El boxeador que usó Yeso en sus Puños Luis Resto vs Billy Collins Jr - Titulares y Más
Connect with us

Boxeo

El boxeador que usó Yeso en sus Puños Luis Resto vs Billy Collins Jr

Published

on

Tras finalizar la pelea el entrenador de Billy Collins aprovecho para tocar los guantes de Luis Resto y al sentir algo raro pidio llamar a la comision para que lo revisaran, al pasar los años Luis Resto confesaria haber adulterado las manoplas y que sus manos fueron cubiertas con yeso ademas que su entrenador le daba agua mezclada con medicamentos contra el asma, para que pudiera tener más aire cada vez que salía al ring, despues de la pelea Luis Resto y su entrenador Panama Lewis fueron sancionados y llevados a juicio por los familiares de Billy Collins Jr

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Boxeo

El púgil que se quitó la vida a después de perder la pelea más sucia de la historia

Billy Collins Jr. y Luis Resto protagonizaron uno de los episodios del boxeo más lamentables de la historia.

Published

on

Billy Collins Jr. y Luis Resto protagonizaron uno de los capítulos del pugilismo más lamentables de la historia.

No había quien pudiese ganarle: como profesional sumaba 14 batallas, todas y cada una invictas, 11 ganadas por la vía del knockout. Sus puños eran acertados, sus piernas veloces, su condición física genial para aguantar una pelea entera sin sentirse exhausto. Su refinada técnica era herencia de su padre, Billy Collins, un púgil que había triunfado en el circuito profesional en los lejanos primaveras 40 y 50. Indudablemente, su hijo había heredado las facultades para este deporte y todo señalaba que iba a superarlo extensamente.

Para Billy Collins Jr., de casi nada 21 primaveras de tiempo, el futuro se veía refulgente. Las gacetas especializadas charlaban de él como la próxima gran destino del pugilismo de los E.U. y en el interior de poco le presagiaban la ocasión inminente de competir por el cinturón de los pesos welter. Sin bloqueo, al señorita le faltaba fuelle y medirse contra un púgil que no fuese de riesgo mas que le demandara poco más de lo que lo habían hecho sus contrincantes en turno.

billy collins jr 1

Luego de mucho despabilarse, su padre dio con el contrincante adecuado: se escogió para este combate a Luis Resto, oriundo de Puerto Rico, un peleador experimentado de 28 primaveras, criado en el Bronx, al que le faltaba mucha calidad y que estaba acullá de sobresalir en los combates estelares. Sus números no eran mínimo para asustarse: 19 victorias (ocho por knockout), siete derrotas y tres empates. Con un entrenamiento conveniente como los que estaba habituado a admitir a lado, Billy Collins Jr. debería emplearse a fondo en la pelea, mas al final ganaría al boricua, quizá hasta por knockout. De esa guisa les probaría a los promotores y cronistas que su ocasión por el título mundial había llegado.

billy collins jr 2

La técnica del señorita sumada a la velocidad de sus piernas y golpes eran superiores a los de Resto. El combate quedó pactado para el 16 de junio de 1983 en el mítico proscenio del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Los cronistas tenían como extenso preferido a Billy Collins Jr., quien se sentía sosegado, más no confiado. Sabía que era superior a Resto mas que este le ganaba en experiencia. Por su lado, las casas de apuestas estaban completamente del flanco del natural de Tennessee. Sin bloqueo, absolutamente nadie contaba con que las cosas iban a ser realmente diferentes…

En el ring, el boricua lucía con mucha confianza al paso que en la otra cantón, el pugilista más señorita lucía resistente y encantado pues la pelea diese manifestación. Al sonar la campana Billy Collins Jr. se fue inmediatamente con destino a delante presto a dominar la pelea y probar que las bridas las llevaría él a lo desprendido de los 10 rounds pactados. Mas poco empezó a ir mal desde el principio. Sus golpes parecían no hacer mínimo a Resto a comparación de lo que los puños de este provocaban en el semblante del muchacho: al tercer round Collins Jr. ya estaba herido. Al botellín, sus fanales estaban prácticamente cerrados. Al octavo, lucía desconcertado y con seriedad castigado.

