Álvaro Robles y Galia Dvorak, vencedores de España

Alvaro Robles y Galia Dvorak se convirtieron este miércoles en los nuevos campeones de España, con el primero terminando con el dominio de Carlos Machado.

Álvaro Robles y Galia Dvorak se transformaron este miércoles en los nuevos vencedores de España, con el primero acabando en el Nacional festejado en Almería con el dominio de Carlos Machado, que no pudo sumar su undécimo título.

Según notificó la Real Federación De España de Tenis de Mesa (RFETM), Robles impuso su gran nivel de competición desde el inicio y se citó con Machado en una final, dominada por el onubense, que se llevó el primer y el segundo set por unos claro 11-tres y 11-siete.

El palista cordobés reaccionó y poniendo emoción en el tercer parcial (nueve-11), mas Robles no dio más opciones y cerró su primera corona de vencedor nacional llevándose los 2 siguientes parciales por 11-ocho y 11-siete.

Las medallas de bronce fueron para Endika Díez y Miguel Angel Vilchez, al paso que en la prueba de dobles, Robles consumó su doblete al lado de Díez tras batir a Marc Durán y Oriol Monzó.

Por su parte, en la competición femenina, Galia Dvorak recobró el trono y conquistó su quinto título 12 años tras el último tras ganar asimismo con autoridad su final frente a la principiante Sofía Xuan-Zhang.

Esta fue la que golpeó primero en la lucha por el oro, adjudicándose la manga inicial por un ajustado nueve-11, mas desde ahí Dvorak fue superior y se impuso en los 4 siguientes por 11-siete, 11-ocho, 11-siete y 11-ocho.

Además, María Xiao y Sara Ramírez, bronces en la competición individual, se proclamaron campeonas de España en dobles tras ganar por tres-1 a Sofía Xuan-Zhang y Raquel Bonilla.

Machado afirma que Robles “va a marcar una temporada”

El palista Carlos David Machado afirmó este jueves a EFE que Álvaro Robles, con quien cayó el día de ayer en la final individual del Torneo de España festejado en Almería, “va a marcar una época en el tenis de mesa de España” y aseveró que el onubense está “a un nivel superior y muy profesionalizado” por sus adiestramientos en Alemania.

Machado jugó su duodécima final en los últimos 15 años y, con diez títulos en su haber, supera en uno a José María Palés y a Roberto Casares, por lo que afirmó que para él lo “esencial fue estar ahí y llegar otra vez”.

Consciente de que el relevo generacional ha llegado y de que “sencillamente no pudo ser”, el palista cordobés de 37 años apuntó que llegó sosegado a la final sabiendo que “Álvaro (Robles) tiene un nivel altísimo y ya se encuentra entre los 80 primeros del ranking mundial”, resaltó.

Machado, que ganó su primero título nacional con 24 años, aseguró que lo proseguirá procurando y que ahora toca reposar hasta finales de julio, cuando comenzará a adiestrar y preparar el primer campus con su nombre en el mes de agosto, cuando asimismo se concentrará con la selección de España.

Alvaro Robles ve “súper singular” su primer título

El onubense Alvaro Robles, nuevo vencedor de España de tenis de mesa, ha calificado como “súper singular” la conquista de su primer título nacional frente al cordobés Carlos Machado, que cuenta con diez entorchados, y ha asegurado que es “fruto de mucho trabajo”.

Robles, de 25 años, ganó además de esto este jueves en Almería el título de dobles masculino con el vasco Endika Díez como compañero, frente a la pareja catalana integrada por Marc Durán y Oriol Monzo, y completó un torneo histórico tras haber sido en múltiples ocasiones bronce.

El palista de Huelva, primer de España en el ranking mundial, en el que ocupa la situación 86, ha declarado a Efe que fue a los Nacionales de Almería “con la mentalidad clarísima” y ha señalado que en los últimos meses dio “un paso esencial” en su carrera en el campo internacional.

Esta temporada llegó a los cuartos del Mundial en dobles mixtos con la asimismo recién coronada campeona de España, Galia Dvorak, y consiguió además clasificarse para la competición europea con su club de la Bundesliga, el ASV Grünwettersbach.

“De este torneo me quedo con la presencia que he tenido en la mesa”, ha subrayado Robles, que ganó sus encuentros por cuatro-0, salvo la final (cuatro-1), y que dedicó este éxito a su pareja, con la que ha dicho que comparte “toda esta aventura”, a su familia, que “está siempre y en todo momento apoyando”, y a los amigos que le han ayudado.

El vencedor nacional ha considerado que se mostró superior a contrincantes que “jugaban bien” y supo “llevar el partido” a su “ritmo”, y ha añadido que “quizá la demanda de los partidos de Bundesliga, en los que raras veces pueda” sentirse “cómodo, sea la clave de haber mejorado en este aspecto”.

Ha recordado que en la final ante Carlos Machado estuvo “muy concentrado y combatiendo cada punto” por su “objetivo”, en frente de un contrincante asimismo “muy metido” en el choque.

“Se podía palpar su experiencia y a Dios gracias me sostuve fuerte, sin cometer apenas fallos”, ha manifestado el onubense, que asimismo se siente “contentísimo” por haber ganado su primer título en dobles y con Endika Díez como pareja, “un enorme amigo”.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories