Juan Ramón Muñiz: “Yo no veo ningún instante frágil del equipo” - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Juan Ramón Muñiz: “Yo no veo ningún instante frágil del equipo”

Muñiz adelantó la rueda de prensa porque este viernes viajará a Mallorca a primera hora de la mañana. Allí se entrenará. El técnico no quiere hablar de momento delicado.

Published

on


El técnico del Málaga escapa de la temible palabra ‘crisis’ a pesar de las 2 derrotas sucesivas que el equipo ha encajado. “Esto es larguísimo. El equipo está en una zona alta de la tabla. Compite y trabaja bien y tiene muchas señales de buena salud. No tiene ningún inconveniente. El vestuario sabe lo bastante difícil que es lograr los objetivos que están en psique.

Dificultades. “No puedes tener preocupación. Yo no veo ningún instante frágil. Se marchan a alternar los resultados. No aguardaba hacer 20 victorias seguidas. El equipo sabe que la categoría no disculpa al que tiene dudas. Sabemos de la complejidad y por el camino no te atemoriza. Cuando veo trabajar y competir al equipo soy más optimista que nunca”.

Mensaje de serenidad. “Estamos listos para aceptar una temporada larga y dura. Esto es larguísimo, no puedes tener preocupación, debes proseguir trabajando y corrigiendo. El equipo está en una zona alta de la tabla, compite y trabaja bien, tiene muchas señales de buena salud. No tiene ningún inconveniente, el vestuario sabe lo bastante difícil que es lograr los objetivos. Saben de la complejidad, saben de lo largo que va a ser, saben que hay ráfagas como la que tuvimos de victorias... Estamos en otro instante, mas cualquier instante se revierte. Tenemos ejemplos de otros equipos. Hay que darle cierta normalidad y trabajo".

Primera derrota en La Rosaleda. “Todos los partidos son igualados, si se hubiese ganado habríamos hablado de un enorme partido frente a un gran contrincante. El partido estuvo para ganarlo, mas va a detalles y hay que cuidarlos. Asimismo hubo cierta fortuna. Sabemos que posiblemente pase eso. Esa fortuna nos acompañó ya antes, mas sabemos que será de este modo. Hay que estar listos para que te favorezcan y te dañen. Importa la regularidad que se sostenga, que prosigas compitiendo al nivel que lo hacemos. Desde ahí, proseguir trabajando. El Mallorca es un contrincante afín, son equipos muy similares, viendo la clasificación se ven los equipos que están arriba y por qué razón están. No hay que olvidar el camino”.

Análisis del Mallorca: “Es uno de los equipos más en forma del instante. Nosotros estamos en ese conjunto y delante de alguno. Esto es una regularidad. Es un contrincante bastante difícil, encaja pocos tantos está equilibrado y bien trabajado. Es un partido muy abierto, en el que cualquiera puede ganar. Cuando vi al Mallorca en pretemporada en Marbella (jugó contra el Málaga y el resultado fue empate a cero) dices: “este equipo estará arriba”. Por el hecho de que compite, hace los partidos duros, sabe lo que es la categoría y tienen experiencia”.

¿De qué forma ve la Segunda en estas jornadas? “La categoría va igualada y cuando no sostienes la calma y tienes contrariedades... Los equipos no ganan simple por el hecho de que los contrincantes se juegan mucho. De los 22 equipos, 19 desean ascender y 3 que no desean bajar. En los partidos no se ven enormes diferencias y todo el planeta tiene jugadores que te pueden ganar un partido, todos compiten, están bien trabajados. Siempre y en toda circunstancia charlamos de lo duro que es el año, no nos va a asombrar, será realmente difícil y duro. Estamos en el camino que aguardábamos y en una situación buena. Deseamos llegar a competir en los últimos meses. Me sorprende la situación del Zaragoza por el hecho de que comenzó bien y a buen nivel”. La categoría es muy igualada y si no sostienes la calma y te entran dudas tienes dificultades”.

Tranquilidad. “No hace falta repetirlo, ya lo charlamos en pretemporada, sabíamos de lo exigente. Se han hecho muchas cosas bien, el equipo se ha estabilizado. Cuando vienes de un descenso es complicado, cuando es tan trágico entonces es durísimo. El equipo ha reaccionado bien, compite, entrena y trabaja bien, hay un enorme vestuario, existen muchos signos positivos. Compitió contra uno de los equipos más en forma de la categoría, cualquier equipo pudo ganar. El equipo pudo acrecentar el marcador y compitió. Estamos apacibles, quedan muchas jornadas y la meta es llegar a marzo o bien abril con las aspiraciones abiertas para estar bien ubicados para estar bien ubicado para esas jornadas finales y pegar el apretón".

