Check día four: McLaren domina la mañana en Barna

Vandoorne es primero y el conduzco que más vueltas completó en la primera jornada regular de take a look at en el circuito catalán.

Fue llovizna, de esa fina que cala en los huesos si pasas bastante tiempo a la intemperie, mas no duró demasiado, apenas dos horas en las que el único vehículo que rodaba en el circuito de Barna fue el McLaren. Necesitan take a look at, quilómetros, un programa invernal sosegado y actual, diferente del de estos años, y en el equipo de Woking trabajan duro para lograrlo. El belga fue, trascurrida toda la mañana en el trazado catalán, el conduzco que había conseguido el mejor tiempo, es cierto que con el hiperblando por el blando de Vettel con el Ferrari que se quedó a 7 décimas y media, mas es que además fue el que más había rodado en el trazado, 88 vueltas. Ese número es inaudito en unos take a look at de McLaren desde hace varios años en una mañana. Ahora por la tarde el plan inicial es que se suba Fernando Alonso al vehículo, de exactamente la misma forma que Carlos Sainz con el Renault.

Tras Vandoorne y Vettel se situa Pierre Gasly con el Toro Rosso de motor Honda. El propulsor nipón está respondiendo y rueda de forma constante, si bien conforme hemos podido saber la unidad de potencia es exactamente la misma con la que acabaron el año pasado en McLaren. Esto es esta temporada Honda no trae un nuevo motor y eso se está apreciando en su confiabilidad.

En cuanto a los problemas los mayores llegaron de mano de Purple Bull que apenas pudo rodar a lo largo de una buena parte de la mañana y acabó con 20 vueltas a mediodía, si bien pronto Max Verstappen consiguió tiempos competitivos.

Veremos qué ocurre en la tarde.

 

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?