4 fallecidos y 12 heridos tras un ataque en un estadio de la ciudad de Kabul

Entre los fallecidos se hallan 2 civiles, un agente de la ley y el terrorista suicida, que hizo detonar los explosivos a escasos 500 metros del estadio.

Al menos 4 personas, entre ellas un rebelde, murieron y otras 12 resultaron heridas el día de hoy en un ataque suicida en las proximidades del primordial estadio de críquet de Kabul, donde se disputaba un partido de una esencial liga familiar con participación de jugadores internacionales.

Un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba sobre las 15.45, hora native (11.15 GMT) a escasos 500 metros del estadio, donde se jugaba un encuentro de la liga T-20 con presencia de treinta jugadores y entrenadores extranjeros, señaló a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El atacante fue identificado por las fuerzas de seguridad en el primer management de seguridad de acceso al recinto, donde pretendía entrar, especificó la fuente, quien añadió que dos civiles y un agente de la ley murieron en la explosión. Mujahid aseveró que ninguno de los espectadores ni jugadores se halla entre las víctimas.

Además, cuando menos otras 12 personas resultaron heridas en la acción, conforme afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi.

“Nada ocurrió en el estadio y el partido se ha reanudado con normalidad”, apuntó a Efe el portavoz del Consejo Afgano de Críquet (ACB, en inglés), Farid Ahmad Hotak, al insistir en que tampoco hay inconvenientes de seguridad en las proximidades del circuito.

Aunque la liga T-20 o bien “Shpageeza” se lleva jugando desde hace 5 años, esta es la primera vez que jugadores extranjeros provenientes de países como R. Unido o bien Sri Lanka participan en ella.

A finales de 2014, 57 personas murieron en un ataque suicida perpetrado a lo largo de un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sudeste del país, donde asimismo en 2015 murieron 15 personas a lo largo de un campeonato del mismo deporte.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories