Alanís revela por qué razón ya no desea desafiar con el equipo de las Chivas - Titulares y Más
Connect with us

La Liga

Alanís revela por qué razón ya no desea desafiar con el equipo de las Chivas

Published

on


Al principio de la semana hubo una mensaje que sorprendió a toda la nación Chiva y es que desde el día lunes, anduvo el rumor en las redes sociales de que el michoacano, Oswaldo Alanís, estaría muy cerca de retornar al equipo en el que se visitó de delicia, al percibir cinco torneos en el transcurso de su permanencia en el equipo rojiblanco.

Sin duda alguna el palmarés de Alanís con la escuadra del yeguada es apetecible, puesto que no cualquier deportista pude percibir cinco títulos con exactamente el mismo equipo, mas como con Matías Almeyda, la directiva del Guadalajara consideró que lo hecho por el deportista mexicano no fue cero del otro planeta, tanto que a principios del año en curso, exactamente la misma corporación o bien mejor dicho, Jorge Vergara y compañia, apartaron al deportista por unos día del primer equipo, oportuno a que no admitió los términos de los líderes al renovar su resolución.

Chivas v Toluca - Playoffs Torneo Clausura 2017 Liga MX

Pero como todo en Chivas es impredecible, en ese instante decidieron decantarse por la ayuda del deportista a fin de que al final juntos levantaran la Copa de la Federación de Vencedores de la CONCACAF. Posteriormente de conquistar el torneo, ya no había marcha detrás y Oswaldo tomaba la osadía de mejor migrar a Europa para cumplir uno de sus más grandes sueños... Entretenerse en el remoto continente.

Leon v Chivas - Apertura 2015 Liga MX

Aparentemente ese sueño se haría efectividad con el equipo del Getafe... ¡Mas, oh, sorpresa! Repentinamente las cosas dieron un viraje de 360° y sería exactamente el mismo Directivo Deportivo del club peninsular, quién diese la mensaje de que el mexicano no entraba en planes para la época 2018-2019 de La Federación en España. Esto hizo que inmediatamente todos creyéramos que Alanís volvería al equipo de las Chivas, tanto que hasta exactamente la misma directiva lo haría conocido en sus redes sociales.


Pero lo cierto es que el deportista y su representante, de momento no desean conocer cero de nuestro país, ni del equipo rojiblanco, oportuno a que en recientes declaraciones se ha dicho que el oriundo de Michoacán, hace todo lo que es posible para quedarse en Europa e incluso medios como Diario Record, lo ponen en Argentina con el equipo de Lanús.​

La Liga

Clubes aztecas que cayeron en su debut del Mundialito

Published

on



Este sábado las Chivas vivieron su primer participación en un Mundial de Clubes y por desgracia no les fue nada bien, puesto que cayeron en Cuartos de Final frente al Kashima Antlers de el país nipón y de este modo se unen a la lista de cuadros de la Liga MX que tampoco pudieron superar la primera fase.

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Estas han sido las 6 ocasiones clubes mexicanos han sido eliminados en esta instancia del

Mundial de Clubes:

6. Chivas, 2018

El Guadalajara llegó con toda la predisposición para destacar en el Mundialito y trascender en su primera ocasión, puesto que deseaba medirse al Real Madrid en semifinales.

El Rebaño ilusionó temprano con un gol de Ángel Zaldívar mas terminando la primera mitad se descompuso y fue remontado tres-1 por el Kashima Antlers de el país nipón y si bien al final descontó para el tres-dos terminante, su sueño se difuminó velozmente con un enorme descalabro.

5. América, 2015

En 2015 América  aguardaba medirse al Barcelona en las semifinales del mundialito, mas primero debían superar al Guangzhou Evergrande de China en Cuartos de Final.

Las Águilas iniciaron ganando al 55' con gol de Oribe Peralta, mas los asiáticos sorprendieron al revertir 1-dos faltando únicamente diez minutos para finalizar el duelo.

4. Monterrey en el 2013

Rayados asistía a su tercera participación sucesiva del torneo de FIFA con gran esperanza de progresar sus pasadas actuaciones, mas no pudieron vencer al Raja Casablanca de Marruecos en su primer choque al caer dos-1, llevándose el quinto sitio como consolación.

3. Monterrey en el 2011

La primera participación de Monterrey no fue gratificante puesto que impresionantemente se quedaron de forma instantánea en la ribera de forma trágica.

Los regios chocaron contra el Kashiwa Reysol de el país nipón y al acabar el duelo 1-1 en el tiempo normativo, todo se resolvió a través de los once pasos donde los japoneses se impusieron cuatro-tres tras los fallos de Luis Pérez y Jonathan Orozco.

2. Pachuca en el 2010

En su cuarta participación en el Mundial de Clubes, Pachuca fracasó tajantemente puesto que no pudo hacerse apreciar en el marcador y en el primer partido cayó por la mínima frente al Mazembe de la República Democrática del Congo.

Su consolación, el quinto puesto tras vencer en penales al Al-Wahda de Emiratos Árabes.

1. Pachuca en el 2007

Los Tuzos volvieron a representar a la CONCACAF y a México tras 5 años de no hacerlo y por desgracia dejaron una mala imagen al caer en los Cuartos de Final.

Su contrincante fue el Étoile du Sahel de Túnez y faltando 5 minutos para terminar el tiempo normativo los liquidaron en Tokyo para de este modo despedirse del torneo.



Continue Reading

La Liga

Las 10 finales más vibrantes en el futbol mexicano

Published

on



Este domingo América se proclamó vencedor del futbol mexicano por décima tercera vez en su historia al vencer dos-0 a Cruz Azul, no obstante, esta final va a ser recordada por las pocas emociones que brindó en los 180 minutos, siendo una de las peores en la historia del balompié azteca y de los últimos años.

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Afortunadamente no siempre y en todo momento han sido de igual modo y durante la historia han existido ciertas que pusieron a vibrar a todos y cada uno de los apasionados.

Estas han sido diez de las mejores finales de la Liga MX:

11. EXTRA: Tigres vs América - Apertura 2016

No fue hace mucho cuando América regresó tras disputar el Mundial de Clubes y la final se jugó en Navidad.

En la Ida, festejada en el Estadio Azteca, todo acabó 1-1, mas en la Vuelta no hubo tantos con lo que se prosiguió hasta la prórroga, donde Edson Álvarez ilusionó a todos y cada uno de los azulcremas mas a un minuto del final un enorme disparo de Jesús Dueñas llevó todo a los tiros de castigo.

Ahí, Nahuel Guzmán atajó 3 ejecuciones y de este modo Tigres se adjudicó su quinto cetro de liga.
 

10. América vs Cruz Azul - Clausura 2013

Quizá no fue apasionante a lo largo de los 180 minutos mas sí en el tramo final. Cruz Azul llegó de vencer 1-0 en el Estadio Azul y en la Vuelta se estaba imponiendo dos-0 global; no obstante, fue al minuto 88' cuando Aquivaldo Mosquera anotó de cabeza para dar esperanzas a las Águilas y al 92' apareció heroicamente el arquero Moisés Muñoz para enviar el partido al extienda y ocasionalmente a los penales, donde los de Coapa se impusieron cuatro-dos para ganar su título 11.

9. Puebla vs Chivas - Temporada 1982-83

Una de las más apasionantes por la manera en que acabó, puesto que en el Estadio Jalisco el Rebaño se impuso a los Camoteros por una ventaja de dos-1. Ya en el Estadio Cuauhtémoc, La Franja venció por la mínima merced a un autogol.

Todo se prolongó a la prórroga y tras no tener un campeón se fue a los penales. Fue una serie trágica que acabó siete-seis en favor de los poblanos tras una falla de Sergio Lugo. De esta forma se llevaron su primer título.

8. América vs Cruz Azul - Temporada 1988-89

Los 2 choques se vivieron en el Estadio Azteca con un vistoso encuentro. Para el primer partido, Cruz Azul cayó dos-tres ante América y en la Vuelta el duelo terminó con un empate dos-dos, para finiquitar con un global de cinco-cuatro que se transformó en el octavo título de los azulcremas.

7. Toluca vs Atlas - Verano 1999

En el Verano 1999 se vivió una de las finales más épicas que tuvo un final trágico. En la Ida los Rojinegros consiguieron empatar tres-tres, tras estar cayendo tres-1. Ya en la Vuelta los tapatíos se adelantaron de manera rápida a los 58 segundos, mas José Saturnino Cardozo empató 2 minutos después y al final todo acabó dos-dos. 

En tiempo extra, el Príncipe Guaraní estrelló la redonda un par de veces en el poste. Al final en los penales, el arquero de los Demonios Hernán Cristante se vistió de héroe y le quitó la gloria a los pubilos de Ricardo La Volpe para que Toluca se coronase vencedor.

