“Debemos estar en zona apacible ya antes de las Navidades” - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

“Debemos estar en zona apacible ya antes de las Navidades”

El centrocampista volvió a participar en Gijón tras seis semanas de baja y espera repetir el viernes ante el Extremadura donde los tres puntos son vitales.

Published

on


Semana corta para tomarse revancha de Gijón donde se mereció más, ¿no?

"Quedó la sensación de que merecimos un tanto más, de que el equipo dio la cara, estuvo serio. Aguardemos sacarnos esa espina esta semana".

Lo positivo de ese partido en El Molinón fue su regreso, 6 semanas después...

"No tengo una buena ráfaga de lesiones y ahora otra vez estoy metido en el equipo y ojala tenga suerte para que ya no salga del verde".

¿Le pasó alguna vez semejante ráfaga de lesiones?

"La verdad que no, mas al final es la sensación del año pasado de estar 7 meses parado, Me he tirado el año prácticamente sin jugar y cualquier cosa que tenga me semeja un planeta". 

Hay bajas para este viernes, ¿se ve con opciones de ser titular?

"Naturalmente. Me veo por el hecho de que hay que concienciarse para jugar y si entonces el míster decide que vaya al banquillo, hay que salir a muerte, mas concienciados tal y como si fuera a jugar".

Hacía una reflexión interesante días atrás sobre los partidos en el Heliodoro: los considera prácticamente finales por el hecho de que fuera de casa no se gana...

"Tenemos esa necesidad por circunstancias de no estar ganando fuera. Los sacamos y sabemos vivir en esa presión. El viernes otra final".

Inicio de temporada extraño por el hecho de que se ha ido el entrenador, entonces Rodri y hasta el secretario técnico...

"Son cosas que no son positivas, mas nos debemos sostener al lado. Ahora creo que estamos bien, con el entrenador hay feeling, conoce de sobra la categoría, le conozco desde hace años. No miramos atrás".

José Luis Oltra es motivación incesante, ¿no?

"Sí. Conoce realmente bien la categoría y es un entrenador que lo bueno que tiene es que sabe sacar partido al equipo y a los jugadores. Me conoce desde hace muchos años y sabe lo que me puede demandar".

Tendrá un plan para contrarrestar a Rodri, quien conoce realmente bien el vestuario.

"Nos conoce y procurará tocarnos las cosquillas a su forma, mas muy frecuentemente las cosas dependen de uno mismo y de de qué manera esté el equipo. Si estamos bien, tenemos opciones de ganar el partido".

Eso sí, traen un delantero que está muy enrrachado.

"Está en ráfaga, es buen jugador y a cortarle la ráfaga, mas nosotros en casa estamos fuertes".

Imagino que la idea es terminar fuera de la zona roja ya antes del parón navideño, ¿no?

"Siempre y en todo momento debemos aspirar a no padecer. Tenemos 2 partidos en casa más el derbi. Debemos estar en una zona apacible ya antes de las Navidades por el hecho de que al final no gozas tanto de la familia".

Acaba contrato en el primer mes del verano de 2019, ¿tiene alguna cláusula de renovación?

"No tengo nada de eso. Espero jugar para poder quedarme acá. Todo pasa por jugar partidos y estar bien. Yo me juego mucho, con lo que tengo ganas de jugar partidos y hacerlo bien".

¿Va a depender del nuevo directivo deportivo?

"Más va a depender de mí, de que juegue y lo haga bien. Estoy centrado y sé lo que me juego".

Escudo/Bandera Tenerife

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data seis de diciembre de 2018

Liga Adelante

Natxo, pendiente de sus 2 carriles frente al Zaragoza

En la izquierda, Caballo fue baja ante el Numancia y Saúl sufrió una expulsión que el club recurrirá. En la derecha, espera recuperar ya a David Simón.

Published

on


A Natxo le espera una semana larga para saber con qué efectivos puede contar en los dos carriles para percibir al Zaragoza. La mayor inseguridad está en la banda izquierda. Diego Caballo padeció una contusión en el pie en el entrenamiento anterior frente al Numancia, fue baja para el encuentro y va a haber que ver de qué manera evoluciona. Saúl repitió titularidad, mas el cantabrio fue expulsado por doble amarilla frente a los sorianos. El club presentará alegaciones al Comité de Competición por la segunda tarjeta, con lo que hasta el momento en que se conozca el resultado del recurso el técnico no va a saber si puede contar con él. Si ninguno puede jugar frente al Zaragoza la tercera vía es Dubarbier. El argentino no ha comenzado en Liga y el pasado sábado se quedó fuera de la lista pese a la baja de última hora de Caballo. Curiosamente, su único partido oficial fue en Copa en La Romareda, duelo en el que se lesionó.

En la derecha asimismo hay incógnitas, si bien el panorama es algo mejor. David Simón, que había sido titular las 15 primeras jornadas, fue baja frente al Rayo Majadahonda por sanción. La sorpresa llegó la semana pasada, puesto que tras reposar frente al equipo madrileño fue baja por lesión frente al Numancia. El lateral canario entró en la lista de 20, mas por último se quedó fuera. Su relevo en los dos partidos fue Eneko Cúpula, que de entrada repetiría frente al Zaragoza si David Simón no mejora. Gerard Valentín fue, al lado de Caballo, el otro lesionado de la accidentada sesión del pasado viernes.

