Almería | Eteki: "A Soria no iremos a encerrarnos ni a elucubrar" - Titulares y Más
Connect with us

Liga Adelante

Almería | Eteki: “A Soria no iremos a encerrarnos ni a elucubrar”

El mediocentro camerunés considera que Los Pajaritos “es uno de los estadios más difíciles de la categoría” y reconoce que no está al cien por cien.

Published

on


A pesar de sumar apenas cuatro puntos en 5 jornadas, el Almería se halla en su actual mejor instante de la época, tras quitar al Málaga en La Rosaleda en la segunda ronda de la Copa del Rey y de conseguir el primer triunfo liguero, frente al Zaragoza. Pasada esa semana, el cuadro de Fran Fernández visita al Numancia con el propósito de separarse de los puestos de descenso. Uno de los protagonistas de la actualidad unionistas es Yen Eteki, de los más señalados en tierras malacitanas, lo que le sirvió para quitarle el puesto a Arzura en el último encuentro.

“A Soria no iremos a encerrarnos, ni a elucubrar. Pese a ser un encuentro muy complicado, no vamos a mudar nuestro sistema de juego y saldremos a por la victoria desde el primer instante. Debemos jugar nuestro partido”, asegura el mediocentro camerunés, que estima que el feudo del Numancia es de los más difíciles de Segunda División. “Los Pájaros es uno de los más bastante difíciles de la categoría. Cuesta mucho sacar los puntos”, afirma a este respecto.

No en balde, la UDA jamás ha ganado en tierras sorianas, con un cómputo de apenas 4 puntos de la treintena en juego, con sólo 2 tantos a favor. En este sentido, Eteki reconoce que al Almería le cuesta más sacar los puntos fuera del Mediterráneo. Eso sí, confía en proseguir online ascendiente y positiva. “En los partidos de fuera de casa las cosas nos cuestan más que en nuestro estadio, mas las 2 victorias tan esenciales que hemos conseguido de forma sucesiva en frente de contrincantes grandes, de Primera División y con historia, nos han reforzado mucho. Estamos en un buen instante y lo debemos aprovechar para procurar continuar con esta activa”, afirma a este respecto.

El mediocentro africano es de la opinión de que el conjunto rojiblanco se halla en la ruta adecuada para separarse de las situaciones rojas. “Vamos a más cada jornada y el haber ganado al Málaga, en su campo, y después al Zaragoza, nos ha reforzado mucho. Tenemos considerablemente más ilusión si cabe y un estado anímico muy grande“, asevera el ex- del Sevillla Atlético, ya antes de rendir visita al Numancia el domingo próximo (18:00 horas).

En clave individual, Eteki se muestra contento tras tomar estrellato en la escuadra dirigida por Fran Fernández. El jugador natural de Camerún debutó con la flexible unionista en la segunda jornada frente al Tenerife para ser de la partida en el choque copero en Málaga y reiterar titularidad frente al Zaragoza. “Estoy contentísimo de poder jugar. Hay que tener en consideración que no hice la pretemporada con el equipo pues llegué al final del mercado y poquito a poco debo ir cogiendo exactamente el mismo ritmo de mis compañeros”, asevera el centrocampista. “Todos me ayudan mucho a amoldarme y trabajo día tras día para aportar lo máximo. De instante no estoy al 100 por cien, mas pronto lo voy a estar”, concluye.

Escudo/Bandera Almería

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 21 de septiembre de 2018

Liga Adelante

Anquela, a vueltas con el sistema: cuatro-tres-tres o bien cinco-cuatro-1

El jienense empezó a poner en liza el 5-4-1 contra el Albacete, consiguiendo la victoria. En el Wanda Metropolitano volvió al 4-3-3 y tropezó ante el Rayo Majadahonda.

Published

on



La temporada pasada, cuando Juan Antonio Anquela advirtió un inconveniente en el cómputo protector de los suyos optó por un cambio de sistema. El jienense comenzó a poner en competición el cinco-cuatro-1 que le daba fuerza al equipo en los carriles y fortalecía el centro de zaga con un libre y 2 marcadores. Frente al Albacete, hace un par de semanas, Anquela optó por una salida afín al reiterar esquema. Y el éxito fue inmediato, con la victoria por la mínima frente al conjunto manchego y la sensación de que los azules habían sufrido menos de lo aguardado frente a un contrincante con sencillez para poner en inconvenientes a sus contrincantes.

