Carreño renuncia a Montecarlo y le reemplazará García-López

El asturiano se ha visto obligado a abandonar al campeonato monegasco por una inflamación en un disco lumbar y en su sitio va a entrar el albacetense, que cayó en la anterior.

El de España Pablo Carreño, que partía como uno de los preferidos del campeonato, se ha dado de baja en el de Montecarlo debido a una inflamación en un disco lumbar y ha sido reemplazado en el cuadro por su compatriota Guillermo García-López, repescado de la fase anterior, donde había perdido en el último partido de ese cuadro.

Así lo ha confirmado a EFE su entrenador Samuel López. “Se levantó el martes un tanto cargado, con lumbalgia, y si bien le pincharon con voltaren no ha evolucionado como se aguardaba y preferimos no arriesgar”, ha dicho.

El jugador, hoy en día en el puesto duodécimo de la clasificación mundial, no ha comenzado bien la época de tierra. En Valencia, a lo largo de la disputa de la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, debió darse de baja debido a una lesión en un pulgar, y en la precedente en Marbella contra G. Bretaña, solo disputó el encuentro de dobles, tras recobrarse de una gastroenteritis.

En Montecarlo, Carreño aspiraba a retornar al conjunto de los diez primeros. Sus próximas citas son el campeonato Conde de Godó en Barna, Estoril, donde defiende título, Mutua Madrid Open y Roland Garros.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories