'Canelo' pone fin a invicto de Golovkin y es el nuevo rey de los medianos | VIDEO - Titulares y Más
Connect with us

Boxeo

‘Canelo’ pone fin a invicto de Golovkin y es el nuevo rey de los medianos | VIDEO

“Sí se pudo”, chillaron conmovidos ‘Canelo’ Álvarez y sus compatriotas, alegres de haber podido presenciar “la pelea del año” para los especialistas y ver la victoria sobre Gennady Golovkin

Published

on

México se plantó en Las Vegas y Saúl “Canelo” Álvarez cumplió con los miles y miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al transformarse en el nuevo vencedor mundial de los pesos medianos por resolución mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez dominó la pelea en los primeros ataques y consiguió contener a su contrincante en la segunda una parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Decenas de carteles, fotografías y venta itinerante de productos relacionados con la pelea recordaban desde temprano por la mañana que era una jornada esencial para la urbe. El hotel MGM Grand, aun, subió su propio león dorado al ring, transformándose en uno de los lugares más retratados ya antes del combate.

'Canelo' vs. Golovkin: el increíble uppercut que remeció al boxeador mexicano en el cuarto round. (Foto: AFP)

‘Canelo’ vs. Golovkin: el increíble uppercut que remeció al pugilista mexicano en el cuarto round. (Video: Space/Foto: Captura)

Miles de apasionados habían viajado hasta Nevada para vivir el acontecimiento en primera persona, en su mayor parte mexicanos. De este modo, hombres y mujeres de todas y cada una de las edades paseaban por las calles de Las Vegas, bajo un sol ardiente, con camisetas y viseras en apoyo de Canelo, al que aguardaban ver triunfar unas horas después.

Calles teñidas de verde, blanco y colorado, aguardando ver de qué manera su ídolo se coronaba en la mayor pelea posible. Frente al mejor contrincante imaginable. De este modo, entre colores, banderas y rancheras, sonó la icónica “Tragos Amargos”, de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, para alborozo de los presentes, que se desgañitaron con la canción.

Canelo entró ahora con “México bonito y querido” y el estadio se vino abajo. El azteca había dicho ya antes de la pelea que iba a noquear a Golovkin y salió a ello desde el principio, conectando múltiples combinaciones poderosas que el kazajo apenas pudo anular.

Con el paso de los ataques, la batalla se fue nivelando y el mexicano aun padeció al final, mas ya había hecho los deberes previamente, sumando el triunfo más esencial de su carrera.

Boxeo

LOS 5 BOXEADORES QUE DERROTARON A MUHAMMAD ALI

El púgil que encaró 61 combates, 548 rounds y ganó el 61 por ciento de sus riñas por KO, fue derrotado solo en 5 ocasiones.

Published

on

Muhammad Ali, excampeón mundial de peso pesado de boxeo, murió a los 74 años el viernes pasado. El púgil apodado como “el más grande” fue derrotado solo en 5 ocasiones durante su carrera por estos deportistas:

Joe Frazier

Tras un récord de 31 riñas ganadas, el ocho de marzo de 1971, le llegó el día de perder a Muhammad y lo hizo en frente de Joe Frazier.

La llamada pelea del siglo tuvo lugar en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Frazier era el presente vencedor con una marca de 26 victorias, 23 por nocaut.

La cobertura mediática del encuentro superó a cualquier otro del instante, aun 50 países adquirieron los derechos de la transmisión. Al acontecimiento asistieron Frank Sinatra, Woody Allen y el artista LeRoy Neiman, quien pintó a Ali y Frazier mientras que luchaban.

Ali dominó las primeras 3 rondas, mas los conocidos ganchos izquierdos de Frazier mermaron el desempeño del retador. En el round 11, Muhammad fue eviado contra las cuerdas.

Durante el round 15, Frazier logró mandar a Ali a la lona.

Los jueces decidieron que Joe Frazier conservara el título por una resolución unánime. El púgil es parte del Salón de la Fama Internacional.