Sin embargo, para el choque frente al Rayo Majadahonda, el entrenador optó por no darle continuidad a la idea. En el Wanda Metropolitano, el Oviedo recobró el cuatro-tres-tres señalado desde el principio de curso como el sistema más conveniente para sacar desempeño a una plantilla que, se afirmaba desde el club, había dado un salto de calidad. Pero el Oviedo volvió a tropezar en el Wanda en otro mal partido, el segundo sucesivo fuera de casa

El discute del sistema prosigue abierto.

De cara al choque del sábado se sostiene la incógnita. Anquela empleará los entrenamientos semanales en El Requexón para probar distintas opciones alternativas. Si forma con el cinco-cuatro-1, el Oviedo va a tener asegurada mayor eficiencia protectora, si bien le va a costar llegar más al área contrincante. Si la solución es continuar por el cuatro-tres-tres la apuesta radica en el centro del campo. Han de ser los 3 pivotes los que aguanten el ritmo del equipo. Sea como sea el camino, el entrenador tiene por lo menos una buena nueva esta semana. Yoel Bárcenas está libre para el choque ante Osasuna tras haber disputado dos amistosos en Asia con la selección de Panamá. Se va a jugar el puesto en el once con Aarón Ñíguez, que fue titular el pasado domingo en la banda derecha.

Continue Reading

Liga Adelante

Quique: “Si habrá dudas, prácticamente que prohíban las chilenas”

El delantero del Deportivo habla con AS por primera vez tras su expulsión y compara: “Luego fomentan las de Bale o Cristiano como mejor gol”.

Published

on


Quique González estará de nuevo libre para Natxo González en el Córdoba – Deportivo tras cumplir sanción. El punta vallisoletano habla de la chilena, de sus metas con el conjunto blanquiazul, los tantos, referentes y del objetivo común: subir al Depor:

¿Listo para regresar tras la sanción?

Ya pasó el partido de suspensión y listo para jugar el próximo partido. Paso página y solo pienso en el Córdoba, que es un partido realmente difícil.

¿Comprendió que lo expulsaran por una chilena?

Me extrañó mucho. Es un recurso para rematar, para procurar hacer gol… hubo mala suerte al impactar con el contrario, mas sin mala pretensión. El árbitro se confundió, lo puedo comprender. Ahora, que el Comité cometa un segundo fallo viendo las imágenes…

Si hay una jugada que solicita una chilena, ¿la haría?

(Sonrisa). Ahora me río, mas me dolió mucho perderme un partido de ahí que. Ya se va a ver, es un recurso, no lo piensas. Mas si habrá dudas, prácticamente mejor que las prohíban. Claro que al unísono están promoviendo la chilena de Bale o bien la de Cristiano como el mejor gol de la época. Y después va un chaval de Segunda la hace con exactamente la misma pretensión que y…

Además, la sanción le llegó en un instante dulce…

Sí, y el partido frente al Málaga lo terminábamos de empatar, veíamos fuertes y cerca de remontar. Y vas y te quedas con diez y sufriendo… A nivel personal estoy contentísimo con el año. 6 tantos y ayudando a que el equipo sume, que es lo esencial.

Y uno no puede jugar, y 3 tantos de Carlos…

Estamos todos para sumar. Hay jugadores buenísimos y mientras que el equipo gane, todos contentos.

Han marcado todos y cada uno de los delanteros. ¿Les ayuda el sistema de Natxo?

Lo esencial es producir futbol arriba. De esta manera van a llegar las ocasiones y con la gente que hay, los tantos. El estilo de juego, que cada vez está mejor aceitado, hace que todo sea más simple.

Y en Riazor son un rodillo…

El público siempre y en toda circunstancia ayuda. Hay que decir estamos en Riazor, es nuestra casa y os ganaremos. Fuera hay que tener exactamente la misma personalidad, somos el Depor. Mas siempre y en toda circunstancia con trabajo y humildad o bien te pintan la cara.

