Equipos B en Segunda: 12 filiales que llegaron como mucho suspensión - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Equipos B en Segunda: 12 filiales que llegaron como mucho suspensión

La temporada 2018/19 no contará con ningún filial tras tener dos la pasada temporada. Hasta 12 filiales han jugado en Segunda un total de 119 temporadas.

Published

on


Desde hace unos años existe el discute de crear o bien no la Mezcla de Filiales y que compitan por su parte. Con ocasión de esta “batalla” del futbol de España que no semeja tener fin, repasamos las actuaciones de los filiales en la categoría de plata del futbol de España. Hasta la época 2017/18, hasta 12 filiales diferentes han jugado en la categoría de plata un total de 119 temporadas. El R. Madrid Castilla, con 33 temporadas, es el filial que más abriles ha jugado en la categoría

Adicionalmente el filial blanco es el único que puede alardear de ser el único que ha amotinado el título de mezcla de la competición. Lo hizo en la época 1983/84. La engendramiento dorada de la “Chale del Individualista” con Butragueño, Michel, Pardeza, Sanchís y Martín Vázquez entre otros muchos, fueron los máximos exponentes de un Castilla que logró ser el único filial en proclamarse vencedor de Segunda.

Los blancos además de esto fueron subcampeones de Copa del Rey en 1980, en aquella inusual final en el Santiago Bernabéu frente al R. Madrid, en la que el primer equipo se levantaría con el título tras vencer por seis-1. Jugaría además de esto la Recopa de Europa, cayendo en dieciseisavos frente al West Ham inglés al que derrotó tres-1 en la capital de España y cayó  derrotado cinco-1 en la ciudad de Londres, en la prórroga tras concluir tres-1 al final de los 90 minutos.

Precisamente se lo quitó a otro filial, el Bilbao Athletic. Los “Cachorros” liderados por Julio Salinas, Pichichi esa temporada con 24 tantos, 3 más que Butragueño, que acabaría la época en Primera con el primer equipo. El filial del Athletic logró exactamente los mismos puntos, 50, aun quedaron empatados en la diferencia de tantos, logrando un +22 los dos equipos. Los 69 tantos en favor de los blancos, en frente de los 61 de los bilbaínos le dieron el título a los merengues. 

Los Cachorros además de esto son el cuarto filial con más temporadas, hasta 14, por delante se hallan el FC Barna B. Los barcelonistas con 23 temporadas, son el segundo filial que más abriles ha jugado. El filial azulgrana, no obstante, amontona 2 terceros puestos en las temporadas 2010/11 y 2013/14 como mejor clasificación. Valencia Mestalla con 21 temporadas, es el tercer equipo B con más temporadas en el segundo peldaño.

El filial “ché” alcanzó asimismo la segunda plaza, salero a los 40 puntos logrados en la época 1951/52, en el Conjunto II, cuando la segunda categoría del futbol de España contaba con 2 conjuntos de 16 equipos cada uno de ellos. Solo el difunto CD Málaga les superó. El Corpulento B computa 11 temporadas en Segunda. Los rojiblancos lograron su decano jalón en la 1998/99. Los colchoneros solo fueron superados por el Málaga CF, logrando 74 puntos, a 5 del título. 

Allí de los filiales de los grandes conjuntos de La Mezcla, se halla el Sevilla Corpulento con 5 temporadas. El filial sevillista se ha transformado en un tradicional en los últimos tiempos. Su mejor clasificación fue el noveno puesto cogido en la 2007/08. Málaga B (o bien Corpulento Malagueño) y Villareal B, con 3 temporadas cada uno de ellos son otros filiales que pueden alardear de competir en la categoría. El mini “submarino” no descendió por demérito propio, sino más bien deslizado por el descenso a Segunda del primer equipo en la 2011/12. Su mejor clasificación fue un séptimo puesto en la 2007/08. 

