Cubano de Hialeah es acusado de lavar 100 millones en intercambio de Cheques

0
380

La fiscalía federal ha acusado a Evelio Suárez, cubano de 53 años por el delito de lavado de dinero a través de intercambio de talones procedentes de agencias de seguros, hipotecas y también impuestos a devolver.

El cubano residente en Hialeah manejaba 3 centros agentes cambiario de talones en su zona de acción y por medio de estos cambiaba los talones que iban destinados a personas naturales y jurídicas.

La ganancia estaba en la comisión que cobraba por el servicio de la tasa de cambio “preferencial” que ofrecía. De esta manera en todos y cada transacción conseguía hacerse con un pequeño porcentaje mas manejaba cifras de entre 150 mil y 200 mil dólares estadounidenses por operaciones las que a lo largo del trascurso de su activar le dejó “ganar” cerca 100 millones de dólares estadounidenses.

Todo el entramado de fraude económico fue destapado por el equipo de criminalística del Internal Revenue Service de conjunto con el FBI y la oficina del fiscal regional de la ciudad de Miami.

Suárez se encara a una pena de entre 20 a 30 años de prisión conforme solicitó la fiscal Ariana Fajardo Orshan en la primera sección del juicio oral, que siguiera el próximo 18 de diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here