Almería | Eteki: "A Soria no iremos a encerrarnos ni a elucubrar" - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Almería | Eteki: "A Soria no iremos a encerrarnos ni a elucubrar"

El mediocentro camerunés considera que Los Pajaritos "es uno de los estadios más difíciles de la categoría" y reconoce que no está al cien por cien.

Published

on


A pesar de sumar apenas cuatro puntos en 5 jornadas, el Almería se halla en su actual mejor instante de la época, tras quitar al Málaga en La Rosaleda en la segunda ronda de la Copa del Rey y de conseguir el primer triunfo liguero, frente al Zaragoza. Pasada esa semana, el cuadro de Fran Fernández visita al Numancia con el propósito de separarse de los puestos de descenso. Uno de los protagonistas de la actualidad unionistas es Yen Eteki, de los más señalados en tierras malacitanas, lo que le sirvió para quitarle el puesto a Arzura en el último encuentro.

"A Soria no iremos a encerrarnos, ni a elucubrar. Pese a ser un encuentro muy complicado, no vamos a mudar nuestro sistema de juego y saldremos a por la victoria desde el primer instante. Debemos jugar nuestro partido”, asegura el mediocentro camerunés, que estima que el feudo del Numancia es de los más difíciles de Segunda División. "Los Pájaros es uno de los más bastante difíciles de la categoría. Cuesta mucho sacar los puntos", afirma a este respecto.

No en balde, la UDA jamás ha ganado en tierras sorianas, con un cómputo de apenas 4 puntos de la treintena en juego, con sólo 2 tantos a favor. En este sentido, Eteki reconoce que al Almería le cuesta más sacar los puntos fuera del Mediterráneo. Eso sí, confía en proseguir online ascendiente y positiva. "En los partidos de fuera de casa las cosas nos cuestan más que en nuestro estadio, mas las 2 victorias tan esenciales que hemos conseguido de forma sucesiva en frente de contrincantes grandes, de Primera División y con historia, nos han reforzado mucho. Estamos en un buen instante y lo debemos aprovechar para procurar continuar con esta activa", afirma a este respecto.

El mediocentro africano es de la opinión de que el conjunto rojiblanco se halla en la ruta adecuada para separarse de las situaciones rojas. "Vamos a más cada jornada y el haber ganado al Málaga, en su campo, y después al Zaragoza, nos ha reforzado mucho. Tenemos considerablemente más ilusión si cabe y un estado anímico muy grande", asevera el ex- del Sevillla Atlético, ya antes de rendir visita al Numancia el domingo próximo (18:00 horas).

En clave individual, Eteki se muestra contento tras tomar estrellato en la escuadra dirigida por Fran Fernández. El jugador natural de Camerún debutó con la flexible unionista en la segunda jornada frente al Tenerife para ser de la partida en el choque copero en Málaga y reiterar titularidad frente al Zaragoza. "Estoy contentísimo de poder jugar. Hay que tener en consideración que no hice la pretemporada con el equipo pues llegué al final del mercado y poquito a poco debo ir cogiendo exactamente el mismo ritmo de mis compañeros”, asevera el centrocampista. "Todos me ayudan mucho a amoldarme y trabajo día tras día para aportar lo máximo. De instante no estoy al 100 por cien, mas pronto lo voy a estar", concluye.

Escudo/Bandera Almería

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 21 de septiembre de 2018

Liga Adelante

Los tantos de Ramos y Suárez dan la victoria a sus equipos

Adrián Ramos y Luis Javier Suárez dieron la victoria a Granada y Nàstic, respectivamente. Ricca y Araujo fueron los otros sudamericanos que anotaron.

Published

on



La jornada 18º de la Segunda División contó con las apariciones de hasta 27 jugadores sudamericanos en los once partidos de la competición. El Granada-Oviedo tuvo 5 jugadores sudamericanos en el campo, el partido con más jugadores del continente. El Albacete fue el equipo que más futbolistas alineó con cuatro: Gorosito, Gentiletti, Acuña y Mathias. Los colombianos Adrián Ramos, Luis Javier Suárez y Fede Ricca metieron el único gol de sus equipos, al final el gol de la victoria.

Los goleadores

  • Adrián Ramos (Colombia): El delantero del Granada se erigió como el líder de su equipo y metió el tanto de la victoria en el 90'. El ariete cazó un buen pase de Vico, y con calma y elegancia batió al meta argentino Nereo Champagne. Merced al gol de Ramos, los granadinos se sostienen en el liderato de la clasificación.
  • Luis Javier Suárez (Colombia): El 9 entró en el minuto 68 , y solo uno después el colombiano horadó la portería del Extremadura cazando un balón fallecido en el área. 3 puntos de oro que dan un tanto de aire al farolillo colorado de LaLiga 1|2|3
  • Sergio Araujo (Argentina): El argentino no desperdició la ocasión de adelantar a su conjunto, Las Palmas, en el derbi canario. El veloz delantero cazó el balón tras la dejada hecha en la punta de lanza, Rubén Castro. El canterano de Boca comienza a contar para el técnico de Las Palmas, Paco Herrera.
  • Federico Ricca (Uruguay): Ricca, leal a su estilo y juego. No dio un balón por perdido en su encuentro frente a un equipo enrachado como el Cádiz. El defensa puso el conclusión al buen segundo tiempo jugado por el Málaga anotando con la pierna derecha el único gol del encuentro. Un tanto que vale un triunfo muy importante.

