El Sevilla evita in-extremis el naufragio en Akhisar - Titulares y Más
Connect with us

Europa League

El Sevilla evita in-extremis el naufragio en Akhisar

Tras ir ganando 0-2, se dejó empatar y, con uno menos por expulsión de Sergi Gómez, bordeó el desastre. Un penalti provocado por el Mudo Vázquez marcado por Banega salvó al pentacampeón.

Published

on


Un Sevilla sin cabeza salvó in extremis un desastre en Akhisar. Tras tener el partido en la mano al reposo (0-dos, Nolito y Muriel), sus centrales dieron un recital de disparates encadenados que primero favorecieron el 1-dos de Elvis Manu, entonces la expulsión de Sergi Gómez tras un penalti que Vural mandó al limbo y por último en el dos-dos de Ayik que, momentáneamente, comprometió con seriedad la clasificación del Sevilla. Con diez jugadores y totalmente noqueado, siendo consciente de que estaba bordeando el absurdo, por allá apareció el Mudo Vázquez deambulando el área. Miguel Lopes, ex- bético, se tragó un recorte de manual de un zurdo de manual. Banega convirtió el penalti y el Sevilla respiró. Su victoria, conjuntada con la derrota del Estándar, le deja encaminada la clasificación y, si no hay sobresaltos inopinados, le dejará jugarse el primer puesto frente al Krasnodar en el Sánchez Pizjuán.

Era imposible imaginarse una segunda parte tan ridícula tras un principios de partido tan racional. El Akhisar, debilísimo sostuvo su condición de pera en dulce como en Nervión y el Sevilla, tras ciertas reyertas en jugadas a balón parado, confirmó su superioridad con los tantos de Nolito y Muriel tras una hermosa acción individual de Promes. No había averno turco, ni agresividad ni contrincante delante. Todo resultaba de una excepcional rutina hasta el momento en que los 3 centrales del Sevilla, Amadou, Gnagnon y Sergi Gómez comenzaron a olvidar eso que los entrenadores ensayan en ocasiones con cuerdas para compenetrar la línea de sus defensas. En el 1-dos de Elvis José, Amadou y Gnagnon parecían bailando un tango. La cosa se puso peor cuando Sergi Gómez, en shock todavía por la jugada precedente y con una tarjeta absurda amontonada en la primera parte, cayó en la trampa de Elvis Manu. Manu deseaba lanzar el penalti mas las órdenes de Arslan terminaron con la pelota en pies de Vural, que mandó el penalti al palo. Mas para el Sevilla no había acabado el averno. Ayik marcó el dos-2 y absolutamente nadie podía asegurar entonces que esas fueran a ser las últimas malas noticias de la noche. Afortunadamente, el Sevilla tiene una relación muy singular con la competición y el Mudo Vázquez tenía el comodín del público. Su recorte magistral y la transformación del penalti de Banega evitaron el naufragio del pentacampeón en Akhisar.

 

Escudo/Bandera Sevilla

Europa League

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Akhisar Belediyespor

Europa League

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Europa League

Las mejores fotografías de la jornada de Europa League

Published

on




Recopilación de las mejores fotografías de la jornada de Europa League festejada durante el día de ayer perteneciente a la jornada 4 de la fase de conjuntos.

Continue Reading

Europa League

Suso y Reina, el ánima del Milán en el empate

El interior derecho y el portero, ambos jugadores clave en la plantilla del equipo italiano, fueron decisivos para que el partido terminara en tablas.

Published

on


El futbol vive de señales, de instantes. Hace un par de semanas, el Milán vivía frente al Betis la noche más negra de este arranque de temporada. Había perdido el derbi con el Inter y, 4 días después, cayó en San Siro frente al club heliopolitano. Gattuso pasaba sus días más duros, y se comenzó a charlar de despido y de la sombra de Conte, al que ganas de regresar a entrenar en la Serie A no le faltan.

