La batalla por las 4 grandes ligas que arrancan el día de hoy viernes - Titulares y Más
Connect with us

Internacional

La batalla por las 4 grandes ligas que arrancan el día de hoy viernes

La Premier League, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Primeira Liga se estrenan. Manchester City, PSG, Oporto y Ajax parten, en principio, con ventaja para ser campeones.

Published

on



El futbol de competición ha vuelto. Tras pequeños piscolabis como Supercopas, campeonatos menores o bien la International Champions Cup, hoy viernes 10 de julio arrancan 4 grandes ligas, entre aquéllas que resalta la Premier League. De acá a mayo, una centena de equipos que empiezan el día de hoy su aventura lucharán por apropiarse el campeonato, meterse en puestos europeos o bien excluir la categoría. Repasamos los aspirantes al título:

Premier League

Si correctamente es verdad que el Manchester City semeja un escalón sobre todos, por detrás vienen 5 equipos prestos a dar mucha hostilidades y asaltar el primer puesto en el caso de flaqueza del equipo de Guardiola, preferido claro. El United no ha conseguido apuntalarse como le agradaría en este mercado de verano, mas con José Mourinho a los mandos y con jugadores de la talla de Lukaku o bien Alexis todo puede suceder. El Tottenham, que ni tan siquiera ha incorporado a un solo futbolista por la penuria de financiar el nuevo White Hart Lane, asimismo va a estar en la pelea merced a la proyección de los Kane, Dele Allí, Eriksen...

Siquiera se queda detrás el Liverpool, con incorporaciones de élite en Fabinho, Keita, Alisson o bien Shaqiri; y, sobre todo, por la continuidad de su tridente mortal: Firmino, Mané y Salah. El Chelsea, por su lado, ha mantenido su pedrusco pese al interés de otros clubes europeos. Solo ha perdido a Courtois, reemplazado por Kepa. Por zaguero, el Atarazana ha experimentado un esencial cambio de aires tras el adiós de Wenger tras 22 primaveras en el banquillo del Emirates. Con Emery al mando y con fichajes ilusionantes como Lucas Torreira, los 'gunners' procurarán conquistar Inglaterra.

Flirteo 1

El dominio del PSG en Francia es incontrovertible. En el primer partido oficial de la campaña, endilgó un persuasivo cuatro-0 al Mónaco, pese a envidiar sin sus referentes. Mbappé, Neymar, Cavani, Buffon... Una plantilla para la historia a la que difícilmente se le escapará el título liguero, mientras que ansía la ansiada Champions.

El Mónaco, pese a su insuficiente imagen en la Supercopa, procurará aspirar al torneo con Golovin como comandante del futbol monegasco. Sin incautación, las bajas de Fabinho y Lemar pueden pesar demasiado al equipo de Jardim. El Lyon (Mariano, Fekir, Depay...) y el Marsella (Thauvin, Payet...) procurarán explotar al mayor su potencial ofensivo para competir con el hércules parisino.

Primeira Coalición

Oporto y Benfica, Benfica y Oporto. Los 2 míticos volverán una temporada más a disputarse la Primeira Coalición sin eliminar ojo a Sporting de Portugal o bien Sporting de Calzón. El equipo de Casillas procurará avenir su potencial ofensivo (Marega y Aboubakar) con su solidez protectora. El Benfica, por su lado, vive una situación difícil delante la posible marcha de Jonas, su referente goleador los últimos primaveras, que anotó 34 dianas la pasada temporada. Sin él, se dificultan sus opciones.

Eredivisie

Todos los focos puestos en el Ajax, que tras 4 subcampeonatos sucesivos aspira a retornar a ingresar. Ha perdido a Justin Kluivert, mas se ha reforzado correctamente (Blind, Tadic...) y sostiene a los Tadic, Huntelaar, Onana, De Ligt, Ziyech o bien Neres. Su gran contrincante va a ser el PSV, que ha trillado marchar a Arias, mas sostiene el futbol de Hendrix y Gastón Pereiro y , sobre todo, el potencial de Hirving Sano.

El Feyenoord ha logrado persistir el pedrusco con el propósito de medrar y progresar el cuarto puesto de la 2017/18. Por zaguero, el AZ da un pequeño paso delante en la batalla por el título con la firma de Johnsen, autor de 19 tantos la pasada temporada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Mundial de Clubes | “En mi Wellington hay oficinistas, gente que trabaja en la obra...”

El entrenador del Team Wellington nació en Inglaterra pero su padre es de Ourense y su madre de Cádiz. Se siente español e inglés.

Published

on



Usted es el entrenador del Team Wellington...

Nací en Inglaterra mas mi padre es de Ourense y mi madre de Cádiz, y fueron a trabajar a Londres hace 40 años. Pusieron un restaurant. Me siento tan de España como inglés, y tras 14 años en N. Zelanda, un tanto kiwi asimismo.

¿De qué manera llegó allá?

Acababa de acabar mis estudios en Inglaterra y trabajaba para la academia del Brighton, mas no a tiempo completo. Había ocasión en EE UU, Australia y Nueva Zelanda… y en 2003 me cogieron en la Federación de este país.

¿Prosigue allá?

Entreno asimismo a la Sub-17 y soy asistente en el primer equipo de N. Zelanda, sí.

¿Y el Mundialito?