billy collins jr 3

El divulgado que atestaba el Madison Square Garden no podía pensar lo que veía: la señorita promesa del pugilismo estadounidense iba a perder la pelea salvo que noquease a su contrincante, lo que parecía increíble correcto al estado lamentable que exhibía. En su cantón, su padre lucía preocupado, las instrucciones a su hijo no resultaban y el panorama al que se encaraban era opuesto al que habían calculado: Luis Resto golpeaba muy resistente y hacía mucho daño. Un trauma suyo calidad por 3 del púgil más señorita. En uno de los descansos, Billy Collins Jr. le afirmó a su padre con evidente temor y consternación: «Es más resistente de lo que pensaba». Su padre le respondió: «¿Deseas que se detenga el combate?» El señorita, mostrando una comportamiento robusto, le contestó: «No, voy a noquearlo».

billy collins jr 4

Llegaron al postrer round y la diferencia en los semblantes era radicalmente opuesta: el puertorriqueño casi nada exhibía heridas, al paso que su contrincante más señorita enseñaba golpes de peligro. Sonó la campana y el martirio del estadounidense llegaba a su final. Luis Resto estaba entusiasmado delante lo impensable: había derrotado al preferido de guisa convincente, lo había humillado y mudo las bocas de quienes lo daban por perdedor siquiera antaño de subirse al cuadrilátero. Como acostumbra a acontecer en el pugilismo, el campeón se dirigió a la cantón del derrotado para abrazarlo y felicitarlo. Billy Collins Jr. lucía con semblante apenado y felicitó al campeón. Sin bloqueo, su padre no estaba tan seguro del resultado…

billy collins jr 5

Cuando Luis Resto se dirigió a Billy Collins padre para saludarlo, este lo tomó por los guantes y apretó en ellos. El boricua hizo un aire a medio camino entre el dolor y la desesperación tratando de desconyuntar de las manos del entrenador de su contrincante. Poco había en los guantes utilizados por el boricua en la pelea. El comunicador del combate ratificó la trofeo de Resto y este bajó de guisa apurada del ring. Sin bloqueo, Billy Collins padre protestó y solicitó que se investigara el vendaje del contrincante de su hijo.

Dos semanas a posteriori, la verdad salió a la luz pública: tras una indagación de la Confederación Mundial de Pugilato, se descubrió que Carlos “Panamá“ Lewis, mánager de Luis Resto, había quitado el relleno de los guantes de su dirigido y en el vendaje había puesto yeso a fin de que los golpes de Resto se sintiesen con viejo intensidad en el semblante de Billy Collins Jr. El oriundo de Puerto Rico llegó a examinar que en prácticamente toda la pelea no sentía los dedos a raíz del yeso que le había dejado sin sensibilidad.

El mánager y su dirigido fueron vetados para toda la vida en el pugilismo profesional y llevados a prisión: el primero por 3 primaveras al paso que el pugilista estuvo 2. Los próximos 9 meses a posteriori del combate fueron para Billy Collins Jr. un suplicio: los médicos le advirtieron una ceguera parcial irreversible producto de los golpes y el señorita se sumió en una obscura depresión. Su carrera había llegado a su final, no estaba capaz para continuar boxeando salvo que aceptara el peligro de salir ciego por completo.

billy collins jr 6

El final de esta prometedora destino del deporte llegó el seis de marzo de 1983 cuando se estrelló en su flamante Oldsmobile de 1972 en lo que muchos piensan que fue poco más que un simple percance de coche. La grupo Collins quedó destrozada tras la asesinato del señorita que alguna vez había tenido al planeta en sus manos y al que unos sucios golpes le quitaron la vida. Su padre declaró: «Tuvimos un sueño para Billy Jr desde el momento en que tenía 13 primaveras, y se lo birlaron. Él deseaba ser un contendiente, deseaba ser alguno».