Ese instante negro ya se fue: en los próximos partidos, los rossoneri renacieron. 3 victorias, con futbol y garra, en frente de Sampdoria, Genoa y Udinese y la clasificación de la Serie A volvió a sonreír.

Ocupar el cuarto puesto es el propósito vital de este curso: retornar a la Champions es más que una obligación, mas el renacimiento del Milán asimismo pasa por esta Europa League, y en el Villamarín no se podía fallar. Tras una primera mitad difícil, los de Gattuso medraron en la reanudación, concediendo poquísimo a sus contrincantes. Y el empate, esencial, lleva 2 firmas españolas: una es la de Suso, ya tradicional. Entre tantos y asistencias, el gaditano ha sido protagonista en prácticamente la mitad de todos y cada uno de los tantos que marcó su equipo en este curso. Su zurda es ya sagrada.

La otra la puso Reina. Diríase que el Milán le escogió por reconstruir su vestuario, que es cierto, y por su liderazgo, que asimismo. No obstante, muchos cometen el fallo de olvidarse de que Pepe, antes de nada, es un enorme portero. El buen rollo no basta para transformarse en el cuarto jugador con más presencias en competiciones UEFA en la historia del fútbol. El paradón ante Tello volvió a probarlo, y fue definitivo a fin de que la buena ráfaga rossonera prosiguiese. El último día de la semana, en San Siro va a llegar la Juve, herida tras la remontada de Mourinho. Ahí vamos a ver cuanto vale este Milán.

Escudo/Bandera Betis

Europa League

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Milan

Europa League

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Continue Reading

Europa League

Setién: "La meta ahora habría de ser el primer puesto"

El técnico verdiblanco valoró el empate del equipo en la rueda de prensa posterior al partido: "Tener un pequeño colchón es para estar contentos".

Published

on


Sensación: "Teniendo presente al gran equipo que teníamos enfrente, haberles sacado 4 puntos de 6 es para estar satisfechos. El empate nos sabe a poco pues en la primera parte dominamos plenamente el partido. En la segunda salieron bien mas no padecemos mucho, nos reordenamos y tuvimos un arreón final en el que debimos haber marcado alguna ocasión de las que tuvimos".

Fallos: "Hay que tomar en consideración que delante hay un equipo extraordinaro. Dominarle como les hemos dominado... es muy normal que asimismo tengan sus instantes. Ningún equipo controla los partidos plenamente y menos a esta nivel".

Ocasiones: "Creo que las más claras las tuvimos al fin del partido, si bien nos debimos ir al reposo con más ventaja. Creo que merecimos la victoria, pues a pesar de que tuvieron sus instantes no crearon las ocasiones que creamos ".

Clasificación: "Llegar a esta altura y tener un pequeño jergón es para estar contentos. Ser primeros de conjuntos habría de ser ahora nuestro objetivo".

Bartra: "Nos merecimos la victoria"

Marc Bartra pasó por la zona mixta del Benito Villamarín para examinar el encuentro frente al Milán, del que el central catalán terminó más que satisfecho. Estas fueron sus declaraciones:

Sensación: Creo que nos merecimos la victoria mas las sensaciones por juego son buenísimas. Hicimos una enorme primera parte en todos y cada uno de los aspectos. En la segunda parte hasta el momento en que nos amoldamos a sus cambios nos costó. Nos marchamos con la sensación de haber hecho un buen trabajo ante un enorme equipo. Proseguimos líderes y dependiendo de nosotros mismos. Este partido ha de ser el modelo a continuar.

Segunda parte: Vieron que les pasábamos por encima y debían mudar. Son un equipo que tienen mucho para hacerte daño y prácticamente no nos hicieron ocasiones. Podemos estar contentísimos por el trabajo hecho. A nivel personal me hallé realmente bien.

Liderato: Al final con el empate proseguimos dependiendo de nosotros mismos, hemos probado a lo largo de la liguilla que podemos con todo con lo que a continuar de esta manera.

Escudo/Bandera Betis

Europa League

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Continue Reading

Tendencias