Equipos B en Segunda: 12 filiales que llegaron como mucho suspensión - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Equipos B en Segunda: 12 filiales que llegaron como mucho suspensión

La temporada 2018/19 no contará con ningún filial tras tener dos la pasada temporada. Hasta 12 filiales han jugado en Segunda un total de 119 temporadas.

Published

on


Desde hace unos años existe el discute de crear o bien no la Mezcla de Filiales y que compitan por su parte. Con ocasión de esta "batalla" del futbol de España que no semeja tener fin, repasamos las actuaciones de los filiales en la categoría de plata del futbol de España. Hasta la época 2017/18, hasta 12 filiales diferentes han jugado en la categoría de plata un total de 119 temporadas. El R. Madrid Castilla, con 33 temporadas, es el filial que más abriles ha jugado en la categoría

Adicionalmente el filial blanco es el único que puede alardear de ser el único que ha amotinado el título de mezcla de la competición. Lo hizo en la época 1983/84. La engendramiento dorada de la "Chale del Individualista" con Butragueño, Michel, Pardeza, Sanchís y Martín Vázquez entre otros muchos, fueron los máximos exponentes de un Castilla que logró ser el único filial en proclamarse vencedor de Segunda.

Los blancos además de esto fueron subcampeones de Copa del Rey en 1980, en aquella inusual final en el Santiago Bernabéu frente al R. Madrid, en la que el primer equipo se levantaría con el título tras vencer por seis-1. Jugaría además de esto la Recopa de Europa, cayendo en dieciseisavos frente al West Ham inglés al que derrotó tres-1 en la capital de España y cayó  derrotado cinco-1 en la ciudad de Londres, en la prórroga tras concluir tres-1 al final de los 90 minutos.

Precisamente se lo quitó a otro filial, el Bilbao Athletic. Los "Cachorros" liderados por Julio Salinas, Pichichi esa temporada con 24 tantos, 3 más que Butragueño, que acabaría la época en Primera con el primer equipo. El filial del Athletic logró exactamente los mismos puntos, 50, aun quedaron empatados en la diferencia de tantos, logrando un +22 los dos equipos. Los 69 tantos en favor de los blancos, en frente de los 61 de los bilbaínos le dieron el título a los merengues. 

Los Cachorros además de esto son el cuarto filial con más temporadas, hasta 14, por delante se hallan el FC Barna B. Los barcelonistas con 23 temporadas, son el segundo filial que más abriles ha jugado. El filial azulgrana, no obstante, amontona 2 terceros puestos en las temporadas 2010/11 y 2013/14 como mejor clasificación. Valencia Mestalla con 21 temporadas, es el tercer equipo B con más temporadas en el segundo peldaño.

El filial "ché" alcanzó asimismo la segunda plaza, salero a los 40 puntos logrados en la época 1951/52, en el Conjunto II, cuando la segunda categoría del futbol de España contaba con 2 conjuntos de 16 equipos cada uno de ellos. Solo el difunto CD Málaga les superó. El Corpulento B computa 11 temporadas en Segunda. Los rojiblancos lograron su decano jalón en la 1998/99. Los colchoneros solo fueron superados por el Málaga CF, logrando 74 puntos, a 5 del título. 

Allí de los filiales de los grandes conjuntos de La Mezcla, se halla el Sevilla Corpulento con 5 temporadas. El filial sevillista se ha transformado en un tradicional en los últimos tiempos. Su mejor clasificación fue el noveno puesto cogido en la 2007/08. Málaga B (o bien Corpulento Malagueño) y Villareal B, con 3 temporadas cada uno de ellos son otros filiales que pueden alardear de competir en la categoría. El mini "submarino" no descendió por demérito propio, sino más bien deslizado por el descenso a Segunda del primer equipo en la 2011/12. Su mejor clasificación fue un séptimo puesto en la 2007/08. 

El Elche Ilicitano con 2 temporadas a fines de los 60, fue uno de primeros filiales en competir en segunda sin ser el filial de un coloso del futbol de España. Efectivo Zaragoza B y Mallorca B, completan la retribución de filiales que cuando menos han disputado un año en Segunda. El Efectivo Murcia B o bien Imperial CF, logró competir en Segunda en la época 1939/40, mas no compitió como filial "semilla" hasta la época 1970/71, con lo que no computa como filial que haya comenzado en la categoría de plata.

Escudo/Bandera Barcelona B

Escudo/Bandera RM Castilla

Escudo/Bandera Bilbao Athletic

Escudo/Bandera Sevilla Atlético

Escudo/Bandera Valencia

Escudo/Bandera Elche

Liga Adelante

Reus-Las Palmas | Cala: "Es una vergüenza que esto pase en el fútbol profesional"

Juan Cala se mostró muy crítico tras conocerse la suspensión del Reus-Las Palmas: "No creía que esto pudiera pasar en el siglo XXI, por decisiones y egos".

Published

on



El futbolista andaluz Juan Cala, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, ha dicho que es "una vergüenza" que el equipo amarillo haya tenido que desplazarse hasta Barcelona y que, al aterrizar, les hayan confirmado que no se jugará el partido de este sábado en Reus, de la excursión 22 de LaLiga 1/2/3.

