La batalla por las 4 grandes ligas que arrancan el día de hoy viernes - Titulares y Más
Connect with us

Internacional

La batalla por las 4 grandes ligas que arrancan el día de hoy viernes

La Premier League, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Primeira Liga se estrenan. Manchester City, PSG, Oporto y Ajax parten, en principio, con ventaja para ser campeones.

Published

on



El futbol de competición ha vuelto. Tras pequeños piscolabis como Supercopas, campeonatos menores o bien la International Champions Cup, hoy viernes 10 de julio arrancan 4 grandes ligas, entre aquéllas que resalta la Premier League. De acá a mayo, una centena de equipos que empiezan el día de hoy su aventura lucharán por apropiarse el campeonato, meterse en puestos europeos o bien excluir la categoría. Repasamos los aspirantes al título:

Premier League

Si correctamente es verdad que el Manchester City semeja un escalón sobre todos, por detrás vienen 5 equipos prestos a dar mucha hostilidades y asaltar el primer puesto en el caso de flaqueza del equipo de Guardiola, preferido claro. El United no ha conseguido apuntalarse como le agradaría en este mercado de verano, mas con José Mourinho a los mandos y con jugadores de la talla de Lukaku o bien Alexis todo puede suceder. El Tottenham, que ni tan siquiera ha incorporado a un solo futbolista por la penuria de financiar el nuevo White Hart Lane, asimismo va a estar en la pelea merced a la proyección de los Kane, Dele Allí, Eriksen…

Siquiera se queda detrás el Liverpool, con incorporaciones de élite en Fabinho, Keita, Alisson o bien Shaqiri; y, sobre todo, por la continuidad de su tridente mortal: Firmino, Mané y Salah. El Chelsea, por su lado, ha mantenido su pedrusco pese al interés de otros clubes europeos. Solo ha perdido a Courtois, reemplazado por Kepa. Por zaguero, el Atarazana ha experimentado un esencial cambio de aires tras el adiós de Wenger tras 22 primaveras en el banquillo del Emirates. Con Emery al mando y con fichajes ilusionantes como Lucas Torreira, los ‘gunners’ procurarán conquistar Inglaterra.

Flirteo 1

El dominio del PSG en Francia es incontrovertible. En el primer partido oficial de la campaña, endilgó un persuasivo cuatro-0 al Mónaco, pese a envidiar sin sus referentes. Mbappé, Neymar, Cavani, Buffon… Una plantilla para la historia a la que difícilmente se le escapará el título liguero, mientras que ansía la ansiada Champions.

El Mónaco, pese a su insuficiente imagen en la Supercopa, procurará aspirar al torneo con Golovin como comandante del futbol monegasco. Sin incautación, las bajas de Fabinho y Lemar pueden pesar demasiado al equipo de Jardim. El Lyon (Mariano, Fekir, Depay…) y el Marsella (Thauvin, Payet…) procurarán explotar al mayor su potencial ofensivo para competir con el hércules parisino.

Primeira Coalición

Oporto y Benfica, Benfica y Oporto. Los 2 míticos volverán una temporada más a disputarse la Primeira Coalición sin eliminar ojo a Sporting de Portugal o bien Sporting de Calzón. El equipo de Casillas procurará avenir su potencial ofensivo (Marega y Aboubakar) con su solidez protectora. El Benfica, por su lado, vive una situación difícil delante la posible marcha de Jonas, su referente goleador los últimos primaveras, que anotó 34 dianas la pasada temporada. Sin él, se dificultan sus opciones.

Eredivisie

Todos los focos puestos en el Ajax, que tras 4 subcampeonatos sucesivos aspira a retornar a ingresar. Ha perdido a Justin Kluivert, mas se ha reforzado correctamente (Blind, Tadic…) y sostiene a los Tadic, Huntelaar, Onana, De Ligt, Ziyech o bien Neres. Su gran contrincante va a ser el PSV, que ha trillado marchar a Arias, mas sostiene el futbol de Hendrix y Gastón Pereiro y , sobre todo, el potencial de Hirving Sano.

El Feyenoord ha logrado persistir el pedrusco con el propósito de medrar y progresar el cuarto puesto de la 2017/18. Por zaguero, el AZ da un pequeño paso delante en la batalla por el título con la firma de Johnsen, autor de 19 tantos la pasada temporada.

Internacional

Fabián Coito reserva a 25 jugadores del extranjero

Uruguay presentó la lista de jugadores convocados que militan en clubes extranjeros para el amistoso ante México del próximo 7 de septiembre, en Houston.

Published

on



Uruguay presentó la cinta de jugadores citados que militan en clubes extranjeros para el amistoso delante México del próximo siete de septiembre, en Houston, con la novedad del retorno a la Celeste del medio de 20 años Federico Valverde, del Auténtico la villa de Madrid.

La selección charrúa, que por el momento dirige Fabián Coito, entrenador de la Sub-20, ya que Óscar Tabárez todavía no ha departamento la renovación de su arreglo, viene de conseguir el botellín puesto en el Mundial de Rusia 2018 tras ser eliminada por el contemporáneo vencedor, Francia.

Una de las novedades de la cinta para este amistoso fue la incorporación de Valverde, quien no quedó entre los 23 escogidos para la cita mundialista mas que el día de hoy llega con la motivación de acaecer logrado un puesto en la plantilla terminante del Auténtico la villa de Madrid tras sus buenas presentaciones en la pretemporada del equipo merengue.

