Aitor lleva al Levante a octavos - Titulares y Más
Connect with us

Copa del Rey

Aitor lleva al Levante a octavos

El Lugo estuvo vivo hasta el final pero se topó con el meta granota. Coke y Dwamena hicieron los goles en la recta final del partido.

Published

on


Orriols va a tener otra ronda. Y la va a tener, sobre todo, gracias a Aitor Fernández. El meta salvó a los suyos del fracaso. Frenó al Lugo y mantuvo a un Levante que pendió de un hilo hasta el momento en que en la recta final respiró con los tantos de Coke y Dwamena. El Lugo estuvo vivo hasta el final, lo vio viable y se lo creyó, mas no contaba con el muro levantado por Aitor.

Pudo pasar de todo en el primer tiempo. Desde el primer minuto. Atemorizó el Lugo. Chutazo desde la frontal de Muñiz y responde Aitor y el palo. Poco después, del otro lado, Coke remató a quemarropa tras un córner. Apareció Varo. Esto solo fue un temtempié de lo que vendría después. La más clara fue para Mayoral, completamente solo delante del portero, la tiro fuera de palos. Ininteligible.

Las ocasiones se sucedían. Jona halla la espalda de Coke mas su pase de la muerte se pasea por él área. Exactamente la misma en el otro lado. Más clara, todavía. Buen centro de Moses y no llegan ni Boateng ni Dwamena. El nigeriano fue de lo más incesante entrando por la izquierda. Y en otra llegada a continuación puso otro balón franco atrás que enganchó Mayoral mas a las manos del portero.

Enmanuelle Boateng disputa el balón con el defensa del Lugo, Bernardo Cruz.
Kai Försterling (EFE)

El dominio era granota. Mas el Lugo cuando aparecía ponía en alarma a la grada. Jona procuró una acrobacia de chilena. Se le fue arriba. Y ya prácticamente al final se repitió la primera acción del partido con un zurdazo de Juan Muñiz que sacó Aitor abajo y en la segunda jugada defendió bien su palo ante Jona.

Jugó con fuego el Levante en la segunda mitad. Salió en tromba y la tuvo Boateng. Solo, prácticamente en área pequeña. Remató de cabeza y la tiró fuera. Al momento Dwmanea se estrelló con Varo. No era el día de los puntas levantinistas. Y el Lugo vio que yendo para arriba podría dar el susto. Y lo dio. Con 2 seguidas. Muñiz y Dongou contra el portero. El resultado, siempre y en todo momento exactamente el mismo. Aitor, wins.

El Ciutat comenzaba a temer lo peor. Ronroneo en la grada. Y negrísimo lo vio en una contra que Campadabal llegó solo ante Aitor que salvó prodigiosamente con el pie. Jugada clave. Paco olía la sangre. Ya había metido a Jason y se fortaleció asimismo con Campaña. Debía recuperar el control que había perdido por completo.

Porque ocasiones los granotas proseguían teniendo. Mayoral, otra muy clara con toda la portería para él en un rechace tras un palo de Campaña. Hasta que al final el Ciutat chilló fuerte de alivio con el tanto de Coke. De córner, al segundo palo tras peinar en el primero. No era terminante. Al Lugo le quedaba la prórroga como mal menor. Y se volcó. Con lo que eso acarrea. Mayoral tuvo la sentencia en 2 contras. En una fue al palo, en otra no cogió fuerza su zurda. Dongou tuvo el susto final de tacón. Era ya el tiempo añadido. A la agobiada subió el meta gallego a rematar un córner y ahí, la sentencia. Dwamena se recorrió todo el campo con el balón hasta meterse en la portería y poner el punto final a una eliminatoria que dignifica al Lugo y deja al Levante en octavos.

Escudo/Bandera Levante

Paco López: "La máxima de que cuando disculpas lo pagas, se tiene presente"

¿Qué cómputo global hace del partido y de la eliminatoria?

Lo más positivo al lado de la clasificación que era el principal objetivo es que tuviesen minutos la gente que no tiene. Y no era simple para ellos.

¿Vio peligrar el pase?

Cuando no terminas las jugadas, la máxima de que cuando disculpas lo pagas, se tiene presente. No sé si lo he visto peligrar o bien no pues la sensación era que nosotros con poco estábamos produciendo riesgo y que en cualquier instante podríamos atinar.