El Elche Ilicitano con 2 temporadas a fines de los 60, fue uno de primeros filiales en competir en segunda sin ser el filial de un coloso del futbol de España. Efectivo Zaragoza B y Mallorca B, completan la retribución de filiales que cuando menos han disputado un año en Segunda. El Efectivo Murcia B o bien Imperial CF, logró competir en Segunda en la época 1939/40, mas no compitió como filial “semilla” hasta la época 1970/71, con lo que no computa como filial que haya comenzado en la categoría de plata.

Escudo/Bandera Barcelona B

Escudo/Bandera RM Castilla

Escudo/Bandera Bilbao Athletic

Escudo/Bandera Sevilla Atlético

Escudo/Bandera Valencia

Escudo/Bandera Elche

Liga Adelante

1×1 del Deportivo: Cartabia, la organización y el regalo de siempre y en todo momento

El Depor fue superior al Albacete, aunque sin alardes. Caballo y Cartabia fueron de lo mejor del equipo, al que se le escaparon dos puntos por un error.

Published

on


Dani Giménez: No tuvo demasiado trabajo y, incólume alguna argumento en la que expuso, todavía estuvo correctamente con los pies. No pudo hacer cero en el penalti.

David Simón: Padeció en defensa al comienzo, mas completó un buen colisión hasta el penalti, en el que luego de tocar el balón con la derecha levantó la pierna izquierda desde el suelo para derruir al contrincante.

Domingos: Realmente serio a lo largo de todo el colisión y con presencia en la salida de balón. Va a ser esencial en las jugadas a balón parado, como ha probado en pretemporada y en el primer colisión con un gol.

Cúpula: Correctamente en la marca, si bien prosigue teniendo inconvenientes en los balones aéreos en el momento de determinar. Se complicó con múltiples fallos en centros laterales.

Heroína: Fue de lo mejor del Deportivo. Subió siempre y en todo momento con criterio y metió múltiples centros peligrosos. Le costó supervisar a Acuña en los primeros minutos, mas probó que está dinámico para el primer equipo.

Edu Inclusero: De más a menos. Comenzó participando mucho en el recreo, mas se diluyó con el el paso de los minutos. Debe tener más presencia.

Bergantiños: Su regreso fue de las mejores noticiario del verano y no ha tardado mucho en probar por qué razón. No paró de pasar, siempre y en todo momento correctamente puesto y atreviéndose a tocar con criterio. Le desidia poco de soltura en la circulación, mas fue de lo más importante.

Pedro Sánchez: Perdido. Había sido de los mejores en la pretemporada mas su estreno ha sido desilusionante. Tiene la responsabilidad a balón parado, mas debía poner la embeleso entre líneas y casi nada hubo noticiario suyas.

Krohn-Dehli: Incomprensible en un ludópata de su experiencia la expulsión por protestar en el penalti de David Simón. Dejó al equipo con diez y mientras que estuvo en el césped no relució como se paciencia de él.

Quique González: Mucho trabajo sin balón, presionando correctamente a los centrales, mas participando poquísimo en el recreo. Tuvo una buena ocasión en los primeros minutos, mas su cabezazo se fue desviado.

Fede Cartabia: Debe marcar la diferencia y lo estaba probando hasta el momento en que se torció el tobillo. Siempre y en todo momento pidiendo el balón entre líneas, buenos pases en profundidad y un disparo al larguero ayer de retirarse renqueante.

Los cambios

Borja Valle: No va a tardar mucho en ser titular. Le dio otro ventarrón al equipo con su dinamismo pese a brincar en la costado. Puso un enorme centro en el gol.

Mosquera: Salió para engrosar el centro del campo y le costó cogerle el ritmo al colisión. No tuvo mucha incidencia luego de la expulsión.

Pablo Marí: Fue el memorial de Natxo tras quedarse con diez y aportó seguridad en los balones aéreos.

