#PEDRADA | Néstor Araujo criticó al futbol mexicano desde España - Titulares y Más
Connect with us

La Liga

#PEDRADA | Néstor Araujo criticó al futbol mexicano desde España

Published

on

El posterior mexicano Néstor Araujo pudo cumplir el sueño de esparcirse en el Añejo Continente a pesar de haberse perdido el Mundial de Rusia 2018 por una poco afortunada daño en los juegos de preparación con rumbo a la lucha internacional.

El vencedor altanero en Londres 2012 fichó para el Celta de Vigo castellano y ahora que se halla en ​La Muérdago criticó al futbol mexica, sobre todo a los directivos y al insigne Draft, que vivió su postrero mercado este verano.

Tras ciertas semanas en España, el canterano de ​Cruz Garzo destacó la decisión que tienen sus colegas en el balompié europeo en contraste a la Liga MX que contaba con el insigne y ya eliminado “Pacto de Caballeros”, que consistía en la liquidación o bien intercambio de futbolistas a otros clubes sin el permiso de ellos mismos.

“Acá es muy, muy diferente a México, aquí la última palabra la tiene el tahúr si pagan su cláusula y en México los cambios los hacen los líderes y te afirman ya estás allí y te debes ir. Para mí es nuevo. En mi país, eso no pasa”, declaró el ex- de Santos Carencia.

“En México es un día para registrarte y si no lo haces en ese día te quedas sin esparcirse, absolutamente un año, debes inquirir fuera. Entonces, es extraño, es nuevo y me agrada que al final el tahúr tenga la última palabra”, agregó.

No obstante, el elegido tricolor asimismo resalto ciertas cosas de la agrupación mexicana puesto que aseguró que el nivel es afín al que ha enemigo en La Muérdago.

“El futbol mexicano tiene mucha calidad. Aquí el futbol es más veloz, se juega con una velocidad más, mas la calidad es afín. No puedo afirmar considerablemente más pues no estuve en partidos oficiales, mas cuando inicio la agrupación voy a poder afirmar un tanto más”, expresó.

Por otro costado, el tapatío asimismo dio a conocer su malestar por no tener aún la plantilla definida del cuadro celeste puesto que la época en España está a unos días de acelerar.

“Escucho que desean a Maxi o Lobotka, estamos a diez días de que inicio la agrupación. No es agradable pues llevamos un mes trabajando con la estructura y con determinado equipo”, concluyó.

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!






La Liga

¿QUÉ TE PARECE? | Se filtró la que sería la nueva camiseta de Cruz Azul para 2019

Published

on

​El Apertura 2018 va a ser el último campeonato en el que ​Cruz Azul va a vestir con Under Armour. Por esta razón, desde hace unos meses se maneja la versión de que firmará con Joma, marca de España que poquito a poco se ha abierto paso por el planeta del balompié. Para nutrir más a las especulaciones, dos diseños con los uniformes de local y de visita fueron filtrados en internet.  #CruzAzul 🚂 Circula en redes sociales los que serían los nuevos suéters de Cruz Azul. ¿Qué les semejan? pic.twitter.com/pApUVXehJB —…




Continue Reading

La Liga

¡HACEN CHONGUITOS! | Cantú desea un México con ‘europeos’ ante Argentina

Published

on

La semana pasada se dio a conocer que la Selección Mexicana por último va a salir de suelo azteca y estadounidense para viajar cara Sudamérica en la Data FIFA de noviembre, donde se van a medir al doble contra su afín de Argentina.


Tras múltiples cotilleos que apuntaban que El Tricolor viajaría a Wembley para medirse a Brasil no se pudo llegar a un pacto y si bien asimismo el duelo contra La Canarinha parecía algo segurísimo, asimismo quedó descartado y va a ser La Albiceleste quien los reciba el 17 y 20 de noviembre, según lo que parece primero sería en el Estadio Monumental y después en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Por otro lado, Guillermo Cantú, directivo deportivo general de la Federación Mexicana de Fútbol, notificó que desean tener a toda la legión europea jugando con el combinado azteca para dichos encuentros entonces que Andrés GuardadoJavier Hernández, Héctor HerreraMiguel Layún y Héctor Moreno no viniesen para las últimas 2 concentraciones de septiembre ni octubre, recordando que solamente Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Marco Fabián asistieron.