El deporte igualmente ha transmitido grandes capítulos a la historia llenos de dramatismo, dolor y una visión diferente a lo usual como lo prueba el relato del vencedor queer que cambió los estereotipos de la lucha atrevido mexicana. Por otro flanco, la máxima celebración del deporte a nivel del mundo ha transmitido liturgias de comprensión preciosas para celebrar los Olimpiadas, el instante en que el planeta se une para poder ver a los mejores atletas del planeta compitiendo por la delicia de sus países.

Continue Reading

América Latina

Cómo Eleider Álvarez hizo historia para el boxeo colombiano

Published

on

Elizabeth Pérez conversó con el púgil Eleider Álvarez, quien este fin de semana hizo historia al convertirse en el primer colombiano campeón mundial en peso semicompleto. Álvarez lo logró derrotando a un durísimo rival como el ruso Sergey Kovalev.

Continue Reading

Boxeo

Team Canelo asegura acondicionamiento va a ser la esencia en presencia de GGG

Published

on

Canelo Álvarez está concentrándose en su acondicionamiento para la revancha ante Gennady Golovkin Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO – Canelo Álvarez y su equipo, dirigido por Eddy y Chepo Reynoso, estiman que no es preciso hacer cambios expepcionales para vencer a Gennady Golovkin este 15 de septiembre en Las Vegas, un tanto más de intensidad en la una parte de acondicionamiento le deberían dar las armas para salir como el nuevo rey de peso medio en el deporte de los puños.

En charla con Golden Boy Promotions, el ídolo jalisciense admitió que GGG es uno de los peleadores más duros que ha enfrentado, mas descartó que tenga una pegada exorbitante como muchos creen, y dedicó este aguardado desempate a su grupo, a su equipo de trabajo, y a aquellos que siempre y en toda circunstancia han confiado en él.

“La primera riña nos dio la pauta para ingresar la revancha. No necesariamente debemos mudar la organización, sencillamente hay que añadir a lo que hicimos”, afirmó el peleador mexicano, considerado hace unos años entre los 10 mejores libra por libra del planeta. “Hay que tirar más golpes en todos y cada ataque. Lo precisamos hacer a fin de que no quede ninguna duda. Para eso trabajamos en la condición física. Eso es lo que nos faltaba en la primera riña para tirar golpes continuamente en todos y cada round”, agregó.

“Soy más veloz que . Mis reflejos son más veloces, conque podía ver sus golpes (en la primera riña). Mas tiene mucha experiencia, me conectó con unos golpes, mas eso se debe a su experiencia. En el botellín ataque me conectó con un ocurrencia que era para derrotar a cualquier peleador, fue entre la oreja y el cuello, mas no sentí cero (…). Su poder no es poco fuera del planeta”, confesó Canelo.

El mexicano recordó que las acusaciones de Golovkin y su equipo dirigido por Abel Sánchez ocasionaron molestia sobre el tema del clembuterol y su estilo de riña, mas no permitirá que eso le afecte. “Creo que se pasaron. Se fueron alén de lo que se precisa para entregar una riña con sus declaraciones (…). Quizá me ha insultado, mas siempre y en toda circunstancia tomo en cuenta de donde viene. Lo cierto es que Golovkin es mi contrincante y lo comprendo. Mas con Abel Sánchez no me preocupa para cero”, apostilló.

Finalmente, mandó un mensaje a todos los que han estado incitando desde siempre y en toda circunstancia. “Dedico esta riña a los que siempre y en toda circunstancia me han apoyado. A mi grupo y mi equipo de trabajo, y a todo el mundo quienes verán esta riña. Va a ser un enorme combate”, sentenció el bicampeón del planeta.

Continue Reading

Tendencias