Cuando menos 3 personas murieron tras un deslizamiento de tierra en el estado de la ciudad de Río de Janeiro

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, además nueve personas fueron retiradas con vida de los escombros, dos siguen enterradas y al menos otras dos están desaparecidas de la comunidad del Morro da Boa Esperança, en Niteroi2 min


140
146 shares, 140 points


Al menos 3 personas murieron y otras 9 resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en una comunidad del estado brasileiro de Río de Janeiro, notificaron fuentes oficiales.

De pacto con el Cuerpo de Bomberos de ese estado, aparte de las 3 muertes confirmadas, 9 personas fueron retiradas de los restos con vida, dos prosiguen sepultadas y por lo menos otras 2 están desaparecidas de la comunidad del Morro da Boa Esperança, en Niteroi.

Las víctimas salvadas, entre ellas un bebé y un hombre de 33 años, fueron ingresadas en centros de salud de la zona y contaban con heridas de diversa consideración, conforme declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Río de Janeiro, Roberto Robadey, en una entrevista en riguroso directo a la cadena de TV Globo News.

Robadey afirmó que unos 50 bomberos actúan en el local y los trabajos de rescate van a deber proseguir a lo largo de por lo menos 48 horas.

El estado de la ciudad de Río de Janeiro, de manera especial la urbe de Niteroi, se vio golpeado en los últimos días por fuertes lluvias y estaba en estado de alerta, destacó el comandante.

Después de las tormentas de la víspera, parte de la cima del Morro da Boa Esperança se vino abajo y alcanzó al menos 6 residencias habitadas.

“Ciertas personas prosiguen desaparecidas y trabajamos para contrastar si estaban en las casas (a la hora del acontencimiento) para orientar el trabajo de las próximas horas”, resaltó el comandante.

Agregó que no descarta la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros y que el número de fallecidos y heridos puede aumentarse.

Según expresó la Alcaldía de Niteroi en una nota, este se trata del primer caso de deslizamiento de tierra desde el sufrido en el Morro do Bumba, un viejo vertedero sobre el que se edificó una favela y donde 46 personas perdieron sus vidas una vez que una avalancha arrastró a unas 50 casas en 2010.

En esa ocasión, se generaron en torno a 300 desmorones en los cerros en todo el estado de la ciudad de Río de Janeiro, que terminaron con la vida de más de 250 personas.

“Desde 2013, la Alcaldía de Niteroi invirtió más de 150 millones de reales (unos 40,17 millones de dólares estadounidenses) en obras de contención en 50 cuestas de la urbe”, resaltó el organismo.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Devastadores incendios en California: 9 fallecidos y 150.000 evacuados en Malibú

Las apocalípticas imágenes del asolador incendio en Malibú que dejó 9 muertos


Like it? Share with your friends!

140
146 shares, 140 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format