Los otros destacados

Fuera de estos 4 goleadores, múltiples jugadores sudamericanos cuajaron unas grandes actuaciones. El panameño Bárcenas y el mexicano Alanís mantuvieron al Oviedo, a pesar de la derrota en Granada, gol de Ramos a través de. El argentino, con pasaporte italiano, Gentiletti fue el soporte de su Albacete. Una enorme jornada para los jugadores sudamericanos en LaLiga 1|2|3.

Continue Reading

Liga Adelante

Fidel: "Este empate es doloroso, muy doloroso"

El extremo reconoce que "no hemos sido favorecidos con la resolución del árbitro, es jodido por el hecho de que no es la primera vez que algo de este modo nos ocurre esta temporada".

Published

on


El extremo andaluz, Fidel, fue una de las grandes novedades en el once inicial de los amarillos en el derbi canario, estimando que "este empate es doloroso, muy doloroso", sobre todo por "de qué forma ha sucedido".

Cree que "tuvimos ocasiones y estuvimos intensos, mas no hemos sido favorecidos con la resolución del árbitro. Es jodido por el hecho de que no es la primera vez que algo de este modo nos ocurre esta temporada. No vamos fastidiados por el hecho de que era un partido de vital trascendencia, mas debemos continuar con esta línea de trabajo y juego", predijo.

"Nos hemos dejado el ánima a nivel protector", prosiguió, explicando que "estuvimos considerablemente más rocosos", que en otras ocasiones.

"Ha habido otros partidos en el que nos hemos ido más cabizbajos por el hecho de que no hemos tenido ocasiones", lamenta, mas frente a los tinerfeños "si las hemos tenido, mas no ha entrado y lo hemos pagado".

Del árbitro afirmó que "le reconoció a David García que se había equivocado", mas "ya no se puede hacer nada", mas "meridianamente nos ha perjudicado" pues "hasta ese momento fuimos los merecedores del triunfo".

Escudo/Bandera Las Palmas

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 17 de diciembre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

Yan Eteki es el más reprendido de Segunda División

El mediocentro del Almería vio la décima amarilla frente al Lugo y cumplirá ciclo por segunda vez pese a no haber alcanzado el ecuador de la competición.

Published

on


El Almería tiene a sus filas al jugador más sancionado en la categoría de plata del futbol español: Yan Eteki. El ex- del Sevilla arrolló a Malagón en el área de penalti anoche y Cristian Herrera no desperdició la pena máxima, materializando el 1-1 terminante. La acción tuvo su gravedad al representar penalti, y siguiente gol, mas es que además de esto el africano fue reprendido, viendo su décima amarilla del presente curso y teniendo que cumplir sanción el próximo fin de semana.

El mediocentro camerunés es el futbolista de Segunda que más amonestaciones ha visto en las 18 jornadas que se han disputado hasta la data, concretamente diez, lo que quiere decir que sólo pasará por el segundo ciclo de amonestaciones. Pese a que se hayan jugado 18 datas, Eteki ha participado en 13 de ellas (992 minutos), lo que significa una cartulina cada 99 minutos.

Al futbolista del Almería le prosigue Neyder, del Elche. El colombiano asimismo fue reprendido el día de ayer, quedándose como segundo a solas en esta particular clasificación, con nueve amarillas. Eso sí, el defensor ilicitano ha disputado 17 partidos. Con sus 1.503 minutos es el que más ha jugado de los más reprendidos de la categoría de plata. Tras Neyder se hallan, con 8, Esteban Burgos, Manolín, Montoto, Eddy y Manolín, dando la casualidad de que los 2 últimos asimismo han vestido la camiseta del Almería.

Eddy y Manolín (el único de los precedentes que ha visto 2 cartulinas en exactamente el mismo encuentro) han sido reprendidos el pasado fin de semana, disputando el mediocentro del Alcorcón doce encuentros (957 minutos) y el central del Elche, 13 (987). Esteban Burgos por su lado ha jugado 1.497 minutos con el propio Alcorcón y Montoro, 1.498 con el Granada, los dos 17 encuentros (lo máximo al haber cumplido un choque de sanción).

Con la baja de Eteki, Fran Fernández deberá regresar a reconstruir el centro del campo el sábado próximo (20:00) en el Martínez Valero con Arzura. El futbolista cedido por River Plate va a acompañar a César de la Hoz en la sala de máquinas, teniendo la ocasión de ganarse el puesto de titular cuando Eteki ha bajado su desempeño. De no haber visto la décima cartulina el camerunés el día de ayer, en tierras ilicitanas se hubieran juntado 3 de los 6 máximos tarjeteados de la liga.

Escudo/Bandera Almería

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 17 de diciembre de 2018

Continue Reading

Tendencias