En la paga están las primordiales figuras celestes como su capitán, Diego Godín, y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Otros que regresaron a la convocatoria después de no ser tenidos en cuenta para Rusia fueron Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders; Gastón Ramírez, de la Sampdoria; Mauricio Lemos, del Sassuolo y Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven.

El batalla delante la selección mexicana va a ser el próximo siete de septiembre en el estadio NRG de Houston (U.S.A.).

Continue Reading

Internacional

El Leipzig evita una nueva sorpresa en la Copa Alemana

El RB Leipzig consiguió evitar hoy una nueva sorpresa en la Copa Alemana al remontar y vencer 3-1 al Viktoria Colonia, de cuarta división.

Published

on



El RB Leipzig se fue al alivio por debajo en el tanteador luego de que Timm Golley anotara para el Viktoria Colonia a los 39 minutos. Sin bloqueo, la cita consiguió remontar en la segunda etapa por intermedio de Yussuf Poulsen (61′), Emil Forsberg (69′) y Jean-Kevin Augustin (90′).

El uruguayo Marcelo Saracchi, ex- componente de River Plate, fue expulsado en el minuto 77 en el Leipzig por una desliz de posterior arbitrio.

De esta guisa, el Leipzig evitó una sorpresa como la vivida el sábado por el Eintracht Frankfurt, el posterior vencedor de la Copa Alemana, que quedó eliminado al perder dos-1 delante el Ulm, un modesto equipo de cuarta división.

Siquiera tuvo el día de hoy una trayecto fácil el Augsburgo, que se impuso por un adecuado dos-1 al Steinbach Haiger de cuarta división merced a un tanto de Andre Hahn en el minuto 65.

El Fortuna Düsseldorf, ascendido esta temporada a la máxima categoría del futbol teutónico, aplastó cinco-0 al Rot Weiss Koblenz y el Hannover zarandeó por seis-0 al Karlsruhe.

El Colonia, que cayó la última temporada a la segunda división, protagonizó la goleada del día con un 9-1 sobre el Dinamo de Berlín, que milita en la cuarta categoría, con 4 tantos de Simon Terodde. El encontronazo se jugó en un Estadio Altanero de Berlín que lució semi-vacío con menos de 15.000 espectadores.

En el pestillo del día, el Borussia Mönchengladbach va a chocar delante el BSC Hastedt. La primera ronda concluye el primer día de la semana con los últimos 4 partidos, entre ellos el que va a medir al Borussia Dortmund con el Greuther Fürth.

La trayecto del sábado, adicionalmente de la sorpresiva derrota del Frankfurt, dejó el iniciación del Bayern Múnich, que derrotó por un adecuado 1-0 al humilde Drochtersen/Assel, y la exterminio del Sttutgart, que cayó dos-0 delante el Hansa Rostock, de la tercera división.

Continue Reading

Internacional

La liga alemana reconoce fallos al resolver el ‘Caso Özil’

En una entrevista en ‘Bild am Sonntag’, Grindel (presidente) negó haber tenido actitudes racistas, tal como denunció el futbolista al renunciar a la selección.

Published

on


El presidente de la Alianza Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, reconoció fallos en el manejo del caso Mesut Özil y lamentó no deber protegido más al participante de las agresiones racistas que denunció. En una entrevista publicada el día de hoy por el dominical “Bild am Sonntag”, Grindel negó de nuevo deber tenido actitudes racistas, tal y como denunció el futbolista al abandonar a la selección alemana, mas sí aceptó que pudo deber cuidado más a Özil de las agresiones.

“Considerando los ataques racistas que recibió, debería deber tenido una situación más clara o bien haberlo protegido más”, afirmó el patrón del futbol teutónico en la entrevista. “Lamento que se haya sentido sucio por la DFB en ese sentido”.

El participante del Cantera anunció el mes pasado su retiro de la selección alemana en la mitad de acusaciones de discriminación en dirección a Grindel, la DFB y medios alemanes. El desencadenante de la crisis fue una fotografía que Özil se tomó en mayo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cercano a su compañero de selección Ilkay Gündogan.

Özil y Gündogan, quienes tienen raíces turcas, fueron fuertemente criticados por la fotografía con Erdogan, un mandatario político cuestionado por su autoritarismo. Gündogan apuntó que la fotografía no tenía intencionalidad política, mas Özil guardó un espléndido silencio sobre el tema que recién quebró semanas luego de la histórica matanza de Alemania en la primera ronda del Mundial de Rusia.

Grindel afirmó en la entrevista que le hubiese agradado que Özil brindase sus explicaciones sobre el tema antiguamente de la Copa del Planeta, tal y como hizo Gündogan. Y aclaró que en ningún instante opinó sobre el desempeño deportivo de Özil en el campeonato. “Para mí, no hay duda de que ganamos y perdemos todos juntos. Hacer responsable a un solo participante por la matanza del Mundial es lógicamente insensato”, añadió el presidente de la DFB.

Grindel repitió en la entrevista que no tiene planes de abandonar a su cargo tras la polémica generada y resaltó que cuenta con un firme apoyo de las asociaciones regionales y de la Bundesliga.

Por otro banda, Grindel afirmó que trabaja en una serie de cambios en la liga y la selección. Una de las medidas más atractivas que valora es derogar el apodo de “Die Mannschaft” (El Equipo) con el que se llama oficialmente a la selección alemana, en tanto que puede sonar “muy industrial”. Adicionalmente, afirmó que procurará desmontar los costos de las entradas y desobstruir más los adiestramientos de la selección al notorio. “Deseamos retornar a estar cerca de los fanes”, apuntó.

Continue Reading

Tendencias