¿Qué equipo puede ser considerado revelación? “No me sorprende ninguno por el hecho de que cuando jugó acá el Alcorcón vimos un buen equipo, igual que el Rayo Majadahonda o bien el Albacete. En ocasiones no valoramos nuestra victoria al nivel que la debemos valorar. Vinieron buenos equipos que cayeron. El Alcorcón para mí no es una sorpresa, es competitivo y no se le hace tantos. Con el Albacete vi lo mismo.

¿Volverá pronto Luis Hernández? “Es una pregunta que no me atrevería a responder por el hecho de que me confundiría. La progresión es buenísima, lleva 4 semanas y hace cosas que no se aguardaba que recuperara tan veloz. Hay que ver la restauración, que no haya pasos atrás. En los temas musculares hay que respetar el tiempo, mas no poner barreras. Si se halla bien, hay que ver el peligro que tendría adelantar esa vuelta. Avanza bien, lleva la mitad de la restauración y da pasos firmes. Somos optimistas".

Aplazamiento del juicio Al Thani-BlueBay. “Nosotros estamos muy al lado. Yo por lo menos lo estoy. Nosotros esa situación no la podemos reparar y en consecuencia no nos puede preocupar. Trabajamos en el aspecto deportivo del club o bien la compañía y los aspectos administrativos son de otras personas. Hay ese aplazamiento con lo que me han dicho. Si no lo hubiese tampoco me preocuparía”.

Adrián. “Convocable sin ningún género de problema”.

Adrián Y Miguel Torres retornan a la convocatoria

Muñiz adelantó la convocatoria por el hecho de que el equipo va a viajar a Mallorca a la primera hora de la mañana. Lista de 19 jugadores a la que retorna Adrián tras haberse recuperado de su lesión y Miguel Torres. Sale de la lista el marroquí Boulahroud.

La relación de citados es la siguiente. Munir (1), Kieszek (25), Cifu (12), Diego González (tres), Pau Torres (cinco), Fede Ricca (15), Juanpi (10), Adrián (ocho), N’Diaye (21), Ontiveros (17), Jack Harper (30), Blanco Leschuk (nueve), Iván Rodríguez (29), Lombán (18), Miguel Torres (23), Dani Pacheco (22), Haksabanovic (20), Lacen (seis) y Renato Santurrones (11).

Escudo/Bandera Málaga

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data seis de diciembre de 2018

Liga Adelante

Natxo, pendiente de sus 2 carriles frente al Zaragoza

En la izquierda, Caballo fue baja ante el Numancia y Saúl sufrió una expulsión que el club recurrirá. En la derecha, espera recuperar ya a David Simón.

Published

on


A Natxo le espera una semana larga para saber con qué efectivos puede contar en los dos carriles para percibir al Zaragoza. La mayor inseguridad está en la banda izquierda. Diego Caballo padeció una contusión en el pie en el entrenamiento anterior frente al Numancia, fue baja para el encuentro y va a haber que ver de qué manera evoluciona. Saúl repitió titularidad, mas el cantabrio fue expulsado por doble amarilla frente a los sorianos. El club presentará alegaciones al Comité de Competición por la segunda tarjeta, con lo que hasta el momento en que se conozca el resultado del recurso el técnico no va a saber si puede contar con él. Si ninguno puede jugar frente al Zaragoza la tercera vía es Dubarbier. El argentino no ha comenzado en Liga y el pasado sábado se quedó fuera de la lista pese a la baja de última hora de Caballo. Curiosamente, su único partido oficial fue en Copa en La Romareda, duelo en el que se lesionó.

En la derecha asimismo hay incógnitas, si bien el panorama es algo mejor. David Simón, que había sido titular las 15 primeras jornadas, fue baja frente al Rayo Majadahonda por sanción. La sorpresa llegó la semana pasada, puesto que tras reposar frente al equipo madrileño fue baja por lesión frente al Numancia. El lateral canario entró en la lista de 20, mas por último se quedó fuera. Su relevo en los dos partidos fue Eneko Cúpula, que de entrada repetiría frente al Zaragoza si David Simón no mejora. Gerard Valentín fue, al lado de Caballo, el otro lesionado de la accidentada sesión del pasado viernes.

Sin Carlos Fernández

Además de las múltiples incógnitas en los 2 carriles protectores, Natxo no va a poder contar con Carlos Fernández. El delantero hispalense, que padeció una elongación frente al Majadahonda, no pudo jugar contra el Numancia y las pruebas médicas advirtieron otra lesión: ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El preparador vasco va a estar de este modo pendiente de si Fede Cartabia, lesionado los 2 últimos partidos, llega a tiempo o bien no. El estado de Vicente, entre algodones desde hace semanas y que fue duda hasta última hora contra el Numancia, va a ser otra de las preocupaciones de un Natxo al que le espera una larga semana de comités y enfermería.

Escudo/Bandera Deportivo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 10 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Alcorcón | Cristóbal Parralo: “Nos debemos levantar entre todos”

El Alcorcón sufrió la primera derrota de la temporada en casa y la segunda consecutiva en la temporada el pasado domingo contra el Reus.

