Futuros de Bitcoin de Nasdaq se lanzarán en 'primer semestre' de 2019 - Titulares y Más
Connect with us

Criptomonedas

Futuros de Bitcoin de Nasdaq se lanzarán en 'primer semestre' de 2019

Published

on



La segunda bolsa más grande del planeta, Nasdaq, ha confirmado sus planes de lanzar futuros de Bitcoin en la primera mitad de 2019, conforme notificó el diario británico The Exprés el primer día de la semana tres de diciembre.

Como se notificó, 2 fuentes internas ya habían filtrado los planes a Bloomberg a fines de noviembre.

La confirmación de el día de ayer de Joseph Christinat, vicepresidente del equipo de medios del Nasdaq, aclaró que el lanzamiento prosigue estando sujeto a la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los E.U. (CFTC), si bien diríase que "se ha trabajado lo bastante a fin de que [la cuestión de la aprobación regulatoria] sea académica [...] hacemos esto, y ocurre.”

Christinat afirmó a The Exprés que el gigante bursátil ha estado observando el criptoespacio "a lo largo de años" y ha estado trabajando en su producto de futuros de Bitcoin (BTC) para "la mayor parte" de 2018. Añadió:

“Hemos invertido un sinnúmero de dinero y energía en ofrecer la capacidad de hacer esto y hemos estado en ello a lo largo de un buen tiempo, mucho antes que el mercado entrase en crisis, y eso no afectará al instante de hacerlo en modo alguno. Punto. Lo vamos a hacer ocurra lo que ocurra.”

La entrevista de Chrisinat no confirmó si el contrato de futuros Bitcoin del Nasdaq va a estar apoyado en efectivo o bien se liquidará físicamente (esto es, con los rendimientos pagados en BTC en vez de en moneda fiduciaria).

Mientras que los contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo llegaron al mercado en CBOE y CME Group en en el último mes del año de 2017, los primeros contratos de futuros de Bitcoin entregados físicamente se lanzarán en el mes de enero de 2019 en Bakkt, la plataforma de activos digitales creada por el operador de la Bolsa de Valores de la ciudad de Nueva York (NYSE), Intercontinental Exchange (ICE).

En noviembre de 2017, Nasdaq había indicado por primera vez que lanzaría futuros BTC a mediados de 2018, mas pronto afirmó que postergaría su lanzamiento para crear una oferta "suficientemente única".

Como se ha informado, el contrato de futuros previsto por Nasdaq va a ser aparentemente el primero de un conjunto de productos de activos digitales "trasparentes, regulados y observados" que se lanzará de forma conjunta como una parte de su asociación últimamente anunciada con la compañía de inversión estadounidense VanEck.

VanEck asimismo está a la espera de una resolución final de la Comisión de Valores y Bolsa de los E.U. (SEC) sobre su propuesta conjunta de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) con respaldo físico conjuntamente con la compañía de software blockchain y servicios financieros SolidX.



Criptomonedas

Mercados no pueden sostener ganancias de el día de ayer, Bitcoin cotiza bajo dólares americanos 3500

Published

on


Lunes, 10 de diciembre: los mercados de criptomonedas no consiguieron efectuar otro intento de restauración, con prácticamente todas las 20 monedas primordiales por capitalización de mercado en colorado al instante de la publicación.

Después de un ligero incremento el día de ayer, nueve de diciembre, cuando Bitcoin (BTC) vio medrar su costo de cerca de dólares americanos 3400 a más de dólares americanos 3600, los mercados tienen otra minoración, puesto que las pérdidas a lo largo de las 24 horas de ciertas monedas esenciales alcanzan más del nueve por ciento, conforme CoinMarketCap.

Visualización de mercado por Coin360

La primordial criptomoneda Bitcoin ha bajado un cuatro,59 por ciento, cotizando a dólares americanos 3474 hasta el instante de la publicación. Como se apuntó previamente, el índice de volatilidad de Bitcoin subió 3 veces últimamente en el mes, después de un periodo de estabilidad de costes.

