “el tema laterales es donde más castigados estamos, ahí estamos con lo encajado mas no me preocupa pues tanto Markel como Silva o bien Checa lo pueden hacer admisiblemente y en la izquierda Mateu nos puede asistir e inclusive Alain conoce la posición”.

Donde fue claro es en la situación de la flagrante plantilla. El entrenador fue franco y aseguró que ha comunicado a múltiples jugadores que es mejor que procuren otro equipo “no doy la plantilla por cerrada pues hasta el 31 de agosto pueden acaecer muchas situaciones, los futbolistas que pueden estar implicados en las posibles panorama lo saben y deben hallar acomodo y que les agraden las opciones que les salen, si no salen y tienen resolución valoraremos la situación desde otro prisma, lo ideal es que encontrasen salida pues no pueden tener el estrellato que quisiesen, vamos a ver si podemos tener 22 o bien 23 fichas y tirar del filial”.

Otro de los inconvenientes que se le presentan al técnico antaño de inaugurar en Venda en presencia de el Córdoba es la meta, con Juan Carlos contuso y sin asimilar si va a llegar a tiempo para esparcirse en el Arcángel “tanto con Juan Carlos, Gaizka y Talibi estamos apacibles, ahora tenemos el inconveniente de Juan Carlos que se ha caído y no sabemos si va a llegar a Córdoba, espero que sí, por categoría Campos ha de estar por delante mas no estamos cerrados a que pasen cosas”.

Donde López Garai está satisfecho en lo que se refiere a situación y considera que no sobra absolutamente nadie es en la delantera. 4 jugadores de ataque que van a deber ganarse el puesto “hasta hace 4 días teníamos dos, la situación de delanteros es específico, se mueven por ráfagas y tener de más no sobran jamás, va a haber días que debamos esparcirse con 2 puntas, tener 4 no me disgusta, a la inversa, lo valoramos con César y ahora que la competencia decida” señaló el entrenador.

El club alcanza los 3900 abonados

El Numancia superó este viernes los tres.900 abonados y va poquito a poco sumando apasionados a la causa, que no es otra que aventajar la signo de cuatro.500 abonados. La pretemporada del equipo numantino es positiva pese a algún sobresalto por magulladura de múltiples jugadores, mas el ritmo de retirada de los abonos y de nuevas altas son superior al de otras campañas. Por poner un caso, la época pasada el Numancia superó la signo de cuatro.000 abonados en la primera vencimiento de septiembre y el club confía en anunciar la semana próxima esa signo, teniendo presente que el presentación del equipo rojillo en Los Pájaros no se generará hasta la segunda viaje, el sábado 25 de agosto.

‘Vivámoslo de nuevo” ha sido el eslogan de esta campaña de abonados 18-19, cuyo mensaje no es otro que acorazar el mensaje de pelotón, ilusión y afán que mostró el equipo la campaña antedicho, quedándose a un paso del progreso a Primera división. Estos tres.900 abonados, y los que se puedan hacer en los próximos días, saben ya que van a tener su inscripción gratuitamente la próxima temporada caso de que el equipo logre el progreso a Primera división.

Escudo/Bandera Numancia

Liga Adelante

Natxo, pendiente de sus 2 carriles frente al Zaragoza

En la izquierda, Caballo fue baja ante el Numancia y Saúl sufrió una expulsión que el club recurrirá. En la derecha, espera recuperar ya a David Simón.

Published

on


A Natxo le espera una semana larga para saber con qué efectivos puede contar en los dos carriles para percibir al Zaragoza. La mayor inseguridad está en la banda izquierda. Diego Caballo padeció una contusión en el pie en el entrenamiento anterior frente al Numancia, fue baja para el encuentro y va a haber que ver de qué manera evoluciona. Saúl repitió titularidad, mas el cantabrio fue expulsado por doble amarilla frente a los sorianos. El club presentará alegaciones al Comité de Competición por la segunda tarjeta, con lo que hasta el momento en que se conozca el resultado del recurso el técnico no va a saber si puede contar con él. Si ninguno puede jugar frente al Zaragoza la tercera vía es Dubarbier. El argentino no ha comenzado en Liga y el pasado sábado se quedó fuera de la lista pese a la baja de última hora de Caballo. Curiosamente, su único partido oficial fue en Copa en La Romareda, duelo en el que se lesionó.

En la derecha asimismo hay incógnitas, si bien el panorama es algo mejor. David Simón, que había sido titular las 15 primeras jornadas, fue baja frente al Rayo Majadahonda por sanción. La sorpresa llegó la semana pasada, puesto que tras reposar frente al equipo madrileño fue baja por lesión frente al Numancia. El lateral canario entró en la lista de 20, mas por último se quedó fuera. Su relevo en los dos partidos fue Eneko Cúpula, que de entrada repetiría frente al Zaragoza si David Simón no mejora. Gerard Valentín fue, al lado de Caballo, el otro lesionado de la accidentada sesión del pasado viernes.

Sin Carlos Fernández

Además de las múltiples incógnitas en los 2 carriles protectores, Natxo no va a poder contar con Carlos Fernández. El delantero hispalense, que padeció una elongación frente al Majadahonda, no pudo jugar contra el Numancia y las pruebas médicas advirtieron otra lesión: ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El preparador vasco va a estar de este modo pendiente de si Fede Cartabia, lesionado los 2 últimos partidos, llega a tiempo o bien no. El estado de Vicente, entre algodones desde hace semanas y que fue duda hasta última hora contra el Numancia, va a ser otra de las preocupaciones de un Natxo al que le espera una larga semana de comités y enfermería.

Escudo/Bandera Deportivo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 10 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Alcorcón | Cristóbal Parralo: “Nos debemos levantar entre todos”

El Alcorcón sufrió la primera derrota de la temporada en casa y la segunda consecutiva en la temporada el pasado domingo contra el Reus.

Published

on


A los 20 minutos el Alcorcón se quedaba con uno menos y con un penalti en contra que anotó el Reus. No pudo el conjunto madrileño darle la vuelta al electrónico y sumó, este domingo, su segunda derrota sucesiva. El Alcorcón perdía un liderato que siempre y en toda circunstancia consideró anecdótico. El objetivo prosigue siendo los 50 puntos y la permanencia en la categoría. El técnico alcorconero no deseó examinar la jugada clave del partido y mucho menos ponerle impedimentos al colegiado: “No me agrada charlar de los árbitros y no lo haré el día de hoy que hemos perdido. No puedo enjuiciar pues el penalti no lo he visto. Admitir y respetar la resolución del colegiado”.

El entrenador examinaba el encuentro: “La jugada del penalti es determinante, te deja en una situación difícil. Incluso de esta forma, hemos intentado llegar y producir situaciones que nos dejara empatar. Nos ha faltado aprovechar las situaciones a balón parado y producir mejor en ataque. Creo que a balón parado lo hemos podido hacer mejor”. Como nos tiene habituado, el técnico fue muy claro: “Hemos tratado de remodelarnos en el reposo y ver qué hacer si pasaban los minutos y no lográbamos empatar. Nos debemos levantar entre todos. Al equipo a nivel de esmero y trabajo no le podemos recriminar nada, en lo que se refiere a saber manejar ciertas situaciones creo que sí”.

Respecto a la situación del Reus, el técnico ceramista ha asegurado que “es realmente triste estar en esta situación. Hay que felicitar al Reus por su victoria y su trabajo. Deseo que todo mejore lo ya antes posible”.

Escudo/Bandera Alcorcón

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 10 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Ramírez: "No pasamos por nuestro mejor instante"

A pesar de lograr un solo punto de los últimos nueve, entiende que "aún queda muchísima liga y hay que seguir tomando decisiones para enderezar el rumbo".

Published

on


El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez afirmó en Radio Club Tenerife “tanto al CD Tenerife como a la UD Las Palmas les ha llegado el momento de despertar ya y que comiencen a lograr sus objetivos”.

Entiende que “normalmente el equipo que gana el derbi es el que se beneficia y su tendencia acostumbra a ser más positiva sino más bien la traía así”, agregó. Comprende que en lo institucional el CD Tenerife es un equipo “complicado” si bien “al final hay un montón de cosas que no están en la opinión pública y muchas circunstancias que se manejan interiormente en los clubes”.“Seguramente Miguel Concepción tiene motivos suficientes para tomar las resoluciones de mudar de entrenador y de directivo deportivo en plena temporada”, siguió.

Cree que “aún queda mucha liga y hay que proseguir tomando resoluciones para enderezar el rumbo”. Los cambios de entrenadores en los dos equipos, con los 2 últimos técnicos que les ascendieron a Primera División, es pues “se trata de traer a gente que has visto trabajar, que confías y que sabes lo que pueden dar de sí. Desde ahí, teniendo presente el perfil que el equipo precisa en todos y cada instante, puesto que se toman resoluciones como las que hemos tomado tanto Miguel Concepción como yo”.

Tiene claro que “mirar a jugadores del CD Tenerife no me semeja sano”, pues “siempre le deseo lo mejor al Tenerife”, con lo que “nunca deseo decir que ese jugador que tienen se lo quiero eliminar y cogerlo yo; no miro la casa de nuestro querido hermano en eso términos”. Reconoce que “no pasamos por el mejor instante ni dando nuestro nivel, mas esto es muy largo”, con lo que “queremos ir paso a paso” y para progresar “debemos respetar a los rivales” y más tarde “lo primero que nos preocupa ahora es lograr la permanencia cuanto antes y después ya vamos a mirar si podemos llegar a la promoción y, si se puede, el ascenso directo”, pues “la situación que tenemos ahora no es la que vivíamos al comienzo de temporada. Creíamos que íbamos a ser más superiores de lo que lo estamos siendo”, lamentó.

Cuestionado sobre la posibilidad de apuntalarse en el mercado de invierno afirmó que “en estos instantes no miramos eso” pues “creemos que tenemos una enorme plantilla y lo que hay que procurar es poder sacar un buen equipo. Ese es el trabajo en el que está ahora el míster”, mas “tenemos que recobrar a Gaby Peñalba y a Momo, que pueden ser grandes refuerzos”. En lo que se refiere al entorno que se va a vivir en el derbi el último día de la semana en el estadio de Gran Canaria comprende que “la situación deportiva de los dos equipos no invita al lleno”, mas “sí creo que vamos a tener unos 20 o bien 22 mil aficionados”, al tiempo que en lo deportivo “no acostumbran a haber preferidos en esta clase de encuentros”.

Escudo/Bandera Las Palmas

Continue Reading

Tendencias