“El deseo de contar con los ‘europeos’ ante Argentina está. Yo no he hablado con ninguno y la vez pasada que estuvo Memo (Ochoa) platique un rato con él. Mas hay que comprender asimismo que Andrés (Guardado) tuvo una lesión esencial, el virus que tenía Javier (Hernández), entonces hay que ver si terminan de recuperarse; cada caso es particular”, mentó el directivo en una entrevista con Marca Claro.

En exactamente la misma entrevista, el natural de Torreón apuntó que el cambio generacional por el que pasa México es bien visto por el directivo técnico interno Ricardo Ferretti pues piensa que los jóvenes deben sujetar suficiente experiencia en ese género de duelos.

“Cuando comenzamos a charlar esta idea con el Tuca no únicamente lo aprecié abierto y con muchos deseos de comenzar ese cambio generacional, sino más bien de darle esa ocasión a ciertos jóvenes que han levantado la mano en la Liga MX. Evidentemente no tienen la trayectoria de otros jugadores, mas únicamente de esta manera, poniéndolos a jugar y dándoles experiencia”, manifestó.

Cabe destacar que para los últimos choques en frente de Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, la Selección Mexicana ha estado formada por elementos jóvenes como Chucky, Guti, Víctor Guzmán, Gibrán Lajud, Gerardo Arteaga, Hugo González, Luis Rodríguez, Erick Aguirre o Ángel Zaldívar, que sean la base para poder llegar al Mundial de Qatar 2022 y EU-Canadá-México 2026.

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!






Continue Reading

La Liga

DECIDIDO | Ya hay data para conocer al nuevo técnico de la selección mexicana

Published

on

La Federación Mexicana de Futbol no desea perder más el tiempo y esta semana por último dio a conocer cuando va a ser la data límite para conocer al nuevo directivo técnico de la Selección Mexicana tras estar batallando un buen tiempo con la busca del timonel.


Por lo tanto, Guillermo Cantú, directivo deportivo general de la FMF, y Yon De Luisa, presidente de la FMF, se han puesto como data límite el 10 de diciembre a lo largo del marco de la asamblea semestral de los dueños de los clubes de la Liga MX, con lo que ese día se va a poder saber quién va a ser el estratega que enfrentará el proceso cara el Mundial de Qatar 2022.

Con con respecto a este tema, el cronista David Medrano dio a conocer en su columna del Diario Récord, y en Los Protagonistas de TV Azteca, que el argentino Gerardo Martino será el escogido por la directiva asumiendo su rol desde el próximo ocho de diciembre.


Por otro lado, Radio MARCA Claro cuestionó a Cantú sobre la busca del nuevo estratega y expresó que si bien es algo de interés público sostienen en privado ciertas situaciones.

“Hay muchas cosas que pasan, el proceso del técnico nuevo es de interés público si bien sea un proceso privado. Comprendo la necesidad de conocer todos y cada uno de los detalles mas nosotros por respeto y admiración a todo el mundo con las que hemos hablado y con los que tienen el auténtico deseo de dirigir, nos semeja prudente el tener un proceso privado. Va caminando y aguardamos que a fines de año o bien principios del otro ya tener DT nacional”, señaló el natural de Torreón, Coahuila.


Aunado a ello, el líder dio a conocer que tienen un perfil ideal para El Tricolor, el que realmente pocas personas tienen verdaderamente.

“Tenemos un perfil ideal al que aspiramos, muy realmente pocas personas tienen esas peculiaridades mas nos asisten en esa busca. Cada selección y club tiene su perfil ideal conforme a muchas cosas. Tenemos una materia prima interesante y en desarrollo”, mentó el exmediocampista.


Hasta el instante la Femexfut ha tenido mala suerte puesto que ha recibido contestaciones negativas de múltiples entrenadores como Marcelo Bielsa, André-Villas Boas, Ricardo Gareca, Louis Van Gaal y Ricardo Ferretti, si bien aún están en el radar Carlos Queiroz, Claudio Ranieri y el ya antes citado Tata Martino, que se sostiene como el número uno para quedarse con el puesto si bien primero debe acabar su relación con el Atlanta United de la MLS.

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!






Continue Reading

Tendencias