6. Pumas vs América Temporada 1990-91

En aquella temporada los Pumas llegaban como el equipo a vencer mientras que el América alzó la final tras superar múltiples inconvenientes a lo largo de la época regular.

En el duelo de Ida, los universitarios cayeron tres-dos en el Azteca, en la Vuelta vencieron con un gol de Ricardo Ferretti. Aquella final es famosa como la tarde del 'Tucazo', y merced al gol de visitante, los auriazules se llevaron su tercer título.

5. Beatos vs Necaxa - Invierno 1996

Esta fue la primera final de campeonatos cortos que tuvo 2 partidos llenos de emoción. 

En la Ida, los Rayos se impusieron por la mínima en el Azteca, pero en la Vuelta Santos Laguna se impuso cuatro-dos con doblete de Gabriel Caballero, un controvertido tanto de Jared Borgetti y uno más de Francisco Gabriel De Anda para levantar el primer título de primera división en su historia.

4. Pumas vs Chivas - Clausura 2004

Una final llena de dramatismo y polémica; la ida fue festejada en el Estadio Jalisco, donde Chivas consiguió empatar 1-1 con un incierto penal que anotó Ramón Morales.

Para la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario todo se sostuvo en ceros, con lo que el vencedor se debió decidir desde los once pasos. 

Fue en el quinto penal del Rebaño cuando Rafael Medina voló la pelota para darle el título a Pumas tras 13 años de no lograrlo. 

3. América vs Necaxa - Verano 2002

Una final que estuvo en el ojo del huracán, puesto que para muchos fue polémica la manera en que América se llevó el torneo con el arbitraje de Armando Archundia, sobre todo por el hecho de que los dos clubes pertenecían a Televisa.

Los Rayos vencieron en la Ida como visitantes 0-dos y en la Vuelta de forma increíble las Águilas remontaron el marcador para vencer tres-0 con un gol de oro y de este modo conseguir su novena estrella.

2. América vs Guadalajara - Temporada 1983-84

Esta fue la única vez que los 2 más grandes del futbol mexicano se han visto las caras en  la denominada 'Final Soñada'.

La Ida, festejada en el Estadio Jalisco, terminó con marcador de dos-dos, mas en la Vuelta las Águilas se impusieron tres-1 en el Coloso de Santa Úrsula con tantos de Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre para superar a su fanático contrincante y conseguir su cuarto título.

1. Cruz Azul vs León - Invierno 1997

La última vez que Cruz Azul levantó un trofeo de Liga MX fue hace más de 20 años cuando venció de visitante a León.

En el Estadio Azul, Benjamín Galindo transformó un penal a fin de que La Máquina se llevase la mínima ventaja. Ya en la vuelta, Missael Espinoza empató las cosas entre cementeros y esmeraldas.

Casi al final del encuentro, el arquero David Comizzo cometió un grave fallo al clavar sus tacos en el semblante de Carlos Hermosillo provocando un penal. Todavía con el semblante ensangrentado, El Grandote de Cerro Azul se ocupó de anotar el gol que significabar el octavo título celeste.



Continue Reading

La Liga

El 1x1 del desilusionante Cruz Azul ante América

Published

on


Este domingo el Club América se erigió como vencedor del futbol mexicano por décimo tercera vez en su historia después de vencer 0-dos a ​Cruz Azul en el Estadio Azteca, merced al doblete del defensor Edson Álvarez.


Tal como sucedió en la Ida, el partido fue un enorme somnífero en la primera parte, mas desde el primer tanto azulcrema, la cosa mejoró un tanto mas prosiguió sin ser tan apasionante como lo aguardábamos todos y cada uno de los amantes del futbol.

Al final la Máquina se murió de nada y de nuevo se quedó a la ribera, merced a su pésima y lamentable actuación en los 180 minutos definitivos, echando a perder todo lo hecho a lo largo de la fase regular, teniendo como grandes culpables a todo el equipo, al lado de su técnico Pedro Caixinha que erró en su estrategia.


Este es el 1x1 de los protagonistas celestes frente a las Águilas:

José de Jesús Corona tres.5

Justo cuando más lo precisaba su equipo debido a su situación como capitán, se apuró a salir jugando sin fijarse que tenía a 3 americanistas cerca que le hurtaron el balón a Marcone a fin de que después El Machín ejecutase un disparo lejos de su alcance. Después salvó un codo con codo ante Renato Ibarra, rectificando un tanto su fallo y en el segundo tanto pudo haber hecho más en un disparo tan enclenque en tanto que dejó un rebote que clavó el ataúd cementero.

