Bautista y Ramos pasan a segunda ronda en Montecarlo

El tenista de Castellón no dio opciones a Gojowczyk, al que superó por seis-cuatro y seis-tres, al paso que el catalán superó en 2 units al estadounidense Donaldson.

Roberto Bautista y Albert Ramos se han clasificado este lunes para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. El castellonense, undécimo cabeza de serie del campeonato, no dio opciones al alemán Peter Gojowczyk, al que superó por seis-cuatro y seis-Three en una hora y 19 minutos. Bautista se va a medir en segunda ronda al ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el de España Feliciano López. Por su lado, el catalán ganó al estadounidense Jared Donaldson por un doble seis-tres y se va a medir en segunda ronda con el ganador del partido entre el estadounidense Tennys Sandgren y el alemán Philipp Kohlschreiber.

En el primer break Bautista comenzó perdiendo su saque, si bien devolvió el break en el próximo juego. Los dos tenistas consiguieron preservar su saque hasta el décimo juego, cuando Bautista aprovechó su primera bola de set para cerrar la manga rompiendo el saque de Gojowczyk.

En el segundo set los dos tenistas sostuvieron su saque en los primeros juegos aunque Bautista puso en apuros al alemán para quebrarle el servicio en el sexto juego y proteger de forma exitosa sus saques para cerrar el partido con la primera bola de partido de la que dispuso.

Por su parte, Ramos verificó desde el comienzo que Donaldson iba a ser un contrincante difícil, tal como probó salvando cinco bolas de break en el primer juego. A pesar de que amplió el beneficio con un break, Ramos vio como Donaldson le quebraba el saque en el tercer juego, si bien el catalán le devolvió el juego para ponerse con tres-1 a favor. Tras 2 juegos con los 2 tenistas cerrando sus saques con juegos en blanco, Donaldson le rompió el servicio a Ramos para ponerse con tres-cuatro, si bien el catalán se lo devolvió para ponerse con cinco-tres. Ya con su saque, Ramos consiguió cerrar la primera manga por seis-Three con al aprovechar su tercer punto de set.

En la segunda manga Ramos cogió ventaja en el tercer juego tras romperle el saque a Donaldson en el tercer juego. Tras una serie de juegos en los que los dos tenistas defendieron de forma exitosa sus servicios, en el noveno juego Ramos tuvo opciones de cerrar el partido y, a la cuarta bola de partido de la que dispuso, el catalán selló su pase a segunda ronda.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?