Published

on


A los 20 minutos el Alcorcón se quedaba con uno menos y con un penalti en contra que anotó el Reus. No pudo el conjunto madrileño darle la vuelta al electrónico y sumó, este domingo, su segunda derrota sucesiva. El Alcorcón perdía un liderato que siempre y en toda circunstancia consideró anecdótico. El objetivo prosigue siendo los 50 puntos y la permanencia en la categoría. El técnico alcorconero no deseó examinar la jugada clave del partido y mucho menos ponerle impedimentos al colegiado: “No me agrada charlar de los árbitros y no lo haré el día de hoy que hemos perdido. No puedo enjuiciar pues el penalti no lo he visto. Admitir y respetar la resolución del colegiado”.

El entrenador examinaba el encuentro: “La jugada del penalti es determinante, te deja en una situación difícil. Incluso de esta forma, hemos intentado llegar y producir situaciones que nos dejara empatar. Nos ha faltado aprovechar las situaciones a balón parado y producir mejor en ataque. Creo que a balón parado lo hemos podido hacer mejor”. Como nos tiene habituado, el técnico fue muy claro: “Hemos tratado de remodelarnos en el reposo y ver qué hacer si pasaban los minutos y no lográbamos empatar. Nos debemos levantar entre todos. Al equipo a nivel de esmero y trabajo no le podemos recriminar nada, en lo que se refiere a saber manejar ciertas situaciones creo que sí”.

Respecto a la situación del Reus, el técnico ceramista ha asegurado que “es realmente triste estar en esta situación. Hay que felicitar al Reus por su victoria y su trabajo. Deseo que todo mejore lo ya antes posible”.

Escudo/Bandera Alcorcón

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 10 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Ramírez: "No pasamos por nuestro mejor instante"

A pesar de lograr un solo punto de los últimos nueve, entiende que "aún queda muchísima liga y hay que seguir tomando decisiones para enderezar el rumbo".

Published

on


El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez afirmó en Radio Club Tenerife “tanto al CD Tenerife como a la UD Las Palmas les ha llegado el momento de despertar ya y que comiencen a lograr sus objetivos”.

Entiende que “normalmente el equipo que gana el derbi es el que se beneficia y su tendencia acostumbra a ser más positiva sino más bien la traía así”, agregó. Comprende que en lo institucional el CD Tenerife es un equipo “complicado” si bien “al final hay un montón de cosas que no están en la opinión pública y muchas circunstancias que se manejan interiormente en los clubes”.“Seguramente Miguel Concepción tiene motivos suficientes para tomar las resoluciones de mudar de entrenador y de directivo deportivo en plena temporada”, siguió.

Cree que “aún queda mucha liga y hay que proseguir tomando resoluciones para enderezar el rumbo”. Los cambios de entrenadores en los dos equipos, con los 2 últimos técnicos que les ascendieron a Primera División, es pues “se trata de traer a gente que has visto trabajar, que confías y que sabes lo que pueden dar de sí. Desde ahí, teniendo presente el perfil que el equipo precisa en todos y cada instante, puesto que se toman resoluciones como las que hemos tomado tanto Miguel Concepción como yo”.

Tiene claro que “mirar a jugadores del CD Tenerife no me semeja sano”, pues “siempre le deseo lo mejor al Tenerife”, con lo que “nunca deseo decir que ese jugador que tienen se lo quiero eliminar y cogerlo yo; no miro la casa de nuestro querido hermano en eso términos”. Reconoce que “no pasamos por el mejor instante ni dando nuestro nivel, mas esto es muy largo”, con lo que “queremos ir paso a paso” y para progresar “debemos respetar a los rivales” y más tarde “lo primero que nos preocupa ahora es lograr la permanencia cuanto antes y después ya vamos a mirar si podemos llegar a la promoción y, si se puede, el ascenso directo”, pues “la situación que tenemos ahora no es la que vivíamos al comienzo de temporada. Creíamos que íbamos a ser más superiores de lo que lo estamos siendo”, lamentó.

Cuestionado sobre la posibilidad de apuntalarse en el mercado de invierno afirmó que “en estos instantes no miramos eso” pues “creemos que tenemos una enorme plantilla y lo que hay que procurar es poder sacar un buen equipo. Ese es el trabajo en el que está ahora el míster”, mas “tenemos que recobrar a Gaby Peñalba y a Momo, que pueden ser grandes refuerzos”. En lo que se refiere al entorno que se va a vivir en el derbi el último día de la semana en el estadio de Gran Canaria comprende que “la situación deportiva de los dos equipos no invita al lleno”, mas “sí creo que vamos a tener unos 20 o bien 22 mil aficionados”, al tiempo que en lo deportivo “no acostumbran a haber preferidos en esta clase de encuentros”.

Escudo/Bandera Las Palmas

Continue Reading

Tendencias