De este modo iría la clasificación de LaLiga solo con goles de futbolistas extranjeros

0
4

[ad_1]

​En la máxima competición de España de futbol tienen peso los goleadores nacidos en otro país, algo que queda claro si vemos la tabla si solo contaran sus tantos. Pueden recurrir a Transfermarkt si desean ver la distribución original.

Lo primero que observamos es que los 3 primeros no cambiarían sus posiciones, si bien la diferencia entre ​FC Barcelona y ​Atlético de Madrid se dispararía hasta los 19 puntos en vez de los nueve actuales. ​Lionel Messi (33) y Luis Suárez (20) dejarían a los de la Urbe Condal proseguir mandando, al tiempo que ​Antoine Griezmann (14) haría lo propio en el Wanda. 

Aquí pueden ver la tabla actual, a falta de que se dispute el partido de esta noche.

El ​Real Madrid reduciría sutilmente su diferencia con los rojiblancos de cinco a tres unidades, con la aportación de Karim Benzema (13) y Gareth Bale (ocho) siendo la más señalada de su plantilla. La primera sorpresa llega con el ​Girona, que ocupa el 14º sitio en ​LaLiga mas que si solo contaran las dianas de futbolistas no españoles estaría en 4ª posición. El motivo es simple: Cristhian Stuani (18) es el tercer máximo realizador de la competición.

Otra gran subida es la del ​Eibar, que pasaría de su 12º puesto real al 5º, merced a los 13 tantos del brasileiro Converses Días. El ​Leganés asimismo protagoniza un ascenso notable, desde la 13ª plaza hasta la 7ª, teniendo presente que Youssef En-Nesyri (ocho) y Guido Moflete (seis) son sus máximos goleadores. 

Esta tabla representa los puntos logrados merced a goles de jugadores extranjeros.

Ocho situaciones (de 17ª a 9ª) más para el ​Celta de Vigo son otras de la enorme dinamitación que suponen los goles extranjeros, a pesar de que Iago Aspas (15). Sin embargo, Maximiliano Gómez (11) asimismo ha firmado una gran parte de los del equipo. El último gran ascenso sería el de la Sociedad Deportiva Huesca (de 20ª a 14ª), puesto que sus 2 primordiales anotadores son Ezequiel Ávila (ocho) y Juan Camilo “Cucho” Hernández (cuatro).

En el apartado de las pérdidas de situación resalta el ​Athletic Club, que si solo pudiera contar los tantos de sus futbolistas que tienen más de una nacionalidad descendería desde el 7º puesto actual hasta el 18º. Se dejarían atrás los 12 goles de Iñaki Williams. Asimismo se vería perjudicado el ​Espanyol, que bajaría de 11º a 17º, donde sus cuatro primordiales goleadores son españoles (Borja Iglesias con 12, Sergi Darder con tres, Esteban Granero con tres y Mario Precioso con tres). Cerramos con el ​Levante, que dejaría el 16º sitio para ser colista, puesto que sus extranjeros que han visto portería lo han hecho en una ocasión.


¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!



[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here