Hace precisamente un año, el 10 de diciembre del 2017, el costo de Bitcoin era de dólares americanos 17 102 por moneda, prácticamente un 80 por ciento más alto que el costo de Bitcoin en nuestros días. El índice de participación de mercado de Bitcoin es del 55 por ciento, en comparación con el 62,4 por ciento precisamente hace un año, conforme datos de CoinMarketCap.

Bitcoin all-time price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico histórico de costes de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado, Ripple (XRP), registra más pérdidas el día de hoy, perdiendo prácticamente un cinco por ciento en las últimas 24 horas y cotiza a dólares americanos 0,301 al instante de la publicación.

XRP 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico de costes de XRP de siete días. Fuente: CoinMarketCap

Después de caer bajo el punto de costo de dólares americanos 100 el seis de diciembre, la altcoin Ethereum (ETH) ha bajado a dólares americanos 90 por moneda hoy. La altcoin se cotiza a dólares americanos 90,99 en el instante de la publicación, prácticamente un seis por ciento a lo largo del periodo de 24 horas.

Dash tiene las mayores pérdidas entre las 20 monedas primordiales hasta el cierre de esta edición, con un costo bajando un nueve,58 por ciento y cotizando a dólares americanos 68,14.

La capitalización total del mercado es de dólares americanos 110 mil millones al instante de la publicación, bajo los dólares americanos 115 mil millones al principio del día. El volumen diario de operaciones es de dólares americanos 13 mil millones al cierre de esta edición.

Total market capitalization 7-day chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico de la capitalización total de mercado de siete días. Fuente: CoinMarketCap

Recientemente, el gobierno de la India sugirió nuevas regulaciones para prohibir por completo las criptomonedas en el país. Conforme fuentes anónimas, un panel del gobierno "ha dicho rotundamente" que las operaciones de criptomonedas deben considerarse ilegales y monitoreadas por la banca central institucional de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI).

Si bien la India pronto se unirá a la lista de países anti-criptomonedas como China, ciertos países europeos han adoptado un enfoque regulativo más conveniente cara la criptomoneda. El parlamento británico aparentemente está considerando permitir los pagos a las autoridades locales y distribuidores de servicios públicos con Bitcoin. A fines de noviembre, las autoridades de Liechtenstein dieron una licencia a Cryptoassets Exchange (LCX) para operar como un ecosistema de blockchain absolutamente regulado.

Mientras tanto, el ámbito minero de la industria criptomonetaria prosigue combatiendo, puesto que el gigante minero con sede en China Bitmain cerró su centro de desarrollo en Israel y despidió personal local.



Continue Reading

Criptomonedas

Miembro del Parlamento del R. Unido sugiere que Bitcoin sea una alternativa de pago para el sistema de impuestos locales

Published

on



Un miembro del Congreso de los Diputados conservador del Parlamento del R. Unido (UK) ha dicho que habría de ser posible efectuar pagos a las autoridades locales y a los distribuidores de servicios públicos con Bitcoin (BTC). Las declaraciones del miembro del Congreso de los Diputados fueron reportadas por la agencia de noticias local Exprés.co.uk el 10 de diciembre.

El artículo apunta que Eddie Hughes, miembro del Parlamento del R. Unido por la circunscripción de Walsall North, se describió a sí mismo como un "entusiasta de la cripto con conocimiento principiante". Apunta que la blockchain recibe mucha atención y que los miembros del parlamento "tienen el deber de comprenderla".

Hughes explicó además de esto que últimamente se reunió con la Royal National Lifeboat Institution, que admite donaciones en criptomoneda, y que el encuentro le hizo pensar:

"¿Qué nos impide poder abonar los impuestos municipales y otras facturas con Bitcoin?"

Esas declaraciones llegan poco después, como notificó Cointelegraph a fines de noviembre, el estado estadounidense de Ohio anunció que las compañías van a poder abonar sus impuestos en Bitcoin.

Elogiando la nueva opción de pago de impuestos BTC de Ohio, Hughes afirmó con relación a la postura de la cripto del Reino Unido:

"y este país está en una situación interesante ahora, precisamos ser vistos como un país progresista".

La reciente caída del mercado de cripto ha aliviado la presión sobre la Autoridad de Conducta Financiera del R. Unido para crear una nueva regulación de cripto "precipitada". Conforme Reuters, la necesidad anteriormente urgente de crear una regulación había aumentado el peligro de un enfoque de mano dura que podría dañar potencialmente a la industria.

Ahora que se ha producido la crisis, los funcionarios han indicado que se van a tomar más tiempo para asegurar un marco jurídico más equilibrado.

Durante una conferencia sobre criptomoneda en la ciudad de Londres, Gillian Dorner, subdirectora de servicios financieros del Ministerio de Finanzas de G. Bretaña, afirmó que esta es una ocasión para "tomarse el tiempo de examinar esto con un tanto más de profundidad y cerciorarse de que adoptamos un enfoque proporcionado".



Continue Reading

Criptomonedas

Volatilidad de Bitcoin se tresdobla en el mes en la mitad de la caída de los costos de los criptos

Published

on


Con todos y cada uno de los ojos puestos en el caos del mercado de cripto y en los nuevos mínimos del año de Bitcoin, los niveles de volatilidad de la criptodivisa se sostienen bajo lo reportado. Conforme el Índice de Volatilidad de Bitcoin (BTC) de el día de ayer, nueve de diciembre, los niveles de volatilidad en el mercado BTC-USD se han tresdoblado a lo largo del mes.

Gráfico de 30 días del Índice de Volatilidad BTC-USD, Nov. nueve - Dic. nueve. Fuente: buybitcoinworldwide

Los datos más recientes libres para el nueve de diciembre señalan que la volatilidad del BTC-USD alcanzó el cinco,53 por ciento, en comparación con el 1,57 por ciento del nueve de noviembre al comienzo del Índice de Volatilidad de 30 días. Desde el 19 de noviembre, la volatilidad ha estado en un ascenso incesante, del dos por ciento al cuatro,53 por ciento una semana después, y después cara arriba para superar el cinco por ciento el 29 de noviembre.

Según el gráfico BTC-USD de los últimos 30 días -entre el nueve de octubre y el nueve de noviembre- la volatilidad no superó el dos,06 por ciento en ningún instante, continuando más cerca del uno con cinco-uno con siete por ciento a lo largo de la mayoría del periodo.

Gráfico de 30 días del Índice de Volatilidad BTC-USD

Gráfico de 30 días del Índice de Volatilidad BTC-USD, del nueve de octubre al nueve de noviembre. Fuente: buybitcoinworldwide

En el gráfico de volatilidad a seis meses del BTC-USD, la tendencia muestra una minoración irregular mas consistente de la volatilidad a mediados de agosto -desde un máximo en 6 meses del tres,84 por ciento a mediados de agosto hasta un mínimo de solo el 0,73 por ciento a mediados de noviembre- ya antes del incremento exponencial de las últimas semanas.

Gráfico de 1 año del Índice de Volatilidad BTC-USD

Gráfico de 1 año del Índice de Volatilidad BTC-USD, nueve de diciembre de 2017 - nueve de diciembre de 2018. Fuente: buybitcoinworldwide

La última vez que la volatilidad se situó en un nivel afín este año fue a mediados de marzo, cuando Bitcoin cotizaba cerca de ocho 771 dólares estadounidenses (11 de marzo), conforme los datos históricos de CoinMarketCap.

Como se notificó previamente, Bitcoin alcanzó una tasa de volatilidad baja de 17 meses a inicios de octubre, lo que atrajo la atención de la comunidad de criptomonedas, e inclusive la broma de corta duración de que el activo se había transformado en "la moneda estable terminante".

al cierre de la edición, Bitcoin cotiza a tres 524 dólares estadounidenses, un uno con cinco por ciento más el día y un 16 y un 45 por ciento menos en la semana y el mes, respectivamente, conforme el índice de costos Bitcoin de Cointelegraph.



Continue Reading

Tendencias