Alexa Grasso: “No somos princesas, la vida no es así”

“Desde que somos pequeñas nos venden la concept de que las pequeñas somos frágiles, bonitas y rosas, mas no, la vida no es de esta forma. No somos ni princesas ni doncellas, no llegará un príncipe a cargarnos diario el garrafón de agua”.

Para Alexa Grasso, las MMA le han alterado la vida y le han dado una visión diferente del papel de las mujeres en el deporte.

“Las MMA me han enseñado que una mujer he de ser fuerte física y mentalmente. No quiere decir que no precises de otras personas, mas se trata der ser independiente, llevar la vida como desees y desplazar el refrigerador cuando quieras”, bromea la mexicana.

En 2013 llegó la división gallo a UFC con el combate entre Ronda Rousey y Liz Carmouche. A 5 años de esto, ha aumentado a 4 el número de categorías femeninas y a peleadoras como Alexa esto les ha dado más ocasiones.

“Cuando comencé a entrenar, Dana White afirmó que las mujeres jamás iban a tocar el octágono y ahora estamos acá dando genuinas batallas y producimos tanta, o bien más emoción, que las peleas de los hombres.

Las mujeres somos más sentimentales y sensibles, eso se aprecia en el momento de luchar por el empeño y la entrega en todos y cada duelo”.

Para la mexicana, la busca de igualdad durante la historia ha sido un paso fundamental, no solo en el deporte, sino más bien en la vida en common: “siempre hay que dejar que el corazón lata muy duro… en todo cuanto hagamos”.

“Antes no podíamos votar o bien estudiar, no podíamos hacer nada, ahora está excelente estar a la par de los hombres… y más en un deporte tan duro”, concluye.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?