Ken Norton

El 31 de marzo de 1973, Ken Norton, que pesaba en ese tiempo 210 libras, venció a Muhammad, de 211, por una resolución dividida del jurado.

El primer encuentro entre los pugilistas dejó en Ali con una fractura de quijada, mas sin que ninguno de los contricantes tocara el ring con la espalda.

Al Sports Arena de San Diego asistieron poco más de 11,880 personas. Conforme con la revista The Ring, Ali estaba clasificado como el número 1 y Norton como el 22 en la lista “Los 50 pesos pesados más grandes de todos y cada uno de los tiempos”.

Al comienzo de la pelea, Ali entró al ring con una bata blanca con incrustaciones de pedrería con la palabra “Choice” en la espalda. Exactamente la misma fue un regalo de Elvis Presley, mas tras perder contra Norton, Ali jamás volvió a emplearla.

Leon Spinks

La siguiente gran derrota de Muhammad Ali ocurrió el 15 de febrero de 1978 contra León Spinks en el Hotel Hilton de Las Vegas por resolución dividida del jurado.

Las apuestas estaban 10 a 1 que Spinks perdería, puesto que el púgil contaba con un récord de 6 victorias y solo 7 riñas como profesional.

A pesar de ello, fue el púgil más inexperto en ganar el Torneo Mundial de Peso Pesado.

La revista The Ring nombró el enfrentamiento de Ali contra Spinks como la "pelea del año" y el round 15 de la misma como el ganador en la categoría Round del Año.

Larry Holmes

El Caesar’s Palace de Las Vegas fue el escenario en el que Larry Holmes derrotaría a Ali en el round 10 de 15 por resolución técnica del réferi, el dos de octubre de 1980.

Muhammad Ali estaba a puntito de retirarse y tenía la esperanza de regresar a conquistar, por cuarta ocasión, el título mundial los pesos pesados.

Sin embargo, en la otra esquina se halló con Holmes, que no solo era 8 años más joven sino había ganado sus primeros 48 combates, venciendo a contrincantes de la talla de Ken Norton, Earnie Shavers y Gerry Cooney, quedando a una victoria de la marca de Roky Marciano.

“Paren la pelea”, fue la oración de Ali cuando no pudo pararse de su taburete para reiniciar el combate en el undécimo ataque.

Trevor Berbick

Recordado como el último púgil que se encaró a Muhammad Ali, al que venció en 10 ataques por resolución unánime del jurado en Nassau, Bahamas, el 11 de diciembre de 1981.

Con 39 años y el ánimo golpeado tras la derrota de Holmes, Ali deseaba regresar a luchar, mas ningún estado de Norteamérica se lo dejó debido a su precaria salud.

Sin embargo, Ali logró el apoyo de un conjunto de empresarios en las Bahamas, que lograron montar la pelea contra el jamaiquino de 27 años de edad Trevor Berbick, clasificado como cuarto en el planeta.

Al término de la pelea, Muhammad afirmó que había llegado el tiempo de su retiro, “todos perdemos en ocasiones, todos nos hacemos viejos”.

Con un récord de 56 victorias, 5 derrotas y 3 torneos mundiales ganados, Muhammad Ali dejó su marca en la historia del boxeo.

 

Continue Reading

Boxeo

Canelo vs Golovkin, resumen y resultado de la pelea

LO QUE DEBES SABER SOBRE ‘CANELO’ VS. GOLOVKIN II

Published

on

Polémica en Las Vegas, los jueces dan el triunfo por resolución mayoritaria a Saúl Álvarez. Las tarjetas señalan 114-114, 115-113 y 115-113. El mexicano mostró carácter sobre el final, en un combate que no defraudaría. AQUÍ la crónica.

Gracias a todos por acompañarnos en este minuto a minuto, ¡hasta la próxima!

GANA EL CANELO

El Canelo sabe que es su última ocasión de buscar el nocaut. El mexicano procuró jugársela y se llevó el episodio, mas según parece no le alcanzará para la resolución de los jueces. Golovkin está seguro, provoca al mexicano a propósito de su ventaja.

DUODÉCIMO ROUND

La experiencia de Golovkin sale a resplandecer. El kazajo le pone el ritmo al mexicano, que se tambalea producto de un golpe sobre el final. Si no pasa algo extraño, ¡GGG se va a llevar el triunfo!

UNDÉCIMO ROUND

Uno de los mejores capítulos. La velocidad de Golovkin semeja ganarle al cansancio del Canelo, que sangra de la nariz. GGG tiene el instante y debe aprovecharlo, hasta el momento el kazajo es superior.

DÉCIMO ROUND

GGG prosigue el dominio del octavo round. Si bien los 2 púgiles están cansados, el kazajo es el que lanza la mayoría de golpes acertados. Muy físico, intensísimo, ¡muy parejo!

NOVENO ROUND

Golovkin acelera en el cierre. Canelo resbala, luce más disminuido que su contrincante que se lleva el episodio merced a su incesante ida al frente. Vamos a ver de qué manera reacciona el mexicano en el noveno.

OCTAVO ROUND

Nuevos aires para GGG en el comienzo del capítulo. El kazajo aprieta en zona corta mas va a la baja en frente de un Canelo que tiene un ligero corte. Va a ser preciso un octavo.

SÉPTIMO ROUND

El físico empieza a ser factor. Episodio con incesante intercambio de golpes: Canelo lanza más mas GGG es más acertado cuando decide ir al frente. No hay tregua y vámonos al séptimo.

SEXTO ROUND

Ligera ventaja de nuevo para el Canelo, que halla en el jab a su mejor arma. La pelea se sostiene en el centro del cuadrilátero, los dos distanciados de las cuerdas.

QUINTO ROUND

Excelente reacción de GGG. El kazajo procura abrir la guarda del mexicano, que responde con violencia al cuerpo. Golovkin conecta el upper; episodio parejo el que terminamos de presenciar.

CUARTO ROUND

Nuevamente Álvarez es quien toma la iniciativa y va al frente. La derecha de GGG luce tímida, reservada. El Canelo desea la victoria a como dé sitio.

TERCER ROUND

GGG mete presión mas el Canelo empieza a conectar el semblante de su contrincante. El kazajo responde y el público chilla en Las Vegas. Se acaba el segundo ataque con una ligera ventaja del mexicano, que hirió un tanto el párpado derecho de Golovkin.

SEGUNDO ROUND

Suena la campana, ¡vámonos con la pelea del año! Canelo con calzoncillo negro/dorado, Golovkin con tono blanco/rosa. El kazajo intentando con jab; el mexicano no cede terreno. Los dos púgiles se estudian y de esta forma acaba el primer episodio.

PRIMER ROUND

10:10 PM | Suena la campana y también inicia la presentación. Mejor entorno en Las Vegas no puede haber, ¡es atronador! El primer nombre en sonar es el del Canelo, que se desposee del sarape y levanta los brazos con seguridad; al otro lado GGG prueba que asimismo tiene apoyo, ¡estamos a nada de dar comienzo!

10:07 PM | ¡Es instante del Canelo! La Arena explota con la salida del mexicano, que porta un sarape con tonos negro, dorado, verde, blanco y colorado. Con música mexicana de fondo hace su entrada Álvarez: “México bonito y querido, si muero lejos de ti…”

10:05 PM | GGG es el primero en salir. El pugilista kazajo aparece seguro, enfundado con los colores azul y dorado. Se dirige al cuadrilátero acompañado por su equipo.

¡SE TERMINÓ LA ESPERA!

9:45 PM | Sabemos que están deseoso por ver cara a cara a Canelo y GGG ¡mas no desesperen! Estamos a minutos de que los 2 púgiles salgan al cuadrilátero. ¡Que empiecen las apuestas!

9:30 PM | Canelo y GGG se hallan calentando en sus respectivos vestidores. El final precipitado de las riñas anteriores ha hecho larga la espera con rumbo al combate del año.

9:15 PM | No todos y cada uno de los mexicanos en Las Vegas apoyan al Canelo. Para muestra, el siguiente video.