Victoria, los menos frecuentes han jugado bien y dejando buenas sensaciones, gol de Dwamena, portería a cero... ¿Día útil?

Sobre todo por la gente que ha jugado. Que están entrenando realmente bien y que hacen que el nivel del equipo suba. Es lo más positivo.

Jugaron el primer día de la semana, el día de hoy y otra vez el último día de la semana. ¿Qué piensa del calendario? ¿Se podría organizar mejor?

Es el que es y ya lo sabemos. Vamos a tratar de recobrar lo mejor posible. Tampoco me preocupa en demasía. Hay que estar preparados y el último día de la semana vamos a sacar el equipo que mejor esté para competir.

Escudo/Bandera Lugo

Monteagudo: "Queríamos pasar mas estoy satisfecho"

Se repitió la historia de Pamplona... Tuvo ocasiones para ganar mas se marcha de vacío.

Osasuna tuvo alguna ocasión, menos del Levante. En la segunda parte tuvimos claras y el desatino nuestro y el acierto del portero lo impidieron. No tenemos suerte cara a portería. Hubiésemos dado el susto y nos quedamos fuera de la Copa.

¿Se marcha satisfecho del mismo modo?

Uno de los cometidos era que tenemos una identidad y debíamos mostralra. Y el Lugo la ha tenido. Hemos jugado a futbol, hemos tenido ocasiones. Y el propósito lo hemos cumplido. Deseábamos pasar mas estoy satisfecho. Venimos de 2 partidos buenísimos mas no nos llevamos nada. Y eso es duro futbol.

Lástima de gol a balón parado...

Hemos protegido bien todo el balón parado en el todo el partido. Mas entonces sin Miguel en el campo que mide 1'90 puesto que lo aprovecharon. Además de esto peinan en el primer palo que es donde acostumbra a ir .

¿Qué opinión le merece el Levante?

El Levante tiene una idea clara de juego. Corren sobre todo. Procuran mucho el espacio. Y lo hacen realmente bien. Felicitar a Paco por su equipo. Es el camino de salvar la categoría con tiempo y poder gozar de la Primera División.

Copa del Rey

La fotografía que Noelia publicó en Instagram para instruir su tatuaje más reservado

Published

on


La vocalista puertorriqueña Noelia ha sido el centro de atención en Instagram por sus incesantes fotografías en las que aparece semidesnuda, anteriores a su debut como actriz de contenidos eróticos.

Para "calentar motores", la asimismo vocalista decidió posar con ropa interior y unas medias que estiró con tal que una zona íntima de su cuerpo quedase al descubierto para alardear su tatuaje preferido.

Si bien por norma general posa mostrando la espalda y el trasero, esta ocasión la cámara la captó de frente, en tanto que el tatuaje que sus entusiastas deseaban ver se halla en su vientre bajo, prácticamente donde comienza su pierna derecha.

"Para quienes preguntan de qué manera luce o bien de qué manera es el tatuaje que me representa. Acá se los dejo con Sin City (La urbe del pecado, Las Vegas, Nevada) a mis espaldas", escribió la intérprete de "Vela".

Distanciado de su ombligo, el dibuto representa a un ángel. La figura combina con el otro tatuaje que tiene en el cuello, de San Miguel Arcángel, mismo que aseguró que la resguarda de las traiciones.

Noelia se identifica por estar muy activa en Instagram, donde fomenta las preventas de su calendario 2019 con imágenes sensuales y con poca ropa.

Las ganancias de su calendario van a ayudar a múltiples organizaciones beneficiosas en Navidad. Contiene 24 fotografías y lo manda firmado y adaptado, por solo USD 45 más cinco dólares estadounidenses de gastos de envío.

La intérprete dio de qué charlar al confirmar sus razones para transformarse en actriz de contenidos para adultos, entonces de ser "marginada" por la industria del entretenimiento.

"10 millones de discos vendidos, 10 éxitos en Billboard en De España, 4 éxitos en Billboard Dance en Inglés DE NADA SIRVIERON", escribió últimamente la artista de 39 años.

Justificó que haber firmado un contrato millonario para ser actriz erótica obedece a que "ahora es más esencial tomar resoluciones de negocios". Criticó a la "industria hipócrita" que la castigó una vez que se filtrase un vídeo privado en 2007 que la mostraba teniendo relaciones íntimas con su ex- novio Yamil Gorritz.