"Que pase esto en el fútbol profesional es una vergüenza y debe dejar con la cara colorada a mucha gentío, todo el mundo tiene su cuota de fallo. Que nos hagan desplazarse a un partido que en teoría tiene que estar suspendido y al arribar te dicen que se suspende... No creía que esto pudiera tener lugar en el siglo XXI, por decisiones y egos, con todos los controles económicos que hay desde años en LaLiga", ha ostensible a la emisora oficial del club isleño.

Cala cree que el equipo amarillo va a salir "perjudicado" de esta situación, y que ya han "empezado a perder" el partido de la semana posterior contra el Gimnàstic de Tarragona por los inconvenientes de un desplazamiento generoso e inútil como el de esta tarde. "Ya se sabía que lo mejor era apartar al Reus para no perjudicar a otros equipos que están cumpliendo con sus obligaciones. Se han podido hacer las cosas de otra forma", ha lamentado el posterior sevillano.

Cala cree que si finalmente el Reus es expulsado de la competición, la Agrupación 1/2/3 queda "desvirtuada" con un equipo menos, y el resto de clubes tendrán una semana de alivio en la que pueden exprimir para mejorar, trabajar otros aspectos o aumentar las cargas de trabajo, mientras que la Unión Deportiva no lo podrá hacer.

Encima, Cala ha recordado que el medio vasco Iñigo Ruiz de Galarreta, quien iba a ser descenso por acumulación de amonestaciones delante el Reus, no podrá juguetear ahora en la recepción al Gimnàstic de Tarragona, la próxima semana. "Esto no me ha pasado nunca y espero que no vuelva a tener lugar", concluyó

Por otra parte, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, dijo al arribar a Barcelona y conocer que el partido de este sábado en Reus finalmente no se jugaría, que han hecho "un alucinación que no tiene sentido". De todos modos, Herrera cree que es "mejor que sea así" y que no tengan que presentarse este sábado en el Estadio Municipal de Reus y esperar allí, porque hubiera sido una situación aún "más dantesca", según ha confesado a la radiodifusión oficial del club desde el propio aeropuerto de El Prat.

Continue Reading

Liga Adelante

Seleznov demora comenzar contra el Lugo y tendrá el dorsal '16'

Muñiz podría convocarle y hasta tendría algún minuto. Su dorsal será el '16'. El AIK anunció el fichaje de Haksabanovic, pero el Málaga no lo oficializó.

Published

on



Juan Ramón Muñiz demora dar algunos minutos a Yevhen Seleznov, el punta ucraniano fichado por el Málaga hasta final de temporada. Quedaba por determinar qué dorsal tendría. Había pedido el ‘20’. Este es el de Haksabanovic cuya cesión ha sido anunciada por el AIK de Estocolmo pero no confirmada por el Málaga. Seleznov puede tener minutos a lo largo de el aproximación. Su dorsal será el ‘16’.

El técnico malaguista habló así del tahúr en la típica rueda de prensa previa al partido contra el Lugo. “Está en condiciones de poder hacerlo. Luego veremos cómo va el partido. Siempre intentamos poner a los jugadores que están al cien por ciento. Intenta ponerse al día en todos los aspectos tanto tácticos como físicos y de conocimiento de los compañeros. Si consideramos que hay que darle un poco más de tiempo, se le dará. Si no es en éste, será en el subsiguiente. Ha venido con muchas ganas. Quiere ayudar. Eso a nosotros nos da esperanzas de que se integre lo más rápidamente posible. Con los compañeros ha liberal mucho. El idioma es una barrera. Palabra un poco y si no es en gachupin, en inglés se apaña admisiblemente. Conoce el estilo de solaz”.
Queda claro que el técnico asturiano demora poder contar con él cuanto antiguamente. El Málaga necesita gol.

Seleznov, de 33 años, ha llegado en propiedad tras desvincularse del Akhisar Belediyespor, pero solo hasta el 30 de junio. Luego será agente desenvuelto. Puede seguir en La Rosaleda en caso de avance a Primera. Ganas de triunfar no le faltan.

Continue Reading

Liga Adelante

El Lugo anuncia a Toni Martínez y prepara la presentación de Lebedenko

El ariete murciano llega a Lugo después de abandonar el Rayo Majadahonda, donde no disfruto de los minutos ni el acierto esperados.

Published

on



El CD Lugo ya tiene sustituto para Jona. La salida del punta malagueño camino del Hércules dejaba un hueco que ha venido a establecerse Toni Martínez. El vaivén murciano llega a Lugo luego de entregarse el Centella Majadahonda, donde no disfruto de los minutos ni el oportunidad esperados, y llega al conjunto albivermello a préstamo del West, propietario del tahúr, hasta final de temporada. Toni Martinez, que convirtió dos goles en dieciséis partidos disputados, destaca por su trabajo y es, a sus 21 años, un tahúr con experiencia en Segunda tras tener disputado ya una campaña con el Valladolid.

Toni Martínez es la segunda incorporación del Lugo en este mercado invernal tras Gerard Valentín, pero promete no ser la última. Se prórroga el inminente anuncio de Orest Lebedenko, adyacente izquierdo del Karpaty ucraniano que vendría a suplir la salida de Kravets, curiosamente procedente del mismo equipo. Por otra parte, no se descarta la incorporación de otro punta, opción que toma fuerza luego de que Dongou se haya quedado fuera de la convocatoria delante el Málaga, e incluso se valoraría la presentación de un extremo siempre que la estrecha capital del club lo permita.

 

 

Continue Reading

Tendencias