'Sin planes' para la moneda digital, medra la demanda de efectivo - Titulares y Más
Connect with us

Criptomonedas

‘Sin planes’ para la moneda digital, medra la demanda de efectivo

Published

on



El Banco Central Europeo (BCE) “no tiene planes” de producir su moneda digital, afirmó el presidente Mario Draghi al Parlamento Europeo el miércoles 12 de septiembre.

Dirigiéndose a una consulta del eurodiputado Jonás Fernández, Draghi afirmó que todavía se precisaba un “desarrollo substancial” en la tecnología latente tras las criptomonedas antes que el Banco Central considere su empleo.

“El BCE y el Eurosistema hoy día no tienen planes de producir una moneda digital del banco central”, resumió:

“Sin embargo, estamos examinando esmeradamente las posibles consecuencias de producir dicha moneda como complemento al efectivo”.

Al explicar por qué razón no había planes en marcha en el BCE, Draghi llamó la atención sobre esos factores.

“… Las tecnologías que podrían emplearse para producir una moneda digital del banco central todavía no se han probado a fondo y requieren un desarrollo substancial auxiliar antes que puedan ser empleadas en el contexto del banco central”, afirmó a Fernández, agregando:

“Respecto al banco central que administra las cuentas individuales para hogares y compañías, esto implicaría que el banco central entraría en competencia por los depósitos minoristas con el ámbito bancario y conduciría a costos y peligros operacionales potencialmente substanciales”.

Agregó que hoy día no hay una “necesidad específica” de producir una moneda auxiliar en la eurozona, puesto que la demanda de billetes en efectivo “sigue medrando” en la UE28.

Draghi sigue con la actitud cauta que el bloque de 28 miembros ha mantenido de forma tradicional en criptomonedas emitidas por bancos, en contraste con movimientos de países como Rusia y China.

A principios del año vigente, un informe conjunto del BCE y del Banco de Pagos Internacionales (BPI) resaltó los “efectos secundarios” de un posible lanzamiento de dicha moneda, considerando asimismo la necesidad de efectuar más investigaciones por adelantado.



Criptomonedas

Bitfury lanza una nueva generación de hardware de minería de Bitcoin basado en ASIC

Published

on

El fabricante de software para minería Bitcoin (BTC) Bitfury Group ha lanzado una nueva generación de su hardware para minería BTC basado en su chip de Circuito Integrado Concreto de Aplicaciones (ASIC) Bitfury Clarke, conforme un anuncio publicado el 19 de septiembre.

Un chip ASIC es una pieza de hardware de minería orientada a la moneda digital de la mina basada en un algoritmo de hash concreto. Un ASIC está desarrollado para un empleo particular, más que para empleo general.

El Clarke ASIC de Bitfury se va a vender de forma individual aparte de integrarse en el resto del hardware de Bitfury para minería, incluyendo sus servidores mineros y BlockBoxes. Bitfury tiene previsto implantar el nuevo ASIC en sus centros mineros de Canadá, Noruega, Islandia y Georgia. El anuncio describe con más detalle el chip:

“El Clarke ASIC de 14nm de Bitfury está plenamente adaptado para la minería de bitcoin SHA256. Puede ejecutar un hashrate de hasta 120 gigahashes por segundo (GH/s) y un índice de eficacia energética tan bajo como 55 millijoules por gigahash (mJ/GH). La tensión de nutrición requerida por Bitfury Clarke puede ser tan baja como 0,3 voltios.”

En diciembre, Bitfury facilitó el lanzamiento de la compañía minera Hut ocho, con sede en la ciudad de Toronto, dando a la compañía acceso a equipos de minería y otras necesidades. En el mes de julio, Hut ocho aseveró que se había transformado en el operador “más grande del planeta que cotiza en bolsa” por capacidad. Conforme se notifica, la compañía extrajo en torno a 1.900 BTC desde su lanzamiento original.

En julio, Cointelegraph asimismo notificó que, conforme fuentes de la “cadena de suministro ascendiente”, la venta de hardware ASIC de cripto minería había sido impactada de manera negativa,  con una caída de costes prevista del 20 por ciento ese mes. Las compañías perjudicadas incluían la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, como sus asociados de servicios de diseño de circuitos integrados (IC) como Global Unichip.

Además, el coste de las unidades especializadas de procesamiento gráfico (GPU) había disminuido , así como el descenso de los costes en los mercados de divisas digitales. En el mes de abril, el bulto de 6 AMD OEM 4GB RX 580 de AMD se agotó al coste de tres.600 dólares estadounidenses, al tiempo que en el mes de julio estaba libre por dos.500 dólares estadounidenses. La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition de ocho GB GDDR5X PCI Exprés tres.0 se agotó a un coste de 1.050 dólares estadounidenses, mas en el mes de julio se pudo adquirir por 709 dólares estadounidenses.