Pues les toca fuera, Córdoba.

Tenemos que continuar en esta línea y no conformarnos, queda margen para la mejora. Hay que buscar una activa a fin de que ganar nos cree más apetito de ganar.

¿Piensa que está en el instante perfecto de madurez de su carrera?

Me encuentro realmente bien. Tengo 28 años y no deseo parar de medrar. Estoy en un club muy grande y solo pienso en trabajar, hacer tantos, sumar de 3 en 3 y estar arriba. Jamás me conformo. El trabajo protector es innegociable, mas busco tantos, asistencias…

¿Es el Depor el lugar idóneo para continuar medrando?

¿A quién no le agradaría ascender con un club como el Depor? Sería absurdo no soñar con eso. Todos lo soñamos a sabiendas de que queda mucho trabajo y va a ser duro. Mas soñar es sin costo, es lo que te da ilusión y ambición.

¿Y el Pichichi?

Todos los delanteros deseamos hacer el máximo número de tantos posible. Hay que ser positivo y ambicioso, eso te hace medrar. Si puedo hacer 20, mejor que 15.

¿Quiénes son sus delanteros referencia?

Actualmente Cristiano, me agrada mucho. Ahora que es más ‘nueve’ se aprende mucho de los recursos que tiene al delimitar. Ya antes me agradaron mucho Ronaldo Nazario y Henry.

Escudo/Bandera Deportivo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 17 de octubre de 2018

Continue Reading

Liga Adelante

N’Diaye va a ir de forma directa desde Senegal hasta Elche

El medio senegalés regresa este jueves y viajará directamente a Alicante. Vuelve con 173 minutos y más de 16.000 kilómetros en la mochila.

Published

on


Juan Ramón Muñiz no pierde de vista los minutos de juego de sus internacionales. Preocupa en especial el estado en el que van a volver de sus escojas N’Diaye y Munir. El portero marroquí jugó los 90 minutos el día de ayer en las Islas Comoras (dos-dos), en pleno océano Índico. Si no brota ningún incidente con los links aéreos, se le espera de vuelta esta tarde en la Costa del Sol y, en un comienzo, va a estar listo para jugar el viernes en Elche.

En el caso del centrocampista, el plan del Málaga y del técnico asturiano es que asimismo esté en Elche. Si bien su viaje de vuelta es más inverosímil. N’Diaye fue titular ayer de noche con Senegal en Sudán (jugó 83 minutos en el triunfo de su selección, 0-1). Su regreso está previsto para mañana y, en su caso, no volverá a Málaga, sino va a viajar de forma directa hasta Elche.

El Málaga va a partir cara Elche mañana por la tarde y el club optará por ahorrar las 6 horas de autobús al medio africano, que tiene previsto aterrizar en Alicante a lo largo de la tarde de mañana.

Muñiz espera tener a N’Diaye en el Martínez Valero. Mas está por ver si el asturiano le incluye o bien no en el once una vez que haya disputado 2 partidos prácticamente completos (173 minutos) con Senegal y haya completado más de 16.000 kilómetros. N’Diaye no efectuará ningún entrenamiento con el Málaga ya antes del duelo en Elche.

Senegal ya está clasificada para la Copa África

Senegal ganó ayer de noche en Sudán (0-1, gol de Sidy Sarr en el 86’) y firmó de forma matemática su presencia en la Copa África 2019. Su victoria, unida a la derrota de G. Ecuatorial en Madagascar, certificó el billete del combinado senegalés para la cita continental, que va a tener sitio el mes próximo de junio. N’Diaye retornará de la selección con 173 minutos de juego en las piernas y la tunda provocada por los muy largos viajes que ha debido encarar. El Málaga va a tratar de hacer fuerza en las próximas semanas a fin de que la Federación de Senegal libere al centrocampista de los 2 partidos del próximo mes de noviembre, en los que el combinado africano ya no se va a jugar nada. Marruecos, en cambio, todavía debe rematar su clasificación en los 2 últimos partidos de su conjunto en frente de Camerún y Malawi.

Escudo/Bandera Málaga

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 16 de octubre de 2018

Continue Reading

Tendencias