Sin Carlos Fernández

Además de las múltiples incógnitas en los 2 carriles protectores, Natxo no va a poder contar con Carlos Fernández. El delantero hispalense, que padeció una elongación frente al Majadahonda, no pudo jugar contra el Numancia y las pruebas médicas advirtieron otra lesión: ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El preparador vasco va a estar de este modo pendiente de si Fede Cartabia, lesionado los 2 últimos partidos, llega a tiempo o bien no. El estado de Vicente, entre algodones desde hace semanas y que fue duda hasta última hora contra el Numancia, va a ser otra de las preocupaciones de un Natxo al que le espera una larga semana de comités y enfermería.

Escudo/Bandera Deportivo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 10 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Alcorcón | Cristóbal Parralo: “Nos debemos levantar entre todos”

El Alcorcón sufrió la primera derrota de la temporada en casa y la segunda consecutiva en la temporada el pasado domingo contra el Reus.

Published

on


A los 20 minutos el Alcorcón se quedaba con uno menos y con un penalti en contra que anotó el Reus. No pudo el conjunto madrileño darle la vuelta al electrónico y sumó, este domingo, su segunda derrota sucesiva. El Alcorcón perdía un liderato que siempre y en toda circunstancia consideró anecdótico. El objetivo prosigue siendo los 50 puntos y la permanencia en la categoría. El técnico alcorconero no deseó examinar la jugada clave del partido y mucho menos ponerle impedimentos al colegiado: “No me agrada charlar de los árbitros y no lo haré el día de hoy que hemos perdido. No puedo enjuiciar pues el penalti no lo he visto. Admitir y respetar la resolución del colegiado”.

El entrenador examinaba el encuentro: “La jugada del penalti es determinante, te deja en una situación difícil. Incluso de esta forma, hemos intentado llegar y producir situaciones que nos dejara empatar. Nos ha faltado aprovechar las situaciones a balón parado y producir mejor en ataque. Creo que a balón parado lo hemos podido hacer mejor”. Como nos tiene habituado, el técnico fue muy claro: “Hemos tratado de remodelarnos en el reposo y ver qué hacer si pasaban los minutos y no lográbamos empatar. Nos debemos levantar entre todos. Al equipo a nivel de esmero y trabajo no le podemos recriminar nada, en lo que se refiere a saber manejar ciertas situaciones creo que sí”.

Respecto a la situación del Reus, el técnico ceramista ha asegurado que “es realmente triste estar en esta situación. Hay que felicitar al Reus por su victoria y su trabajo. Deseo que todo mejore lo ya antes posible”.

Escudo/Bandera Alcorcón

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 10 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Ramírez: "No pasamos por nuestro mejor instante"

A pesar de lograr un solo punto de los últimos nueve, entiende que "aún queda muchísima liga y hay que seguir tomando decisiones para enderezar el rumbo".

Published

on


El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez afirmó en Radio Club Tenerife “tanto al CD Tenerife como a la UD Las Palmas les ha llegado el momento de despertar ya y que comiencen a lograr sus objetivos”.

Entiende que “normalmente el equipo que gana el derbi es el que se beneficia y su tendencia acostumbra a ser más positiva sino más bien la traía así”, agregó. Comprende que en lo institucional el CD Tenerife es un equipo “complicado” si bien “al final hay un montón de cosas que no están en la opinión pública y muchas circunstancias que se manejan interiormente en los clubes”.“Seguramente Miguel Concepción tiene motivos suficientes para tomar las resoluciones de mudar de entrenador y de directivo deportivo en plena temporada”, siguió.

Cree que “aún queda mucha liga y hay que proseguir tomando resoluciones para enderezar el rumbo”. Los cambios de entrenadores en los dos equipos, con los 2 últimos técnicos que les ascendieron a Primera División, es pues “se trata de traer a gente que has visto trabajar, que confías y que sabes lo que pueden dar de sí. Desde ahí, teniendo presente el perfil que el equipo precisa en todos y cada instante, puesto que se toman resoluciones como las que hemos tomado tanto Miguel Concepción como yo”.

Tiene claro que “mirar a jugadores del CD Tenerife no me semeja sano”, pues “siempre le deseo lo mejor al Tenerife”, con lo que “nunca deseo decir que ese jugador que tienen se lo quiero eliminar y cogerlo yo; no miro la casa de nuestro querido hermano en eso términos”. Reconoce que “no pasamos por el mejor instante ni dando nuestro nivel, mas esto es muy largo”, con lo que “queremos ir paso a paso” y para progresar “debemos respetar a los rivales” y más tarde “lo primero que nos preocupa ahora es lograr la permanencia cuanto antes y después ya vamos a mirar si podemos llegar a la promoción y, si se puede, el ascenso directo”, pues “la situación que tenemos ahora no es la que vivíamos al comienzo de temporada. Creíamos que íbamos a ser más superiores de lo que lo estamos siendo”, lamentó.

Cuestionado sobre la posibilidad de apuntalarse en el mercado de invierno afirmó que “en estos instantes no miramos eso” pues “creemos que tenemos una enorme plantilla y lo que hay que procurar es poder sacar un buen equipo. Ese es el trabajo en el que está ahora el míster”, mas “tenemos que recobrar a Gaby Peñalba y a Momo, que pueden ser grandes refuerzos”. En lo que se refiere al entorno que se va a vivir en el derbi el último día de la semana en el estadio de Gran Canaria comprende que “la situación deportiva de los dos equipos no invita al lleno”, mas “sí creo que vamos a tener unos 20 o bien 22 mil aficionados”, al tiempo que en lo deportivo “no acostumbran a haber preferidos en esta clase de encuentros”.

Escudo/Bandera Las Palmas

Continue Reading

Tendencias