Oficial | Dieter Villalpando es el nuevo jugador de Chivas - Titulares y Más
Connect with us

La Liga

Oficial | Dieter Villalpando es el nuevo jugador de Chivas

Published

on


​Mucho se ha especulado sobre los refuerzos que procuran las ​Ch​ivas Rayadas de Guadalajara- Y es que como todo equipo grande, los cotilleos están a la orden del día, por otro lado, desde el principio del ​Apertura 2018, se aseveraba que la directiva rojiblanca no iba a gastar en refuerzos de calidad. 

America v Chivas - Torneo Apertura 2018 Liga MX

Pero según lo que parece ​José Luis Higuera nos tiene preparadas múltiples sorpresas como lo ha hecho en su cuenta de "Twitter". El "Tío Huguera", en pasados días dio múltiples pistas sobre la llegada de los refuerzos al conjunto del rebaño y entre uno de ellos era el de Dieter Villalpando.

Chivas dio a conocer su nuevo fichaje por medio de un comunicado y un vídeo en su cuenta de Twitter. Según parece la afición no lo ve con buenos ojos y es que para ciertos, Villalpando no es el fichaje bomba que estaban aguardando. 




Esperemos que el jugador le calle las bocas a sus 'haters' en el próximo campeonato y  pruebe la calidad que debe tener para estar en uno de los equipos más grandes de este país, como lo es el Guadalajara.



La Liga

Ricardo Peláez: De qué forma transformar a un club en crisis en un equipo ganador

Published

on


​Siete meses tras su llegada a la dirección deportiva de​ Cruz Azul, Ricardo Peláez ha firmado, así como Pedro Caixinha, una reconstrucción en tiempo récord en La Noria. Un título de Copa y ahora, el pase a una final de Liga tras 5 años y medio de ausencia.

Para conseguirlo el directivo no hizo más que recurrir a la elabora que hace un tiempo aplicó en América, otro equipo que vivía una crisis horrible y al que levantó hasta llevarlo a ganar 2 títulos de Liga y 2 CONCACAF Liga de Vencedores.

En primer sitio, Peláez se alió con un DT que conocía al futbol mexicano. En Coapa llevó a Miguel Herrera y en La Noria llegó a trabajar con Pedro Caixinha; en los dos casos ha formado y formó una buena mancuerna con los 2.

Cruz Azul v Monterrey - Playoffs Torneo Apertura 2018 Liga MX

Después, Ricardo se fortaleció con jugadores del medio nacional, ya comprobados y amoldados al torneo azteca. Para este semestre, concretó los fichajes de Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Elías Hernández; todos figuras en sus viejos clubes.  En su etapa por América no fue muy diferente: nombres como Rubens Sambueza, Jesús Molina, Moy Muñoz, Christian Benítez y compañía fueron gestionados en su orden.

En tercer sitio, Peláez volvió a enseñar su acercamiento con el jugador. La comunión que consiguió con los planteles de América y con este de Cruz Azul es envidiable en el futbol nacional. Intenta al futbolista, observa que no falte nada y favorece una atmosfera cálida para el trabajo del plantel y el Cuerpo Técnico.

Por supuesto, exactamente la misma elabora debe tener matices o bien no funcionaría. Con Cruz Azul el directivo ha sido más preciso con los objetivos, desde el día uno se comprometió a buscar títulos y no evadió la responsabilidad que implicaba llegar al club. 

Finalmente, según parece en los diferentes canales de las redes sociales de La Máquina, ha procurado un montón el rol de los trabajadores en La Noria. Les ha hecho sentir piezas esenciales en el cada día a todos los que están fuera del campo, y esto ha conseguido una unificación que hace mucho no se le veía a Cruz Azul. 



Continue Reading

La Liga

¿Los recuerdas? | Los 3 equipos mexicanos que mejor desempeño han tenido en el Mundial de Clubes

Published

on


El próximo miércoles 12 de diciembre comienza el Mundial de Clubes en EAU y Chivas va a ser el representativo mexicano que va a estar yendo a probar suerte en el certamen. El día de hoy te presentamos a los clubes nacionales que más lejos han llegado en el Mundialito y los detalles curiosos que se han provocado.

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


3. Necaxa

d

Los Rayos del Necaxa fueron el primer equipo en conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Fue en el año 2000 cuando el exequipo de Luz y Fuerza participó en el primer certamen disputado. Para lograr el tercer sitio se debieron medir al R. Madrid, quien contaba con sus figuras. La labor lucía complicada; no obstante, tras empatar 1-1 se fueron a los penales, donde doblegaron al la villa de Madrid de los Galácticos. 


2. Monterrey

k


Otro club que puede alardear haber logrado el tercer lugar es Rayados de la ciudad de Monterrey. Los nórdicos han participado en 3 ocasiones en el certamen 2011, 2012 y 2013. Fue en el 2012 cuando llegaron más lejos al caer en semifinales. En los cuartos vencieron tres-1 al Ulsan Hyundai de Corea. El 13 de diciembre no pudieron con el Chelsea, club que los dejó fuera con marcador de tres-1.


1. Pachuca

d

El conjunto de los Tuzos del Pachuca es otro club que asimismo cuenta con 3 participaciones en el Mundialito 2007, 2008 y 2010. En su debut se fueron en cuartos de final; un año después superaron la etapa de los cuartos al ganar cuatro-dos al Al-Ahly de Egipto. Ya para la semifinal, no pudieron con el cuadro ecuatoriano de la Liga de Quito, quienes se impusieron dos-0. En el juego por el tercer lugar los de La Hermosa Airosa se vieron superados dos-0 por el Osaka.

