El Mutua Open 2017 produjo 107 millones de euros para Madrid

Supone un aumento de 14,four millones respecto a la edición de 2016, más de un 15 por ciento de mejora. La satisfacción common con el campeonato es alta, un 89 por ciento lo valora a cuatro,three sobre cinco.

El Mutua Madrid Open produjo un impacto económico whole de 107.367.812 de euros en 2017. Es el resultado que lanza una investigación efectuado por los profesores Álvaro Fernández Luna y Pablo Burillo, de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Actual Madrid-Universidad Europea, respectivamente, al lado de un equipo de 6 enseñantes y 52 estudiantes de los grados en Administración Deportiva y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia.

Este martes ha sido presentada esta investigación que prueba que el impacto económico del Mutua ha aumentado en 14,four millones, lo que supone más de un 15 por ciento de mejoracon con respecto a la edición de 2016. 260.000 asistentes de todos y cada uno de los continentes, salvo la Antártida; esencial presencia en redes sociales; un cinco,95 por ciento más de asistentes; 260.228 espectadores (61 por ciento hombres y 39 por ciento mujeres); 37 años edad media; 53 por ciento de los asistentes con menos de dos.500 euros de ingresos mensuales… Son ciertos números más interesantes que han resultado de los datos extraídos de las encuestas efectuadas a 1.617 asistentes el año pasado.

En cuanto al gasto medio por espectador es de 117 euros (+12) respecto a 2016 para los habitantes de Madrid con una subida notable en la adquisición de merchandising; 293 euros de gasto medio (+95,88) de los de fuera de la capital; y 1.146,34 de los extranjeros (+197).

¿Y qué hay del impacto social? Es muy positivo, pues no agradan demasiado el coste de las entradas, sobre todo a los españoles, y la calidad de el alimento, la valoración common es muy alta: un 89 por ciento de los encuestados valoran el campeonato en cuatro,three sobre cinco. Hay buena opinión del aspecto tecnológico, de juventud y social. Un 89 por ciento volvería y el 94 por ciento lo recomendaría. En lo que se refiere a las visitas a Madrid, el 91 por ciento las haría otra vez y un 92 por ciento aconsejaría la capital como destino. La presencia en redes sociales es importante: 305.000 seguidores en Fb, 59.500 en Instagram y 58.000 en Twitter. Números que barren a otro Masters 1.000, el de la ciudad de Roma.

Tsobanian: “Nosotros asimismo competimos para progresar”

El rector de la Universidad Europea, Juan Morote, y el decano de la capacitad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia, Francisco López, estuvieron presentes en el acto en el que intervino Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open. “Es un indicador muy relevante. Charlar con los apasionados nos da mucha información sobre de qué manera viven, valoran y gradúan el torneo”, afirmó el presidente del campeonato, que continúo: “El impacto del campeonato sobre la urbe de Madrid es alto y de año en año deseamos progresar nuestro desempeño. Nosotros asimismo competimos”.

Tsobanian charló sobre uno de los objetivos inmediatos de la organización: “En los visitantes extranjeros hay un potencial de desarrollo aún, pues ya estamos afianzados como acontecimiento nacional, mas ahora el enfoque es captar los apasionados de fuera de España”. Y para finalizar se complació de la apuesta del Mutua por la igualdad entre jugadores y jugadoras: “Llevamos afirmas años pagando exactamente los mismos premios y dando exactamente el mismo tratamiento”.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?