Fórmula 1 | El Ferrari es el mejor turismo del Mundial de F-1 en el comienzo de año

Mercedes, a media décima en la vuelta más veloz, y con Crimson Bull a prácticamente 3. El Renault de Sainz sería cuarto y el McLaren de Alonso, séptimo.

Se abren ciertos paraguas en Paul Ricard, lluvia fina, apenas afecta a los turismos. Por la recta pasa Hamilton, que consigue su tercera pole del año, poco después Vettel, que va a salir tercero. Los dos son los grandes preferidos para el Mundial y tienen los 2 mejores turismos, si bien Crimson Bull haya sido capaz de ganar dos carreras con Ricciardo. Otras 2 ha conseguido el británico y 3 el presente líder.

Que Vettel vaya primero en el torneo se debe a su excepcional potencial, mas asimismo a que conduce el mejor turismo de lo que llevamos de temporada. Y es que, conforme estadísticas de ‘BBC F1’, el Ferrari es el monoplaza más veloz con 0.052 décimas de ventaja en la vuelta más veloz de cada fin de semana sobre Mercedes y 0.294 con el Crimson Bull. Igualdad máxima con el turismo alemán, media décima, y prácticamente 3 décimas con el del equipo energético. Hace un año el beneficio de Mercedes fue de 3 décimas sobre los italianos, que con un turismo al máximo del reglamento han dado la vuelta a la situación.

El McLaren es el séptimo mejor turismo de la parrilla a diecinueve segundos del Ferrari si bien Alonso asimismo es séptimo en la clasificación de pilotos, al paso que su compañero Vandoorne es 15º con 8 puntos por los 32 del de España. Sainz conduce el cuarto mejor monoplaza a trece de los Mercedes.

Si vamos a la sesión clasificatoria, donde se ve el desempeño de velocidad pura, la situación es afín. En lo que se refiere a puestos, Vettel lidera con dos.1 de media (4 poles, un segundo y 2 terceros) con Hamilton en treinta y uno, Raikkonen, cuarenta y cuatro, Bottas cincuenta y Ricciardo cincuenta y siete, el mejor de los Crimson Bull. Sainz sería 7º y el mejor de los mortales en clasificación, con un 10º puesto de media. Por su lado, Alonso sería el duodécimo con un 13.2 .

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?