El Guadalajara comenzará en su primer Mundial de Clubes el sábado 15 de diciembre a las 7:00 (hora del centro de México) frente al Kashima de el país nipón en instancia de cuartos. Ojalá representen con dignidad a nuestro futbol y pongan en alto el nombre de México. 




Continue Reading

La Liga

LEGENDARIO | El XI ideal histórico de Cruz Azul

Published

on


Ahora que el Cruz Azul  está en otra final del futbol mexicano, recordamos a esas leyendas que le dieron la alcurnia con la que el día de hoy cuenta.

Este es, puesto que, el once histórico de La Máquina cementera. 

11. Miguel Marín (Portero)

Sin ir más allí, el máximo ídolo en la historia del club. Se calzó el buzo celeste a lo largo de diez años y fue, desde abajo de los 3 palos, uno de los máximos autores de la mejores década que se registra en el estirpe azul. 

El 'Superman' ganó 5 de los 8 títulos de Liga con los que cuenta La Máquina y asimismo levantó un par de veces la entonces Copa de Vencedores de la CONCACAF.


10. Ignacio Flores (Lateral derecho)

Desde 1973 a 1986 'Nacho' Flores jugó de forma ininterrumpida en Cruz Azul, el único club que vistió a lo largo de su trayectoria.

Como Miguel Marín ganó 5 títulos de liga con la casaquilla celeste, aparte de que fue escogido nacional en Argentina 1978.


9. Alberto Quintano (Defensor central)

El 'Mariscal' es uno de los extranjeros más valiosos que La Máquina ha tenido en su historia.

Procedente de la Universidad de Chile, Alberto Quintano llegó al equipo en 1971 y se quedó hasta el 77.

Ganó 3 ligas, una Copa de Vencedores de la CONCACAF y un Vencedor de Vencedores. Fue mundialista con Chile en Alemania 1974.


8. Javier 'Kalimán' Guzmán (Defensor central)

Otro de los máximos distintivos en la historia del equipo. Aparte de ser el mejor central que se ha puesto la playera celeste, 'Kalimán' ganó títulos por montones.

En su historial como jugador cementero alzo 6 Ligas, 1 Copa y dos Vencedor de Vencedores.


7. Juan Reynoso (Defensor central/Lateral Izquierdo)

Acá debimos 'sacrificar' al lateral izquierdo, mas es que era un pecado pasar de largo al peruano Juan Reynoso.

Se desarrolló como central y estuvo 8 años como jugador azul. Ganó dos Copas de Vencedores de la CONCACAF, una Copa MX y un título de Liga con el club.


6. Gerardo Tostado (Mediocampista)

Once años de su carrera le entregó Gerardo Tostado a Cruz Azul. Desde el instante en que llegó a La Máquina, en 2005, el 'Borrego' se adueño del centro del campo y portó incontables veces el gafete de capitán.

Ganó una Copa MX y una Liga de Vencedores de la CONCACAF como jugador celeste. Del mismo modo, en el Tricolor hizo carrera larga y asistió a 3 mundiales. 


5. Carlos Jara Saguier (Mediocampista)

El amorío histórico entre Cruz Azul y los jugadores paraguayos es extenso. Uno de los máximos representantes de ello es Carlos Jara Saguier, mediocampista guaraní que llegó al club en 1975 proveniente de Cerro Porteño.

Formó una parte de la gloriosa década de los 70's y ganó 2 títulos de Liga. 


4. Fernando Bustos (Volante)

Si hay alguien que se puede sentar en exactamente la misma mesa que Miguel Marín ese es Fernando Bustos.

Eterno enamorado de Cruz Azul, formó una parte del equipo que consiguió el ascenso a primera división y asimismo fue pilar de la multicitada década de los 70's.

Jugó 13 años en el equipo y ganó 6 Ligas, un título de Segunda División, 2 Vencedor de Vencedores y tres Copas de Vencedores de la CONCACAF.

Una historia legendaria absoluta que recién fue incluida en el Salón de la Fama


3. Horacio López Salgado (Atacante)

Uno de los 2 delanteros mexicanos más vanagloriados en el linaje cementero es Horacio López Salgado.

Si bien brotó del América, el atacante firmó la etapa más triunfante de su carrera vistiendo la camiseta azul.

Es el segundo máximo anotador histórico con 133 tantos y levantó 5 títulos de Liga y un Vencedor de Vencedores. Además de esto, fue mundialista con aquel Tri que llegó a los cuartos de México 1970. 


2. Julio Zamora (Atacante)

Difícil la elección de este espacio puesto que en la historia de Cruz Azul hay un montón de 'asistidores' legendarios (mención singular a César 'Chelito' Delgado).

Pero la mancuerna que formó Julio Zamora con Carlos Hermosillo al final del pasado siglo es imborrable. 

El 'Negro', de extensa carrera en Argentina, jugó 3 años en La Máquina y ganó el último título de Liga que el club registra más una Copa de Vencedores de la CONCACAF.

Además, levantó la Copa América de 1983 con la selección argentina.


1. Carlos Hermosillo (Atacante)

El máximo anotador histórico de Cruz Azul y el autor de aquel penal ya histórico que bordó la octava estrella en el escudo cementero.

Carlos Hermosillo vistió la playera de La Máquina por 7 años y marcó la ingente cantidad de 169 tantos.

Ganó un título de Liga, una Copa y 3 Copa de Vencedores de la CONCACAF. Además de esto, fue mundialista con México en 1986 y 1994. 


Continue Reading

Tendencias