Escudo/Bandera Deportivo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 17 de agosto de 2018

Escudo/Bandera Albacete

Continue Reading

Liga Adelante

Acuerdo de silencio de Las Palmas con Deportivo y Nástic por Vicente Gómez

Los números de ambas operaciones no se hacen públicos “por expreso” deseo del club coruñés y del Nástic. Mesa llega mañana a Gran Canaria y será presentado el domingo.

Published

on


La UD Las Palmas termina de hacer oficial el traspaso de Vicente al Deportivo, como la arribada de Maikel Mesa. Conforme notifica la entidad amarilla, las dos operaciones tienen un denominador popular: un acuerdo de silencio cuando las cantidades oficiales “por intencionadamente deseo” tanto del club coruñés como del Nástic, que podría deber recibido 700.000 euros por esta trasferencia.

Vicente, como deslizó esta mañana Miguel Gracia Ramírez, firmará con el Depor un entendimiento por 3 temporadas de duración. Mientras que, el de Maikel Mesa por Las Palmas se eleva hasta las 4. El medio tinerfeño va a llegar a Gran Canaria a última hora de mañana sábado y el último día de la semana, después de ocurrir el registro médico, tiene prevista su puesta de dilatado como nuevo participante de la Unión Deportiva a las 12.30 horas, conforme anunció el propio club mediante su página. Por la tarde va a ser un espectador de postín en el comienzo liguero de los amarillos, contra el Reus (21.00 horas).

Escudo/Bandera Las Palmas

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a plazo 18 de agosto de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Un controvertido penalti deja al Deportivo sin triunfo

Los de Natxo se adelantaron el el 71’ y Manaj igualó a cinco minutos del final. Krohn-Dehli, expulsado con roja directa tras la pena máxima.

Published

on


El Deportivo empieza su regreso a Segunda con un igualada que duele luego de dominar y anticiparse delante un Albacete que puso orden, ganas y fe. La igualdad llegó con polémica, con un penalti más que controvertible, mas que sirve para enseñarle a los de Natxo lo duro que va a ser el camino hasta Primera.

El partido comenzó con tormenta, mas meteorológica. Una válido abundancia acompañada de máquina eléctrico apagó la iluminación del Carlos Belmonte y también hizo temer por el partido, que por último empezó con una cuarta parte de hora de retraso. En el 11 de Natxo incluso hubo algún trueno. Dani Giménez sentó a Ortolá, Mosquera se quedó en el banquillo y el anexo izquierdo fue para el pollo Heroína.

Siquiera hubo excesivas luces en un primer tiempo en el que el Deportivo dominó el ritmo del partido, mas sin agobiar. Quique tuvo el primero en un remate de capital tras centro de Heroína, mas se fue fuera. Más clara fue la del Albacete de Bela tras un servicio de Acuña, mas falló solo. Ni Tomeu Nadal ni Dani Giménez padecían en un duelo que solo se agitaba un tanto cuando aparecía la calidad de Febas o bien la de Cartabia, que rozó el gol con un enorme remate al barra.

Tras el paso por el vestuario el Deportivo dio un paso en torno a delante en escudriñamiento de los 3 puntos, mas el riesgo positivo proseguía siendo poco en las dos áreas en un partido dominado por el orden táctico. Y el gol tuvo como protagonista al mejor destructor del partido, Bergantiños, que remató al palo de capital a fin de que un central, Duarte, aprovechara el rechace para inaugurar la conserva. Apretaron los manchegos obligados por el grímpola y la tuvieron clarísima, mas Domingos Duarte, el hombre del partido, salvó prodigiosamente. Luego llegó un controvertible y controvertido penalti de David Simón que terminó en gol y con roja directa a Krohn-Delhi. Temor para un Depor con diez que temió más castigo y un buen sabor de boca para un Albacete que soñó con la remontada.

Escudo/Bandera Albacete

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a plazo 18 de agosto de 2018

Escudo/Bandera Deportivo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a plazo 18 de agosto de 2018

Continue Reading

Tendencias