Cristiano, letal: ni las lesiones ni las sanciones le quitan gol

Acostumbra a regresar en grande una vez que una lesión o bien una sanción le haya dejado en la grada a lo largo de cuando menos 3 partidos. El Apoel podría abonar sus ganas.

Mucho debe pasar a fin de que Cristiano se salga de su rutina goleadora, Lo está probando desde agosto: sancionado con 5 partidos desde su expulsión en la ida de la Supercopa de España, ha aprovechado cada ocasión, primero en el Trofeo Bernabéu y después con Portugal, para quitarse el mono de gol.

Sólo en una ocasión, en su primer año de blanco, no volvió tan insaciable de cara a puerta como más tarde ha sido frecuente. Una lesión le dejó fuera diez encuentros (6 de LaLiga, 2 de Champions y los 2 del ‘Alcorconazo’) y no fue capaz de hacer diana en ninguno de los 2 siguientes desde el momento en que se recobró, ya en el mes de noviembre. En verdad, no comenzó a lucir acierto hasta un par de meses tras aquel inconveniente físico. Eran otros tiempos.

Regresos a lo grande

Bien diferente fue su reaparición en la 13/14. Entonces, un manotazo a Gurpegui y un encontronazo con Iturraspe le costó costoso. En concreto, 3 jornadas a la sombra, ante Villarreal, Getafe y Elche. El castigo le devolvió imparable: marcó en 8 partidos sucesivos, registrando 9 goles y 4 asistencias entre LaLiga y Champions.

Sólo le pudo frenar una lesión que le tuvo en la enfermería 2 encuentros ligueros, uno de Champions (estuvo en el banquillo en la vuelta de cuartos de Champions contra el Dortmund, mas no brincó al campo) y la last de Copa que decidió el carrerón de Bale ante Bartra. Tras ese nuevo parón, no anotó en la ida de las semifinales europeas frente el Bayern en el Bernabéu, mas sí en sus siguientes 3 duelos.

Su última baja significativa por durable se generó al comienzo de la época pasada. La lesión en la last de la Eurocopa le privó de la Supercopa de Europa y de las 2 primeras jornadas de LaLiga. Su regreso lo protagonizaron los tantos a Osasuna y Sporting Portugal, ya antes de otro minirreceso por una gripe. Ahora, tras tantos días aguardando a que comience la fase de conjuntos de la Champions, donde está libre de veto, el Apoel Nicosia puede abonar los platos rotos.

Champions League

*Datos actualizados a data 11 de septiembre de 2017

Champions League

*Datos actualizados a data 11 de septiembre de 2017

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories