El míster del Brujas pernocta en la prisión por el caso de amaños - Titulares y Más
Connect with us

Internacional

El míster del Brujas pernocta en la prisión por el caso de amaños

La operación implica a un total de 9 clubes de fútbol belgas: RSC Anderlecht, FC Brujas, KRC Genk, FC Courtrai, FC Malines, FC Ostende, Sporting Lokeren, Gent y Standard de Lieja.

Published

on



El croata Ivan Leko, entrenador del Brujas y exjugador del Málaga, ha pasado la noche en la cárcel tras ser interrogado por la policía belga en el marco de la investigación sobre presuntos
partidos amañados, fraude y blanqueo de dinero en 9 clubes de futbol del país, que afecta asimismo a otros 6 países.

Según notificaron a Efe fuentes de la Fiscalía federal belga, el excentrocampista y actual entrenador de uno de los contrincantes del Atlético de la villa de Madrid en la primera ronda de la Liga de Vencedores  está siendo interrogado por el juez de instrucción, que va a decidir a última hora de el día de hoy si prosigue detenido o bien queda en libertad.

En una declaración a los medios, los portavoces de la Fiscalía explicaron que un total de 22 personas son interrogadas por el juez en el marco de esta investigación, entre ellas, el entrenador croata.

La operación implica a un total de nueve clubes de futbol belgas: RSC Anderlecht, FC Brujas, KRC Genk, FC Courtrai, FC Malines, FC Ostende, Sporting Lokeren, La Gantoise (KAA Gent) y el Estándar de Lieja.

Además de 44 registros en Bélgica, en colaboración con Eurojust -el órgano de colaboración judicial de la UE (Unión Europea)- se han realizado otros 14 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia.

La policía ha requisado recursos y cuentas corrientes por un valor total de tres con seis millones de euros.

Una primera una parte de la investigación, explicaron los portavoces, implica al agente Dejan Veljkovic, hasta el año pasado agente de jugadores en el Malinas, quien habría encabezado una trama financiera por la que habría gestionado comisiones y ventajas fiscales a determinados jugadores, escondidas en entidades de Chipre, Montenegro y Serbia y dirigidas por “cómplices”, mas “bajo su control”.

Esta trama asimismo implica, conforme la investigación, al Genk, el Lokeren, el Brujas y el Estándar de Lieja.  Veljkovic habría emitido contratos o bien facturas con títulos generales como “provisiones” o bien “gastos suplementarios”.

El otro primordial implicado es el agente Mogi Bayat, uno de los más influyentes del futbol belga, quien habría manipulado el traspaso de múltiples jugadores con el objetivo de aumentar al máximo sus comisiones y defraudado altas sumas de dinero por medio de la adquisición de relojes de gran lujo.

Entre los objetos requisados por la policía, figuran una serie de “cajas vacías que contuvieron relojes de gran lujo por un valor total de ocho millones de euros”.

Este agente asimismo es sospechoso de haber influido en el amaño de 2 partidos para eludir el descenso del Malinas, influyendo “de forma activa” en la lucha por sostener al equipo en la primera división, si bien sin éxito, y en cooperación con 4 miembros del consejo de administración del club.

Por este caso asimismo han sido interrogados árbitros y 2 cronistas, a quienes Veljkovic trató de influir a fin de que modificaran la clasificación en su periódico.

La fiscalía ha revelado “construcciones financieras” puestas en marcha para esconder estas manipulaciones tanto a los clubes como a los jugadores, con cómplices en Francia, Inglaterra y Luxemburgo.

Una una gran parte de estos flujos habría circulado por medio de las cuentas de un letrado, responsable asimismo de la redacción de contratos y otros documentos

Internacional

En Italia ven distanciarse a Modric… por una renovación de Hazard

Según publica La Gazzetta dello Sport, el belga tiene una oferta de renovación de 18 millones que podría aceptar, algo que alejaría al croata del Inter.

Published

on

Las muestras de cariño de Hazard cara el R. Madrid semejan haber activado al Chelsea. Conforme asevera La Gazzetta de ello Sport, el equipo inglés ha puesto encima de la mesa al belga un aumento salarial hasta los 18 millones de euros netos por temporada y una ampliación de un contrato que termina en 2020. Una cantidad que el extremo estaría próxima de admitir, siempre y en toda circunstancia conforme el medio italiano. 

