Copa de Italia La Juve, a cuartos sin despeinarse - Titulares y Más
Connect with us

Internacional

Copa de Italia La Juve, a cuartos sin despeinarse

Los de Allegri tumbaron al Bolonia a domicilio con goles de Bernardeschi y Kean. Cristiano empezó en el banquillo y jugó la última media hora del partido.

Published

on



La Juve empieza el 2019 sin cambiar sus costumbres: ganando. Los bianconeri conquistaron por duodécima vez consecutiva (enésimo récord) el pase a los cuartos de final de la Copa italiana batiendo a domicilio al Bolonia de Inzaghi, que a pesar de los estrenos de Sansone y Soriano sigue en su momento anodino. Los de Allegri al punto que se despeinaron para sellar su clasificación.

Sin el herido Mandžukic y con Dybala y Cristiano en el banquillo, Allegri apostó por Kean, que nunca había sido titular, y por Spinazzola, ya recuperado de su agravio. Bernardeschi marcó el tanto del 1-0 nulo más comenzar, aprovechando un regalo de los rivales Da Costa y Calabresi y a partir de ahí todo se puso muy casquivana para el campeón de Italia, demasiado superior.

El intento de reacción de los rossoblú se frustró en el inicio de la reanudación, cuando el propio Kean, tras un remate de Douglas Costa, realizó su primer tanto de este curso. Faltaban 40 minutos y Allegri los aprovechó como un entrenamiento de cara a la Supercoppa: entraron Cristiano, Dybala y Alex Sandro, que serán titulares en presencia de el Milán, para recuperar ritmo y estado de forma. Tuvieron más suerte que Szczesny, que vivió hora y media pasando frio ya que el Bolonia no remató a puerta ni una vez. En los cuartos, la Vecchia Signora calma al triunfador del Cagliari-Atalanta.

Internacional

Multa de 100.000€ al PSG por usar criterios étnicos en sus fichajes

El caso se hizo público después de que Football Leaks difundiera el 8 de noviembre que el PSG introdujo criterios de tipo étnico al fichar a jóvenes para su centro de formación.

Published

on


La comisión de disciplina de la Muérdago de Fútbol Profesional de Francia ha determinado multar al Paris Saint Germain con la suma de 100.000 euros por enganchar entre los años 2013 y 2018 jugadores bajo criterios étnicos.

El caso se hizo conocido posteriormente de que Football Leaks difundiera el 8 de noviembre que el PSG introdujo criterios de tipo étnico al fichar a jóvenes para su centro de formación. Catalogaban a los jugadores según su origen, con términos como africano, magrebí o antillés.

Por su parte, el Paris Saint Germain señaló en su momento que no existían acciones discriminatorias en el club a pesar de la existencia de un ‘dossier’ que hacía remisión de dónde provenían los candidatos al centro de formación.

Entre las personas involucradas se hallan Marc Westerloppe, ex responsable del sustitución del club, y Pierre Reynaud, empleado de las canteras, que han sido multados con 5000 euros. Y Bertrand Reuzeau, responsable de la formación entre 2013 y 2015, sancionado con 10000 euros. Olivier Létang, ex director deportivo y Jean Claude Blanc antiguo director caudillo delegado fueron igualmente investigados pero no fueron sancionados. 

Escudo/Bandera PSG

Continue Reading

Internacional

El Metz elimina al Mónaco

El equipo de segunda francesa venció en el estadio Louis II por 1-3 con goles de Hein, Gakpa y Niane ante un equipo en el que sólo Falcao vio puerta.

Published

on


El Metz, de segunda, eliminó este martes al Mónaco en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia al percibir en el estadio Stade Louis II por 1-3 con goles de Gauthier Hein, Marvin Gakpa y el senegalés Ibrahima Niane frente a un equipo en el que sólo vio puerta el colombiano Radamel Falcao.

El líder de la Amorío-2 agudizó aun más la crisis del Mónaco, que acumula cinco jornadas sin percibir en la Amorío-1, en la que es penúltimo y en peligro de descenso. El sábado pasado el equipo de Thierry Henry perdió en casa por 1-5 frente a el Estrasburgo en el torneo liguero.

Además progresó a octavos el Lille, en su caso a costa del Sete, de la cuarta categoría y al que batió por 0-1 con el solitario gol de Jonathan Bamba al poco de iniciarse la segunda parte (m.48).

El Guingamp pasó asimismo de ronda tras percibir en la prórroga por 1-2 frente a el Nancy, de la Amorío-2 (segunda). Un tanto en el tiempo extra de Papy Djilobodji resolvió el choque.

El Toulouse eliminó al Reims en los penaltis tras entablar 4-4 un partido en el que el castellano Manu García anotó un golazo para el 2-1 de los locales.

Además siguen delante el Lyon-Duchere, de tercera, que se deshizo del suplicio del Olympique de Marsella en la precursor ronda, el Andrezieux, de la cuarta categoría, y el Villefranche, de tercera, que ganó por 2-0 al Les Herbiers, de cuarta.

Escudo/Bandera Mónaco

Escudo/Bandera Metz

Continue Reading

Internacional

El Oporto, con Militao de titular, a la final de la Copa de la Aleación

Published

on



El Oporto jugará la final de la Copa de la Aleación lusa tras vencer este martes en semifinales al Benfica por 1-3, con Iker Casillas en el banquillo y un Eder Militao, posible fichaje del Auténtico Madrid, que jugó desde el inicio como pegado derecho, ya que el uruguayo Maxi Pereira está dañado.

El partido, disputado en el Estadio Municipal de Pañal, tuvo dominio alterno por entreambos equipos, aunque el señalador lo abrió el Oporto gracias a un tanto del argelino Brahimi.

En el 32, el Benfica empató en una contra que materializó el portugués Rafa, tras explotar un error de Felipe y una descuidada lado derecha, ya que Militao se había incorporado al ataque y no le dio tiempo a regresar.

El igualada lo deshizo en el 36 el punta maliense Marega, que remató a placer interiormente del radio tras un buen servicio del mexicano "Tecatito" Corona.

Muy activo y aclamado desde los minutos de calentamiento el exmadridista Pepe, que se incorporó en todos las ocasiones a balón parado del Oporto para intentar rematar de cabecera.

En la segunda parte, el Benfica apretaba más en examen del pase a la final de la Copa de la Aleación que se disputará el próximo domingo, 26 de enero, en el mismo Estadio Municipal de Pañal, mientras el Oporto intentaba matar a la contra.

A yerro de 10 minutos para el final, Eder Militao caía dañado sobre el dominio de pernio tras un cachas choque contra el internacional chileno Nicolás Castillo, aunque logró regresar al partido tras ser atendido en la lado en el transcurso de algunos minutos.

La sentencia llegó en el minuto 87, gracias al gol que anotó el brasileñoFernando Andrade -uno de los últimos fichajes del Oporto- tras un excelente pase de su compatriota Tiquinho Soares.

El rival del Oporto en la final de la Copa de la Aleación Allianz que se jugará este sábado, 26 de enero, saldrá del partido que disputarán mañana miércoles en el mismo proscenio bracarense el Sporting de Portugal y el Sporting Club de Pañal, que hace las veces de hospedador.

Continue Reading

Tendencias