Dalmau, canterano del Madrid, explica cómo vencer al Ajax

0
11

[ad_1]

1-1 en Ámsterdam. “Venía de desafiar en Segunda B con el Villarreal B y me vi en el Johan Cruyff Arena. Iniciarse frente a 50.000 personas te impresiona un poco de primeras. Pocos podrán aseverar que no han perdido contra el Ajax esta temporada. Nosotros en el Heracles, sí. Fuimos a Ámsterdam en la primera caminata a mediados de agosto y estuvimos a punto de vencer. Nos adelantamos gracias a un gol de Peterson, pero nos empataron bordeando el 88″ con un gol de De Ligt. Merecimos vencer“.

En picado. “Los que vemos desafiar asiduamente al Ajax diremos que este equipo parece otro, desde el parón de invierno han pegado un debilidad muy ilustre. Ese 6-2 frente a el Feyenoord les hizo daño, el 4-4 con el Heerenveen precursor ya fue una señal, esta derrota frente a nosotros… Lo van a tener muy difícil porque veo a un Madrid claramente recto. La Champions es otra historia, pero el Ajax no es el mismo de hace mes y medio, o de cuando fue el sorteo de octavos”.

Angustiar a Onana. “Es un gran cancerbero, pero es de la escuela Barça, a veces se ve tan seguro con los pies que si le generas situaciones de agobio puede decidir. Le pasó con nosotros. Tuvo dos errores grandes y muy parecidos. El primero terminó en penalti, que fallamos, y el segundo fue el 1-0. Fue un regalo tremendo. A veces tienen exceso de confianza, tanto él como el resto del equipo…”.

Frustrar su salida. “Nuestra táctica fue congruo concreta, plantearles un partido de presionarles muy en lo alto. Están acostumbrados a salir con comodidad desde detrás en la Alianza holandesa, no supieron cómo pasar esa situación y cometieron muchísimos errores en la salida del balón. Especialmente en el medio. Tanto De Jong como Schöne, dos jugadores muy aceptablemente dotados técnicamente, perdieron pelotas congruo fáciles. Eso frente a el Madrid, con Benzema entre otros, es perjudicial. Creo que el Madrid además les puede hacer mucho daño por fuera, con los laterales. A Tagliafico, el tres, y al adyacente derecho que utilice Ten Hag. Los centrales, Blind y De Ligt, son congruo seguros. La esencia para el Madrid es presionar con mucho sentido, porque el Ajax suele arriesgar mucho al sacar el balón desde detrás y no creo que vayan a cambiar ese estilo. A veces cometen errores tan graves que les cuestan partidos”.

Guardar a Tadic. “Tiene un gran bando ofensivo. Pero hay tres jugadores que destacan. Primero De Jong, además me gusta el central De Ligt a balón parado y Tadic, el extremo serbio. Juega a pierna cambiada y tiene mucha tiento en el uno contra uno, es muy rápido. Este pequeño marca las diferencias. Hacia lo alto tienen a Huntelaar, a Dolberg… son buenos nueves además. Los van cambiando. Pongan al que pongan tienen peligro en el deporte leve“.

DALMAU. En ‘La Factoría’: pupilo de Ramis y compañero de De Tomás

Adrián Dalmau cambió Palma de Mallorca por Valdebebas para enrolarse en la campaña 2011-12 en el Joven B. “Tuve de entrenador primero a Ramis y más tarde a Tristán Celador”, explica. Fue una chale de canteranos blancos en la que ahora tiene dos compañeros en el Chispa, en Primera. Compartía ataque con De Tomás, y por detrás le surtía de balones otro rayista, Medrán. Asimismo de Alfonso Herrero, cancerbero del Oviedo, y del internacional peruano Benavente, ahora en la exótica federación egipcia. “Fue un año regular para mí”, recuerda Dalmau: “Tuve dos lesiones largas y no pude recrearse de continuidad”. Está acostumbrado a persistir y inquirir nuevos caminos. De Valdebebas partió al Chispa B, Zamora, Racing de Ferrol, Espanyol B, Numancia, Mallorca, Villarreal B y sigue los pasos de Fran Sol, otro exmadridista, en Holanda…

Escudo/Bandera Ajax

Champions League

*Datos actualizados a plazo 12 de febrero de 2019

Escudo/Bandera Real Madrid

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here