Un objetivo desde la fundación del club en 2004. Y lo he logrado en mi segundo año en el equipo. Estoy encantado.

¿Qué género de club es?

Uno pequeño, principiante. Todos y cada uno de los jugadores tienen un trabajo propio. Vienen a vernos cada partido sobre 300 personas… Imagínese, ahora jugaremos ante 40.000 (risas).

¿Y en Champions?

En la fase de conjuntos de la Champions jugamos frente a un equipo de I. Salomón, llegamos a jugar ante 15.000 personas. En esa Isla el futbol es el deporte rey.

¿De qué manera ganaron la Champions Oceánica?

Australia compite en Asia y eso facilita todo. Son ya 14 años con un equipo neozelandés en el Mundialito. Hay una fase de 4 conjuntos de 4 equipos cada uno de ellos. Los 2 primeros se clasifican para cuartos, se juegan a un partido. Si acabas primero de conjunto, juegas en casa.

¿Y las semifinales?

A ida y vuelta, como la final.

¿Qué países entran en juego?

Lo peor son los viajes, pues son todo islitas. Fiyi, N. Caledonia, Salomón, Papúa, La Polinesia Francesa, Vanuatu…

¿Y el viaje más largo?

A Salomón hay que ir por Australia, que son como 3 horas, y otras 4 para ir hasta allá.

¿Alguien de su equipo vive del futbol?

No… Si bien hay 2 o bien 3 que trabajan para el club en la Academia. El resto trabaja en la obra, de pintor, de oficinistas…

¿Cuánto entrenan?

Por la tarde, tras el trabajo, 3 veces a lo largo de la semana y una por la mañana el día ya antes del partido.

¿Se ve con opciones?

Pues frente al Al Ain, que tiene buenos jugadores, va a haber que estar ordenados. La presión es de ellos, que juegan en casa.

¿Le solventa a su club el presupuesto jugar el Mundialito?

Ganar el día de hoy es esencial, pues una parte del dinero es para el Wellington y otra para el resto de los equipos de la Liga neozelandesa. Acá se establece de esta forma para avanzar todos a un tiempo.

Continue Reading

Internacional

Mundial de Clubes | River Plate voló a Emiratos, donde Al Ain y Wellington abren esta tarde el Mundialito

El Al Ain-Wellington de hoy (16:30, web de RTVE) es el pistoletazo de salida del Mundial de Clubes que arranca hoy en Emiratos Árabes.

Published

on



River voló el día de ayer (16:30) de la capital española a Abu Dhabi, donde aterrizó a las 2:20 de la madrugada (hora local, 3 horas más que en España). Desde allá tuvieron 2 horas más de autobús hasta Al Ain (4:20). Un horario extraño el elegido para viajar. El la capital española, en cambio, parte el último día de la semana a las 10:00 y aterriza pasadas las 20:00 para ir al hotel y descansar. Ya antes, el sábado, va a haber jugado (18:30, beIN) frente al Rayo. River llega con 24 partidos oficiales en las piernas de sus jugadores y el la capital española con 23. Gremio, en cambio, llegó a la final del pasado Mundialito, frente al la capital española, con 57 encuentros...

El último equipo argentino que jugó el Mundial de Clubes fue el propio River en 2015 (perdió la final frente al Barça). Es la 14 edición que se disputa con el presente formato, que reúne a los vencedores de las 6 confederaciones del planeta y al ganador de la liga local. Argentina solo ha estado representada en 5 de ellas: Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y River (2015 y la presente). De esas 14 Libertadores que dieron acceso al Mundial de Clubes, 7 fueron para equipos brasileiros (Sao Paulo, Internacional, Santurrones, Corinthians, Atlético Mineiro y Gremio) y 2 para colombianos (Liga de Quito y Atlético Nacional).

La final River-Boca volvió a dar lustre al futbol argentino frente al brasileiro. Millonarios es un escollo para el la capital española, que ganó sus últimos 3 trofeos ante contrincantes de menos enjundia: San Lorenzo de Almagro (2014), Kashima (2016) y Gremio (2017). Puede superar los 3 Mundiales del Barcelona, mas además de esto tiene las Intercontinentales de 1969, 1998 y 2002.

Al Ain, como anfitrión (ahora segundo en su liga empatado con el Al Sharjah), y Wellington (neozelandés entrenado por Figueira) abren el día de hoy la competición.

Continue Reading

Internacional

La Federación Vasca votará su integración en UEFA y FIFA

En una asamblea general ordinaria en la localidad vizcaína de Durango votará la solicitud formal para su "oficialidad internacional" y la incorporación a la UEFA y la FIFA.

Published

on



La Federación Vasca de Futbol (FVF) festejará este miércoles una reunión general ordinaria en la localidad vizcaína de Durango en la que votará la petición formal para su "oficialidad internacional" y la integración a la UEFA y la FIFA.

"Manifestando la voluntad de la FVF, en representación del futbol vasco, de consecución de oficialidad internacional de sus escojas representativas, acuerda para su materialización pedir formalmente la integración directa de la FVF en la UEFA y la FIFA", afirma el texto del tercer y último punto del orden del día.

Los 2 puntos precedentes van a ser la alocución del presidente, Luis María Elustondo, y la designación de 3 miembros de la reunión para contrastar el acta.

Continue Reading

Tendencias