Si alguna vez puedo jugar en el R. Madrid, voy a estar muy feliz. Y si jamás juego para el R. Madrid es por el hecho de que no fue tolerado. Y después voy a ser feliz en el Chelsea” declaraba Hazard últimamente reconociendo asimismo que recibió una oferta del equipo blanco el pasado verano, mas el club inglés la rechazó rotundamente. 

Además, La Gazzetta señala que el Inter se sostiene muy pendiente de esta operación, puesto que sigue tratando hacerse con los servicios de Luka Modric, que asimismo concluye contrato en 2020. El jugador croata ya estuvo cerca de terminar como nerazzurro, mas el R. Madrid cerró su salida. El próximo verano volverán a la carga, aprovechando que a Modric solo le va a quedar un año de contrato, mas el medio italiano asevera que el R. Madrid va a ofrecer 10 millones al gran aspirante a ganar el Balón de Oro a fin de que amplíe un curso más su compromiso con el equipo blanco. Caso de que Hazard acabara en el equipo de España verían más cerca su sueño de hacerse con los servicios de un Modric que cumplió últimamente 33 años. 




Continue Reading

Internacional

Cesc ya tiene su récord Guiness

El del Chelsea ha recibido la placa que le acredita como el futbolista más rápido en llegar a 100 asistencias en la historia de la Premier. Suma otro conjunto con Jamie Redknapp.

Published

on


Cesc Fábregas tiene un voluminoso palmarés: Champions League, Mundial, Eurocopas, Premier League… y ahora 2 récord Guiness. El jugador catalán ha sido el más veloz de la historia de la Premier League en lograr las 100 asistencias de gol al hacerlo en 263 partidos de liga y aparecerá en el Libro Guiness de los récords en su edición de 2019. 

Esta asistencia número 100 en la Premier llegó en la victoria por cuatro-dos del Chelsea contra el Stoke City el 31 de diciembre de 2016 cuando le dio a Willian el segundo gol del encuentro.

“No soy el más veloz, ni el más fuerte, ni el más flexible ni salto alto mas tener este récord en mi carrera es una de las cosas que más orgulloso me hace sentirme de mi trabajo. Quiere decir que lo he hecho bien” explicó en declaraciones a la página web oficial de la organización. 

El futbolista sosten 2 placas en la fotografía que subió a Twitter y es que asimismo ostenta un segundo récord, el de más pases de volea en 30 segundos en pareja que comparte con Jamie Redknapp, exfutbolista del Liverpool hijo de Harry Redknapp.

En la base de datos del Guinness World Records aparece hasta en un par de ocasiones más: por ser parte del primer once formado por jugadores no ingleses al completo en la Premier League y por ser el jugador que más cerca está del récord de James Milner en partidos que terminan en victoria cuando este jugador marca. El inglés cuenta con 47 a lo largo de su carrera en Leeds, Newcastle, Aston Villa, Manchester City y Liverpool al tiempo que Cesc amontona 43 victorias con gol.

Escudo/Bandera Chelsea

Premier League

*Datos actualizados a data 17 de octubre de 2018

Continue Reading

Internacional

Lección de la Juve contra el racismo tras ser sancionada

La Curva del Juventus Stadium fue cerrada por cánticos racistas a Koulibaly (Nápoles) y será reabierta para llenarse ante el Genoa solamente con niños.

Published

on



Tras cerrar la Curva Sur por los cantos racistas al defensa senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, la Juventus reabrirá la grada de su estadio en su próximo partido frente al Genoa (jornada nueve). No obstante, lo va a hacer con una condición. Y es que los nueve.000 asientos de los que dispone solo van a ser llenados por pequeños.

La idea es que puedan asistir los pequeños de los equipos de toda la zona de Piamonte nacidos entre 2004 y 2011. Cada club puede llevar hasta veinte pequeños y 4 entrenadores que les cuiden, siempre y en todo momento sin sobrepasar la proporción de un entrenador por cada 5 pequeños.

La iniciativa del club itlaiano para completar la Curva del Juventus Stadium bajo el leimotiv “juega conmigo, anima conmigo” ha tenido una enorme acogida desde el primer instante. La Juventus es el líder de la Serie A con 24 puntos, 6 más que el Nápoles, su más inmediato perseguidor.

Continue Reading

Tendencias