El Reus solicita 5 años de prisión para su ex- presidente - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

El Reus solicita 5 años de prisión para su ex- presidente

El club catalán lo hará en el juicio contra Joan Sabater por presunta estafa y apropiación indebida de más de 157.000 euros, en seis años, gastados con la tarjeta del club.

Published

on


El Reus Deportiu  pide 5 años de cárcel para su expresidente Joan Sabater, en el juicio que se festejará por presunta estafa y apropiación incorrecta de más de 157.000 euros, en seis años, gastados con la tarjeta del club.

Según notifica la entidad deportiva de Reus (Tarragona), el fiscal pide por su lado 2 años de cárcel y recuerda que el caso nació de dos demandas poquitos días tras las elecciones del 2011, ganadas por Mónica Balcells.

Las demandas las presentaron 2 personas de la candidatura de Sabater en contra de Balsells, "por extender cotilleos sobre irregularidades en la situación financiera y por irregularidades en la campaña electoral que podían dañar la economía del club".

Aunque la fiscalía archivó el caso, abrió una nueva causa por "indicios fehacientes de apropiación incorrecta continuada" de Sabater".

La cifra de los gastos sin justificar de la tarjeta "Visa Oro" ascendía a 152.000 euros en los 6 últimos años de orden del expresidente, entre los años 2005 y 2011.

La mayoría, conforme la Fiscalía, hacen referencia a compras en grandes almacenes, reintegros en efectivo de 500 euros que suman 38.760 euros; pagos en restaurants -ciertos de ellos cercanos a la vivienda de verano de Joan Sabater- y compras en datas navideñas.

También constan hasta cinco.138 euros de gastos en un centro dietético y consultas a un traumatólogo privado.

Escudo/Bandera Reus

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Liga Adelante

Reus-Las Palmas | Cala: "Es una vergüenza que esto pase en el fútbol profesional"

Juan Cala se mostró muy crítico tras conocerse la suspensión del Reus-Las Palmas: "No creía que esto pudiera pasar en el siglo XXI, por decisiones y egos".

Published

on



El futbolista andaluz Juan Cala, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, ha dicho que es "una vergüenza" que el equipo amarillo haya tenido que desplazarse hasta Barcelona y que, al aterrizar, les hayan confirmado que no se jugará el partido de este sábado en Reus, de la excursión 22 de LaLiga 1/2/3.

"Que pase esto en el fútbol profesional es una vergüenza y debe dejar con la cara colorada a mucha gentío, todo el mundo tiene su cuota de fallo. Que nos hagan desplazarse a un partido que en teoría tiene que estar suspendido y al arribar te dicen que se suspende... No creía que esto pudiera tener lugar en el siglo XXI, por decisiones y egos, con todos los controles económicos que hay desde años en LaLiga", ha ostensible a la emisora oficial del club isleño.

Cala cree que el equipo amarillo va a salir "perjudicado" de esta situación, y que ya han "empezado a perder" el partido de la semana posterior contra el Gimnàstic de Tarragona por los inconvenientes de un desplazamiento generoso e inútil como el de esta tarde. "Ya se sabía que lo mejor era apartar al Reus para no perjudicar a otros equipos que están cumpliendo con sus obligaciones. Se han podido hacer las cosas de otra forma", ha lamentado el posterior sevillano.

Cala cree que si finalmente el Reus es expulsado de la competición, la Agrupación 1/2/3 queda "desvirtuada" con un equipo menos, y el resto de clubes tendrán una semana de alivio en la que pueden exprimir para mejorar, trabajar otros aspectos o aumentar las cargas de trabajo, mientras que la Unión Deportiva no lo podrá hacer.