Continue Reading

Copa del Rey

Solari recluta goleadores: ya han marcado 13 jugadores

El técnico argentino ha celebrado 25 goles en sus ocho partidos en el banquillo del Real Madrid. Con Lopetegui anotaron solo ocho futbolistas en 14 encuentros.

Published

on


El procedimiento Solari comienza a dar sus frutos. Pese al sonado tropezón frente al Eibar, el R. Madrid semeja haber recuperado sensaciones y todos los jugadores de la plantilla bogan en exactamente la misma dirección. La vuelta de Copa contra el Melilla no ha sido más que otra prueba de ello. Sin ser contrincante con renombre, los futbolistas mostraron el máximo respeto con intensidad, tantos y cero conformismo.

El técnico argentino ha logrado que todos estén conectados y que la vía para superar la crisis sea el ahínco diario. Y es que con Solari son ya 13 futbolistas los que han festejado un gol, en solo 8 partidos. Un cómputo de 25 tantos a favor, en frente de los 21 marcados en los 14 encuentros que estuvo Lopetegui al mando.

Con el ex- seleccionador solo lograron ver puerta 8 futbolistas: Benzema (seis tantos), Bale (cuatro), Ramos (tres), Isco (dos), Asensio (1), Marcelo (tres), Carvajal (1) y Mariano (1). En la lista de Solari no están incluyendo los 3 últimos, mas sí Lucas Vázquez (dos), Vinicius (1), Odriozola (1), Ceballos (1), Kroos (1), Javi Sánchez (1), Casemiro (1) y Cristo (1). Además de esto, la fortuna acompaña: 3 tantos los anotaron jugadores contrincantes en propia portería.

Cinco goleadores más en 6 partidos menos: notable contraste en una plantilla que, desde entonces, ha alterado la mentalidad. Aunque es cierto, este dato puede ser ilusorio, en tanto que 2 de los duelos de Solari fueron de dieciseisavos de Copa frente al Melilla. No obstante, si se excluyen los registros de estos 2 choques, el nuevo entrenador sumaría 8 goleadores en 6 partidos. Esto es, exactamente los mismos que Lopetegui en 8 partidos menos. Señal de cambio.

Los goleadores del R. Madrid 18/19

JugadorGoles con SolariGoles con LopeteguiGoles totales*
Benzema4610
Bale246
Ramos235
Asensio314
Isco224
Marcelo033
Lucas Vázquez202
Carvajal011
Mariano011
Vinicius**101
Odriozola101
Ceballos101
Kroos101
Javi Sánchez101
Casemiro101
Cristo101

*Tres tantos de los 46 que ha marcado el R. Madrid esta temporada fueron en propia puerta.

**El gol de Vinicius al Valladolid es considerado gol en propia puerta.

Ambición en zona mixta

Dejando a un lado las polémicas declaraciones de Asensio, en las que aseveraba no ser el que "debía tirar del carro"; los jugadores de la primera plantilla están proponiendo un ambicioso alegato frente a los medios. No solo en lo relativo a intereses colectivos a nivel de resultados, sino más bien asimismo en variaciones al inmovilisimo de titulares y sistemas.

Mismamente Dani Ceballos dejó un atractivo titular tras el choque frente al Melilla: "La plantilla es muy grande, somos 24 jugadores y es bastante difícil entrar. Tenemos que competir bien a fin de que los titulares aprieten el culo". Odriozola, menos definitivo, semeja conforme con el mensaje de su compañero: "Estamos todos para aportar; el éxito de un equipo es que cada uno de ellos dé el 100 por cien. El mayor respeto al contrincante es darlo todo".

No son los únicos. Fede Valverde y Marcos Llorente, prácticamente desterrados con Lopetegui, se han ganado la ocasión en esta nueva etapa. Sus palabras, eso sí, se fundamentan más en el trabajo diario. "Tratamos de entrenar al límite y estar al mayor nivel", remarca el uruguayo. 

En exactamente la misma línea charló Lucas Vázquez tras ganar al Valencia: "El equipo juega desde el comienzo con voluntad y coraje. Somos un conjunto unido y trabajamos mucho defensivamente. Los jóvenes llevan muchos años trabajando y ahora disfrutan de minutos. Es algo muy bueno".

