- 146shares
Al menos 3 personas murieron y otras 9 resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en una comunidad del estado brasileiro de Río de Janeiro, notificaron fuentes oficiales.
De pacto con el Cuerpo de Bomberos de ese estado, aparte de las 3 muertes confirmadas, 9 personas fueron retiradas de los restos con vida, dos prosiguen sepultadas y por lo menos otras 2 están desaparecidas de la comunidad del Morro da Boa Esperança, en Niteroi.
Las víctimas salvadas, entre ellas un bebé y un hombre de 33 años, fueron ingresadas en centros de salud de la zona y contaban con heridas de diversa consideración, conforme declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Río de Janeiro, Roberto Robadey, en una entrevista en riguroso directo a la cadena de TV Globo News.
Robadey afirmó que unos 50 bomberos actúan en el local y los trabajos de rescate van a deber proseguir a lo largo de por lo menos 48 horas.
El estado de la ciudad de Río de Janeiro, de manera especial la urbe de Niteroi, se vio golpeado en los últimos días por fuertes lluvias y estaba en estado de alerta, destacó el comandante.
Después de las tormentas de la víspera, parte de la cima del Morro da Boa Esperança se vino abajo y alcanzó al menos 6 residencias habitadas.
“Ciertas personas prosiguen desaparecidas y trabajamos para contrastar si estaban en las casas (a la hora del acontencimiento) para orientar el trabajo de las próximas horas”, resaltó el comandante.
Agregó que no descarta la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros y que el número de fallecidos y heridos puede aumentarse.
Según expresó la Alcaldía de Niteroi en una nota, este se trata del primer caso de deslizamiento de tierra desde el sufrido en el Morro do Bumba, un viejo vertedero sobre el que se edificó una favela y donde 46 personas perdieron sus vidas una vez que una avalancha arrastró a unas 50 casas en 2010.
En esa ocasión, se generaron en torno a 300 desmorones en los cerros en todo el estado de la ciudad de Río de Janeiro, que terminaron con la vida de más de 250 personas.
“Desde 2013, la Alcaldía de Niteroi invirtió más de 150 millones de reales (unos 40,17 millones de dólares estadounidenses) en obras de contención en 50 cuestas de la urbe”, resaltó el organismo.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Devastadores incendios en California: 9 fallecidos y 150.000 evacuados en Malibú
Las apocalípticas imágenes del asolador incendio en Malibú que dejó 9 muertos
0 Comments