Encima, Cala ha recordado que el medio vasco Iñigo Ruiz de Galarreta, quien iba a ser descenso por acumulación de amonestaciones delante el Reus, no podrá juguetear ahora en la recepción al Gimnàstic de Tarragona, la próxima semana. "Esto no me ha pasado nunca y espero que no vuelva a tener lugar", concluyó

Por otra parte, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, dijo al arribar a Barcelona y conocer que el partido de este sábado en Reus finalmente no se jugaría, que han hecho "un alucinación que no tiene sentido". De todos modos, Herrera cree que es "mejor que sea así" y que no tengan que presentarse este sábado en el Estadio Municipal de Reus y esperar allí, porque hubiera sido una situación aún "más dantesca", según ha confesado a la radiodifusión oficial del club desde el propio aeropuerto de El Prat.

Continue Reading

Liga Adelante

Seleznov demora comenzar contra el Lugo y tendrá el dorsal '16'

Muñiz podría convocarle y hasta tendría algún minuto. Su dorsal será el '16'. El AIK anunció el fichaje de Haksabanovic, pero el Málaga no lo oficializó.

Published

on



Juan Ramón Muñiz demora dar algunos minutos a Yevhen Seleznov, el punta ucraniano fichado por el Málaga hasta final de temporada. Quedaba por determinar qué dorsal tendría. Había pedido el ‘20’. Este es el de Haksabanovic cuya cesión ha sido anunciada por el AIK de Estocolmo pero no confirmada por el Málaga. Seleznov puede tener minutos a lo largo de el aproximación. Su dorsal será el ‘16’.

El técnico malaguista habló así del tahúr en la típica rueda de prensa previa al partido contra el Lugo. “Está en condiciones de poder hacerlo. Luego veremos cómo va el partido. Siempre intentamos poner a los jugadores que están al cien por ciento. Intenta ponerse al día en todos los aspectos tanto tácticos como físicos y de conocimiento de los compañeros. Si consideramos que hay que darle un poco más de tiempo, se le dará. Si no es en éste, será en el subsiguiente. Ha venido con muchas ganas. Quiere ayudar. Eso a nosotros nos da esperanzas de que se integre lo más rápidamente posible. Con los compañeros ha liberal mucho. El idioma es una barrera. Palabra un poco y si no es en gachupin, en inglés se apaña admisiblemente. Conoce el estilo de solaz”.
Queda claro que el técnico asturiano demora poder contar con él cuanto antiguamente. El Málaga necesita gol.

Seleznov, de 33 años, ha llegado en propiedad tras desvincularse del Akhisar Belediyespor, pero solo hasta el 30 de junio. Luego será agente desenvuelto. Puede seguir en La Rosaleda en caso de avance a Primera. Ganas de triunfar no le faltan.

Continue Reading

Liga Adelante

El Lugo anuncia a Toni Martínez y prepara la presentación de Lebedenko

El ariete murciano llega a Lugo después de abandonar el Rayo Majadahonda, donde no disfruto de los minutos ni el acierto esperados.

Published

on



El CD Lugo ya tiene sustituto para Jona. La salida del punta malagueño camino del Hércules dejaba un hueco que ha venido a establecerse Toni Martínez. El vaivén murciano llega a Lugo luego de entregarse el Centella Majadahonda, donde no disfruto de los minutos ni el oportunidad esperados, y llega al conjunto albivermello a préstamo del West, propietario del tahúr, hasta final de temporada. Toni Martinez, que convirtió dos goles en dieciséis partidos disputados, destaca por su trabajo y es, a sus 21 años, un tahúr con experiencia en Segunda tras tener disputado ya una campaña con el Valladolid.

Toni Martínez es la segunda incorporación del Lugo en este mercado invernal tras Gerard Valentín, pero promete no ser la última. Se prórroga el inminente anuncio de Orest Lebedenko, adyacente izquierdo del Karpaty ucraniano que vendría a suplir la salida de Kravets, curiosamente procedente del mismo equipo. Por otra parte, no se descarta la incorporación de otro punta, opción que toma fuerza luego de que Dongou se haya quedado fuera de la convocatoria delante el Málaga, e incluso se valoraría la presentación de un extremo siempre que la estrecha capital del club lo permita.

 

 

Continue Reading

Tendencias