Federer piensa en la tierra: "Me agradaría medirme a Nadal"

El suizo confirmó que no va a jugar en Montecarlo, mas dejó entrever su deseo de competir en Madrid, Roma o bien Rolland Garros. Va a tomar la resolución tras el Masters 1.000 de la ciudad de Miami.

Después de un año 2017 en el que Roger Federer no pisó la arcilla en ningún campeonato del circuito, el tenista suizo se estaría reconsiderando la opción de regresar a disputar un campeonato sobre tierra batida en este 2018, algo que confirmará tras la disputa del Masters 1.000 de la ciudad de Miami (21 marzo -1 abril).

Por el instante, Federer ya ha anunciado que no disputará el primer gran campeonato de la época de tierra, el Masters 1.000 de Montecarlo (15-22 abril) al coincidirle con un viaje a África relacionado con la fundación que lleva su nombre.

Tras su victoria ante Filip Krajinovic, Federer se mostró prudente sobre su participación en la época de tierra, la superficie preferida de Rafa Nadal. “No lo sé, para ser franco no lo he pensado todavía. No sé exactamente en qué medida los progresos me van a ayudar contra Rafa en tierra batida. Prosigue siendo el que mejor se desenvuelve sobre tierra. No sé si me voy a mover mejor que ya antes sobre la tierra, hace bastante tiempo que no juego en esta superficie”, comentó en declaraciones recogidas por el diario L’Équipe.

El tenista de Basilea asimismo examinó que va a depender de su condición física y psychological que juegue o bien no sobre arcilla, si bien no vaciló en reconocer que le agradaría medirse nuevamente con Nadal en tierra batida. “El hecho de que juegue en tierra no de depende de la presencia o bien ausencia de Rafa y Novak. Depende de lo que desee hacer, de eludir lesiones, de lo que mi cabeza me diga que pueda hacer. Mas me agradaría jugar con Rafa sobre tierra al mejor de 5 units, no me tergiverséis. Me agradaría ver qué sucedería ahora mas no tengo ninguna garantía de que tenga más opciones ahora que ya antes. Siempre y en todo momento creo que Rafa es el jugador a batir sobre tierra y va a ser indudablemente el mejor jugador de la historia sobre tierra”.

Hace prácticamente un par de años que Roger Federer no disputa un partido sobre tierra batida en el circuito ATP, específicamente desde mayo de 2016, cuando cayó en octavos del Masters 1.000 de la ciudad de Roma ante Dominic Thiem. El último campeonato de tierra conquistado por Federer knowledge de 2015, cuando se impuso a Pablo Grutas en la primera edición del TEB BNP Paribas Istanbul Open. Va a haber que aguardar para poder ver si Federer resolve acabar con su sequía reciente sobre la arcilla.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?