Hambre en dieciseisavos

El R. Madrid ha cerrado el primer cruce de la Copa con un destructor 10-1 de balance. Atrás quedan los tiempos en los que el debut copero suponía un cefalea, como en la supresión frente al Real Unión en la 2008/09 o bien el sonado 'Alcorconazo' en la 2009/10. Ahora, los suplentes responden sobradamente a las esperanzas.

Yendo más allí, lograr la decena de tantos en esta ronda es una cosa que solo se ha conseguido una vez en la última década. Fue en la época 2016/17 frente a la Cultural Leonesa (13-dos). Aquella campaña se cerró con Champions y una Liga que se ganó en parte merced a de los mejores banquillos que se recuerdan (Lucas, Morata, James, Isco, Asensio, Mariano, Danilo, Pepe...). 

Difícil sacar conclusiones concluyentes, mas esta 'unidad B' aspira a proseguir medrando y ganarse un puesto en el once titular. Por lo menos, en comparación con otras temporadas. Una plantilla unida, con los resultados todavía por venir.

Escudo/Bandera Real Madrid

Continue Reading

Copa del Rey

1x1 del Betis: Kaptoum reina en el Betis más improvisado

Barragán fue central y Francis lateral zurdo ante un Racing poco eficaz que se topó con Joel Robles. Sergio y Sanabria sonríen.

Published

on


El equipo de Quique Setién vivió su pase a octavos de la Copa del Rey entre rotaciones y también improvisaciones que no impidieron que dejase esbozos de brillo. Poco fiable en el repliegue, si bien esta vez más eficiente en sus llegadas.

Joel Robles: Esencial intervención ante Jon Ander inmediatamente después del 1-0. Intervino en un instante clave a pesar de no tener mucho estrellato. 

Tello: Podría ser más incisivo de lo que muestra en ese carril diestro. Mejor en ataque que en defensa.

Barragán: Tiene experiencia y por este motivo Setién lo probó de central. Sabe manejar los espacios sin precisar mucha velocidad y tiene un mínimo de criterio en las salidas de balón.

Mandi: Líder en una cualquiera de las situaciones de la zaga. Entró menos en juego en campo contrario desde su sitio, mas siempre y en toda circunstancia fue una garantía ante Jon Ander.

Feddal: Trata de tomar más ritmo y confianza. Ni semeja tan violento en las anticipaciones ni tan valiente en el juego aéreo, mas quizá el tiempo sea su único oponente en estos instantes.

Francis: Le tocó improvisar desde el carril izquierdo y solucionó la papeleta con razonamientos técnicos. No se complicó, desbordó en algún instante por la parte interior y sostuvo la calma en la asociación. Atento en los repliegues.

Javi García: Maneja el espacio y asimismo es firme en las segundas jugadas. Equilibra más que William por su agresividad, si bien toma menos estrellato en territorio oponente.

Kaptoum: Toca sin nervios, avanza asumiendo peligros y no duda en buscar portería si tiene la ocasión. Setién está fabricando otra pieza de simple adaptación a sus planes: el camerunés expuso recursos suficientes para tener más minutos frente a la ausencia de Guardado. Fue el más vertical en la salida de balón.

Canales: Jugó 45 minutos siendo menos incisivo de lo frecuente en la creación.

Inui: No le salen las cosas al nipón. Carreras sin acabar y demasiadas dudas en sus apariciones. La carencia de minutos asimismo influye. Erró una ocasión muy, muy clara. 

Sanabria: Un penalti que le sirve para tomar más confianza, si bien no la reflejó en exceso en la celebración. Tiró buenos desmarques y peinó el saque de esquina del 1-0. 

Lo Celso: Alguna pérdida superflua y mucha pretensión en los contragolpes. Pausó el juego a su ritmo y gozó de alguna ocasión ya antes de anotar un golazo tras recortar un par de veces a su defensor. Mucha calidad en su definición.  

Sergio León: Anotó en el primer balón que tocó y su sonrisa debe tener continuidad. El Betis precisa su chispa en los últimos metros y esta eliminatoria copera he de ser su mejor aliciente. Protagonizó una refulgente acción que no acabó Inui.

Joaquín: Dio más fluidez al juego de ataque en los últimos minutos entre los espacios de la defensa del Racing. 

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a data seis de diciembre de 2018

Continue Reading

Tendencias