9:00 PM | En lo que aguardamos la pelea estelar, ¿qué les semeja la próxima fotografía? Julio César Chávez acompañado del Canelo.

8:40 PM | El instante ha llegado, de esta forma se hace presente Gennady Golovkin en las redes sociales. A puntito de salir a la enorme pelea:

8:30 PM | ¡Triunfo para Munguía! El mexicano, becario de Ring Telmex-Telcel, se lleva la victoria en el tercer round y consigue su segunda defensa del título mundial superwelter de la OMB.

8:15 PM | Llegamos a la antesala del Canelo vs GGG: el becario de Ring Telmex-Telcel, Jaime Munguía, sale al ring para enfrentar a Brandon Cook. ¡La última pelea ya antes de la aguardada por todos!

8:00 PM | A las afueras de la T-Mobile Arena nos hallamos al exfutbolista Aldo de Nigris, quien nos dio su preferido para esta noche: “Por la experiencia veo un poco preferido a Golovkin mas el Canelo tiene la juventud. Uno como mexicano apoya al Canelo”

7:45 PM | Vaya poderío de David Lemieux. El canadiense se impone con un gancho de izquierda a la quijada de Spike O’Sullivan. La segunda batalla se fue en un momento.

7:30 PM | En una de las riñas iniciales, el nicaragüense Román González se llevó el triunfo por nocaut al derrotar en el quinto ataque al mexicano Moisés Fuentes.

7:00 PM | Desde ya antes de ingresar a la Arena, el entorno es insuperable. Estamos a menos de 3 horas de la pelea.

6:50 PM | La T-Mobile Arena recibe a los apasionados, que aguardan con ansias la pelea del año. Interacciona con nosotros en redes sociales.

6:30 PM | Los apasionados mexicanos empiezan a llegar al circuito. El ánimo se marcha encendiendo con el paso de las horas.

6:15 PM | Durante nuestra cobertura en Las Vegas nos hallamos con el doble del Canelo… Mas adivinen a quién apoya: ¡acá el vídeo!

6:05 PM | Una historia legendaria del boxeo mexicano asegura que: “No creo que haya KO, los 2 soportan golpes”. ¿Deseas saber quién lo afirmó? Acá la respuesta.

5:55 PM | La afición en Las Vegas tiene claro a su favorito: ¡van con el Team Canelo! Mira lo que nos dijeron.

5:50 PM | La bolsa que va a repartir la pelea es estratosférica. ¿No sabes cuánto es el mínimo que se va a llevar cada pugilista? Aquí te contamos.

5:45 PM | En los días anteriores, los dos pugilistas han encendido la polémica con declaraciones. El Canelo aseguró que va “a trabajar para noquear a Golovkin“, al tiempo que GGG dijo: “Solo deseo herir a Canelo, lo quiero ver abajo y ponerlo en su sitio”.

5:40 PM | La primera pelea entre los 2 sacó chispas. ¿No la recuerdas? Aquí te afirmamos de qué manera fue:

5:30 PM | Para ir calentando motores, acá les dejamos una infografía con todos y cada uno de los números de los dos púgiles.

Qué tal, amigos de Titulares y Mas, sean bienvenidos al minuto a minuto de una de las riñas más aguardadas del año: Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encara a Gennady Golovkin un año tras su primer combate, en el que acabaron empatados con polémica incluida.

Continue Reading

Boxeo

‘Sugar’ Ray Leonard: “Nadie inmagina lo que sufrí”

El quimérico luchador desnuda su ánima en su hechos, ‘The Big Fight: My Life In and Out of the Ring’, en la que festeja sus éxitos, demanda abusos y reniega de vicios.

Published

on

‘Sugar’ Ray Leonard, considerado de los mejores pugilistas de la historia del pugilismo, capaz de conquistar 5 títulos mundiales en 5 pesos diferentes, apuntó en una entrevista con la Agencia Efe que “la gente jamás va a poder imaginar” las cosas que padeció a lo largo de su carrera.

“El pugilismo es un deporte de minorías, llevamos muy en el interior ese deseo y ese deseo por vencer, mas el éxito te transforma en una persona sin perspectiva pues empiezas a morar una vida que jamás imaginaste. Eso acarrea distracciones y seducciones: drogas, bebida, mujeres… Esas cosas prácticamente me matan”, aceptó el estadounidense, de 55 años.

Las adicciones empezaron en 1982, exacto luego de la primera de sus 5 retiradas. El pugilista aceptó que la coca le hacía olvidar la pobreza de estar sobre el ring, mas además le llevó a atropellar físicamente de su primera esposa, Juanita. “Tuve el deseo de recobrar el control sobre mi vida y la diplomacia de mirarme al espéculo y ver lo que no deseaba ser”, apuntó Leonard. “Me hice jurisprudencia a mí mismo; dejé el bebida y las drogas, y me liberé de determinadas cosas que guardé demasiado tiempo en mi corazón y en mi estómago. La gentío jamás va a poder imaginar lo que padecí”, agregó.

Leonard se refiere con esto a los abusos sexuales que padeció a la permanencia de 15 años por la parte de uno de sus entrenadores, en la ciudad de Nueva York, y a la violencia familiar que vivió en su hogar siendo un irreflexivo, con escenas de una bestialidad inesperada, tal como revela en su hechos The Big Fight: My Life In and Out of the Ring.

“El mejor conmemoración de mi carrera es el vencer en mis principios, cuando la gentío no confiaba en mí, cuando debí vencer a la razonamiento y tumbar cualquier arenga; esos instantes quia los voy a olvidar”, comentó. Ha pasado prácticamente una cuarta parte de siglo desde su retirada de los cuadriláteros y ahora goza de la vida, eficaz y relajado, aun participando como consultor en películas como Actual Steel, de estreno próximo en Estados Unidos, donde mejoró los movimientos del actor Hugh Jackman en múltiples escenas.

“El éxito sobre el ring es poco que ansía cada luchador inexperto y arribista”, aseveró. “El pugilismo fue mi vida y es todo cuanto sé hacer. Trabajé duro, me sacrifiqué, me preparé física, mental y espiritualmente para vencer a los mejores, y ese es el enorme orgullo de mi vida”, agregó.

Pero el éxito tiene un costo, y Leonard, que terminó su carrera de 2 décadas con una marca de 36 victorias, 3 derrotas y un igualada, siempre y en toda circunstancia tuvo claro cuál era su objetivo. “Para ganar lo que más deseaba debía dejar a un banda todo lo que me importaba, ya fuera mi esposa o bien mis hijos. Para ser el mejor, el pugilismo demanda que seas ególatra pues todo depende de ti, de que le dediques tu completa atención, de que estés totalmente concentrado en ello. Y lo hice”, manifestó.

“Alí es más vasto que el propio pugilismo”

Leonard emprendió a los 15 años una de las carreras más señaladas de la historia en el interior del pugilismo. Con 20 años fue vencedor orgulloso de los pesos welter sin ser profesional, y 2 años luego se erigió en vencedor mundial cuando le quitó la corona del Consejo Mundial (CMB) al colombiano Wilfredo Gómez. En 1981 se hizo con el trofeo que agrupaba los títulos del Consejo y de la Asociación en el peso welter al derrotar a Thomas Hearns, un combate que quia va a olvidar Leonard.

“Aquello fue distinto. Indudablemente, fue uno de los instantes que definen mi carrera”, declaró. Posteriormente convalidó el título en presencia de David Green y tumbó a Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán en aquella pelea en la que el panameño retornó a su vértice alegre aquel insigne “no más”. Durán, cuya vida va a ser objeto de una producción de Hollywood con Gael García Bernal y Al Pacino en su reparto, fue para Leonard su “contrincante más vasto, una letrero del pugilismo y un amigo al tiempo”, si bien estima que el pugilista más vasto de la historia es Muhammad Ali. “Ali puso su vida al servicio del pugilismo; es más vasto que el propio pugilismo”, señaló Leonard, casado desde 1989 con Bernadette Robi, con quien tiene 4 hijos.

Continue Reading

Tendencias