Cruz Azul v Queretaro - Playoffs Torneo Apertura 2018 Liga MX

Igor Lichnovsky 5

Nuevamente se vio impreciso en sus pases y tal y como el resto de sus compañeros no estuvo al nivel de disputar un partido esencial. En el segundo tanto estaba dormido y Cecilio Domínguez alcanzó a disparar a fin de que el rebote causara el gol definitivo.

FBL-MEX-CRUZ AZUL-AMERICA

Pablo Aguilar 4

Una versión gris del paraguayo que no se vio en todo el torneo, nunca se le vio pretensión de subirse al ataque como en general lo hacía a la hora del juego aéreo. No fungió como el líder que había de ser y solo fue uno más en el campo.

Cruz Azul v America - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

Adrián Aldrete 6

De los que procuró marcar diferencia, si bien fuera un poco mas tampoco estuvo a la altura. Trató de hacer algo por su banda mas al final Jorge Sánchez le ganó múltiples duelos y Diego Laínez fue una pesadilla para él. Abandonó al 81.

America v Cruz Azul - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

Julio Domínguez 4

Del mismo modo que Aguilar y Corona, nunca ejercitó como un líder y no aportó nada al encuentro puesto que no impuso condiciones tal y como el resto del certamen. Pasó por la noche.

Cruz Azul v Monterrey - Playoffs Torneo Apertura 2018 Liga MX

Iván Marcone 3

Comparte con Corona el puesto de gran culpable de la noche, al no fijarse que estaba rodeado de múltiples azulcremas y no reventar el balón de forma rápida, acabó en el suelo dejando a merced el área celeste. En el mediocampo no fue capaz de crear juego y pasó inadvertido los 90 minutos.

Cruz Azul v Monterrey - Playoffs Torneo Apertura 2018 Liga MX

Javier Salas 4

Errático en el momento de acudir a sus compañeros, no pudo ganar balones en el mediocampo y tuvo poco aporte al ataque. Se fue al minuto 58'.

Cruz Azul v America - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

Elías Hernández 4

Quien fuera una de las grandes figuras a lo largo de todo el campeonato estuvo desaparecido los 180 minutos de la final, nunca desbordó como lo habitúa, no ocasionó riesgo y no asistió al ver cerrados los espacios.

Cruz Azul v Monterrey - Playoffs Torneo Apertura 2018 Liga MX

Édgar Méndez 0

Jamás pudo supervisar adecuadamente el esférico, se vio titubeante en el momento de abrir el juego, fue tan bien marcado que se desesperaba. Otro que deambulo en el campo y que le faltó amor a la camiseta.

America v Cruz Azul - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

Milton Caraglio 5

No pudo enfrentarse solo a la defensa azulcrema, siempre y en todo momento estuvo bien marcado, no tuvo balones a modo y se la pasó en el suelo.

America v Cruz Azul - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

Martín Cauteruccio 4

Arrancó de titular para hacer más a la ofensiva, mas apenas  pudo tocar los balones, no hubo acercamientos al área visitante. De forma rápida se hizo reprender de forma imbécil y terminando el primer tiempo salió.

Monterrey v Cruz Azul - Playoffs Torneo Apertura 2018 Liga MX

SUSTITUCIONES

Roberto Alvarado 4

Entró al comienzo del complemento para intentar revertir las cosas y ser un poder a la ofensiva, mas únicamente pudo armar una jugada donde se burló a múltiples contrincantes que terminó con un Méndez que no supo qué hacer. Fuera de ello, no hizo nada de lo visto en el campeonato para asistir a su club y de poco sirvió su ingreso.

Cruz Azul v America - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

Andrés Rentería 2

¿Jugó? Tuvo poco más de media hora para procurar hacer algo mas nunca apareció, una muestra de por qué razón tal vez tuvo tan poca participación en el torneo. Desde el principio los cronistas mentaron que se vio flojo cuando le informaron que entraría y que traía actitud negativa. El único disparo que iba a puerta en un tiro libre mismo lo desvió.

Cruz Azul v Zacatepec - Copa MX Apertura 2018

Ángel Mena S/C

Tuvo diez minutos y pedazo para hacerse apreciar corriendo lo más que pudo mas su equipo ya estaba completamente desmotivado y por obvias razones no pudo hacer diferencia.

Cruz Azul v Zacatepec - Copa MX Apertura 2018

¿Cualquier día va a poder Cruz Azul ser de nuevo vencedor?

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Continue Reading

Tendencias