Continue Reading

Criptomonedas

Se aguardan en el mes de octubre las Reglas Internacionales contra el Lavado de Dinero para Cripto

Published

on



El Conjunto de Acción Financiera Internacional (FATF por sus iniciales en inglés) afirmó que se está acercando al establecimiento de un conjunto global de estándares anti lavado de dinero (AML por sus iniciales en inglés) para las criptomonedas, reportó el Financial Times el 19 de septiembre.

FATF es una organización internacional establecida en 1989 por iniciativa del G7 con el objetivo de desarrollar políticas y reglas para combatir el lavado de dinero. El alcance de las actividades del organismo se amplió todavía más para combatir la financiación del terrorismo. El FATF cuenta hoy en día con 35 jurisdicciones miembros y dos organizaciones regionales.

El presidente de la agencia, Marshall Billingslea, afirmó que espera la coordinación de una serie de estándares que van a cerrar las “brechas” en los estándares globales AML en una sesión plenaria del FATF en el mes de octubre.

En ese instante, el TAFT aparentemente discutirá qué estándares existentes deberían amoldarse a las monedas digitales, como examinará los métodos de evaluación de de qué manera los países incorporan esos estándares. Billingslea asimismo resaltó la relevancia de desarrollar estándares que puedan ser aplicados de forma uniforme.

Según Billingslea, los presentes estándares y regímenes AML para las criptomonedas son “un proceso muy dispar”, que está “creando vulnerabilidades significativas tanto para los sistemas de finanzas nacionales como internacionales”. Billingslea, apuntó que pese a los peligros relacionados con esta clase de activos, la moneda digital como clase de activos presenta “una enorme ocasión”.

En junio, Cointelegraph notificó de que el TAFT tenía previsto comenzar a realizar reglas vinculantes para los intercambios de criptografía a fines de ese mes. Las nuevas reglas serían una actualización de las resoluciones no vinculantes que fueron aprobadas por el TAFT en el mes de junio de 2015, considerando si las indicaciones existentes sobre medidas AML y el reporte de actividades comerciales sospechosas prosiguen siendo apropiadas, y si pueden aplicarse a nuevas bolsas.

A principios del mes vigente, el conjunto de especialistas belga Bruegel asimismo solicitó una legislación unificada sobre las criptomonedas y un mayor escrutinio sobre la manera en que se distribuían a los inversores. Bruegel apuntó que la naturaleza virtual de las criptomonedas limita el desarrollo de las regulaciones, aseverando que un enfoque fragmentario de la cripto regulación deja una ocasión para el arbitraje regulativo.



Continue Reading

Criptomonedas

La SEC de EE.UU. solicita más comentarios sobre el ETF Bitcoin de VanEck

Published

on



La Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC) ha pedido más comentarios sobre su resolución de incluir en la lista y negociar un fondo negociado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC), conforme con un comunicado oficial publicado el 20 de septiembre.

El ETF en cuestión está apoyado por la compañía de inversiones VanEck y la compañía de servicios financieros SolidX. En un inicio presentado el seis de junio, se asevera que el fondo está apoyado físicamente, lo que quiere decir que va a tener Bitcoins reales, y se espera que cotice en el Chicago Board of Exchange (CBOE) BZX Equities Exchange (BZX).

En la notificación, la SEC apunta que no ha “llegado a ninguna conclusión respecto a ninguna de las cuestiones implicadas”, y pide comentarios auxiliares de las partes interesadas sobre la suficiencia de la declaración de la BZX en apoyo de la propuesta.

En particular, la SEC busca comentarios sobre dieciocho cuestiones clave, entre aquéllas que se hallan las creencias de los comentaristas sobre las aseveraciones de BZX de que BTC “es probablemente menos susceptible a la manipulación que otras materias primas que subyacen a los productos cotizados en bolsa (ETPs)”. La nota afirma lo siguiente:

“La Comisión inicia procedimientos para permitir un análisis auxiliar de la consistencia del cambio de la regla propuesta con la Sección 6(b)(cinco) de la Ley, la que requiere, entre otras muchas cosas, que las reglas de una bolsa de valores nacional sean ‘diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras, para fomentar principios justos y equitativos de comercio,’ y ‘para resguardar a los inversores y el interés público’.”

El 20 de junio, BZX presentó una propuesta de cambio de reglas frente a la SEC para catalogar y negociar acciones de SolidX Bitcoin Shares emitidas por el VanEck SolidX Bitcoin Trust. Conforme la propuesta, cada acción representará una participación ventajosa indivisa y fraccionada en los activos netos del fideicomiso, al tiempo que SolidX Management LLC patrocinará el VanEck SolidX Bitcoin Trust.

En agosto, la SEC postergó su resolución sobre el cambio de regla de los ETFs hasta el 30 de septiembre, declarando que había recibido más de 1.300 comentarios. Conforme con el documento publicado el siete de agosto, en los 45 días de haber presentado una propuesta de cambio de reglas, o bien en los 90 días si la Comisión lo considera preciso, la Comisión aprobará, rechazará o bien extenderá el periodo de consideración.



Continue Reading

Tendencias