atletismo Adel Mechaal encara una dura carrera de cinco.000 metros

Lasitskene, heredera de Ruth Beitia, competirá en altura. Gran duelo en 200 entre Guliyev y Martina, que van a ser contrincantes de Horticultor en los Europeos.

Sexta etapa de la Diamond League, y tercera en Europa. Se disputa este domingo en Estocolmo, en un estadio mítico para el atletismo. El único de España en acción va a ser Adel Mechaal, que competirá en una dura carrera de cinco.000 metros en su camino cara el título europeo en Berlín, que se festejará en breve menos de un par de meses.

La competencia para él va a ser realmente fuerte. La marca del de España natural de Tetuán (Marruecos), mas hecho como atleta en Cataluña y que en nuestros días se adiestra en Madrid bajo el mando de Antonio Serrano, es la décimo quinta entre los 19 participantes.

Los corredores con mejor registro son el etiope Selemón Barega (12:55.58) y el keniano Paul Tanui (12:58.69), representantes de los países que se reparten mayoritariamente el fondo mundial. Mechaal tiene 13:15.40.

Competirán atletas de alto nivel, como la rusa Mariya Lasitskene en altura (dos,06), una mujer que es la heredera de Ruth Beitia y que aspira este año a batir el récord mundial de la búlgara Stefka Kostadinova (dos,09 en 1987); el cubano Juan Miguel Echevarría en longitud (ocho,53), otro fruto de inacabable cantera caribeña; el sueco Armand Duplantis en pértiga (cinco,93), que brinca a su edad (18 años) bastante más que Sergey Bubka y que Renaud Lavillenie…

Y en los 200 metros duelo estelar entre el turco Ramil Guliyev (19.90 este año) y el holandés Churandy Martina, el hombre que fue descalificado en los últimos Europeos por pisar por la parte interior de su calle, y que le dio el título a Brumo Horticultor. Los dos van a ser los grandes contrincantes del de España en los continentales de Berlín. 

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?