España rompe el favoritismo de Suecia dirigida por Machado

La Selección derrotó a Suecia (tres-dos), contrincante de gran potencial, en el partido clasificatorio para el próximo Europeo dirigida por un enorme Machado.

La selección de España de tenis de mesa derrotó este martes por tres-dos a Suecia en Huelva en un partido clasificatorio para el próximo Torneo de Europa que tuvo como señalado a Carlos Machado, autor para superar a un contrincante preferido y que cuenta en su haber con 3 títulos mundiales.

El palista cordobés sumó 2 puntos, que al lado del del gaditano Jesús Cantero dieron la victoria al equipo de España. Alvaro Robles, que competía en casa, no tuvo su día y encajó 2 derrotas.

El primer punto se lo llevó Suecia en el duelo entre el onubense Alvaro Robles, actual vencedor de España, y Jon Persson, que se impuso 1-tres.

La primera manga fue igualada y se resolvió por un estrecho 13-11. El segundo set cayó del lado de España por 11-6 tras dominar Robles todo el juego, llegando a tener una ventaja de 5 puntos (nueve-cuatro). En los 2 siguientes Persson se impuso 11-seis y 11-siete.

España empató por medio del cordobés Carlos Machado, que fue de menos a más ante Antum Kallberg para ganar tres-1.

El primer juego fue muy largo y tras el 0-cinco de Kallberg, Machado igualó ocho-ocho y en un cara o bien cruz el norteño ganó 13-15. En las 3 mangas siguientes Machado hizo servir su experiencia apuntárselas por 11-seis, 11-ocho y 11-ocho.

El equipo de España se puso por delante dos-1 merced al gaditano Jesús Cantero, que se mostró incontenible para superar tres-0 a Truls Moregard. Cantero empezó fuerte y llegó a plegar a su contrincante, 10-cinco, para terminar ganando 11-seis.

El segundo juego fue el único en el que el representante sueco intranquilizó al de España, que sin embargo fue minando la ética de su contrincante con buenos golpes terminantes para imponerse 12-10 y de forma más clara 11-seis para cerrar el partido.

En el cuarto punto Suecia puso el dos-dos. Brincó nuevamente a la pista Alvaro Robles, que a pesar de los incesantes ánimos de sus paisanos no dio su mejor nivel ante Antum Kallberg.

Comenzó con más confianza y responsabilizado para mostrarse irrefrenable en el primer set, que se llevó con un concluyentes 11-1. A partir de ahí fue a menos. Se mostró más errante en el segundo, que perdió 11-siete, mismo resultado que encajó en la tercera manga. Tampoco halló su juego en la cuarta, perdida por cinco-11.

En el duelo terminante los puntos fueron largos y se decantaron a uno y otro lado por detalles, mas Machado puso más ante Persson. La primera manga se la llevó 11-nueve, perdió la segunda ocho-11, ganó la tercera de una manera más claro 11-seis y con mucha fe en la victoria, a pesar de la igualdad, el cuarto set fue asimismo de España por 12-10.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories