'Dr. Doom' Nouriel Roubini charlará de criptos en la audiencia del Congreso de USA el día de hoy - Titulares y Más
Connect with us

Criptomonedas

‘Dr. Doom’ Nouriel Roubini charlará de criptos en la audiencia del Congreso de USA el día de hoy

Published

on



El economista estadounidense Nouriel Roubini ha preparado su “desacreditación” del espacio de criptos y blockchain en un testimonio de 30 páginas que se presentará en una audiencia en el Congreso de USA.

La audiencia va a ser efectuada el día de hoy, 11 de octubre, por el Comité de Banca, Residencia y Temas Urbanos del Senado de USA, y está dedicada a “Explorar el Ecosistema de Criptomonedas Blockchain”. Roubini atestiguará en contraparte al directivo de investigación del Coin Center, Peter Van Valkenburgh.

El testimonio de Roubini asevera que la “burbuja” de criptos del invierno de 2017 fue impulsada por el FOMO (temor a quedarse fuera) de los “inversores minoristas sin pistas”. Los autores que nutren el “delirio maniaco textual” de Bitcoin (BTC)

y la adquisición de altcoin se identifican por ser “estafadores, delincuentes, charlatanes, ballenas y ladrones de carnaval”, a los que Roubini pone bajo el paraguas de “personas con información privilegiada problemática”.

Roubini, conocido como “doctor Doom” por pronosticar la caída de la burbuja inmobiliaria en 2007-2008, empieza con una comparación de los costos históricos de Bitcoin con las burbujas financieras de temporadas pasadas: “La emoción de los tulipanes, la burbuja de Mississippi, la burbuja del Mar del Sur.”

Señala el “colapso del 70 por ciento” de Bitcoin desde su pico de costos, y después lo equipara propiciamente con otros altcoins, “más conocidos como bazofias-coins”, “miles” de los que asevera que han perdido “en promedio” el 95 por ciento de su valor. Continúa:

“Llamar a esta basura inútil de vaporware “bazofia-coin” es un grave insulto al estiércol que es un bien realmente útil, hermoso y productivo como fertilizante en la agricultura.”

Roubini solicita excusas a los miembros del Comité por el empleo de este término, aduciendo que se trata de un “término técnico” “estándar” en la criptojerga, y que tiene más de 500 000 visitas en la busca de Google.

Roubini prosigue argumentando que Bitcoin tiene inconvenientes con la escalabilidad, es un almacén de valor y medios de pago deficientes, consume demasiada energía mediante la minería, tiene altas tarifas de transacción y poca seguridad.

Otras aseveraciones incluyen, por poner un ejemplo, que cuando las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) no son estafas, entonces son “valores no conformes”. En lo que se refiere a su último punto sobre la descentralización, declaró:

“La salud en las tierras criptos está más concentrada que en Corea del N., donde el factor de Gini de desigualdad es de 0,86.”

El Índice de Gini es una medida de la distribución, de manera frecuente usada para valorar la desigualdad económica en un país o bien zona en particular; con 0 asignado a la igualdad perfecta y 1 a la desigualdad no mitigada.

Para justificar sus aseveraciones sobre la distribución dispar de Bitcoin, Roubini se refiere a un informe de Business Insider de 2014, que había hecho la analogía con Corea del N..

Roubini ha estado activo en Twitter toda la mañana ya antes de su testimonio; en la hora precedente en el momento de la prensa, ha tuiteado (y vuelto a twittear) 27 mensajes separados en su cuenta oficial. Una respuesta habitual a cualquier crítica de sus razonamientos es la siguiente:

“Otro ignorante en la tripulación de…. personas internas problemáticas que solo saben de qué manera insultarme cuando logran CERO puntos contra mi crítica detallada de criptos de 30 páginas.”

(function(d, s, id)(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Criptomonedas

Costos de mercado de criptomonedas podrían multiplicarse por diez para 2020

Published

on



Los criptomercados podrían multiplicarse por diez desde 2020, afirmó a Bloomberg el martes 16 de octubre la firma de inversiones blockchain y la co-oficina de fondos de cobertura Pantera Capital.

En una entrevista, el co-Organizador Joey Krug afirmó que las mejoras en la escalabilidad de Bitcoin (BTC) eran esenciales para provocar un cambio en los costes deflactados observados durante este año. Se lo afirmó a la cadena:

“Todos estos son mercados, conque, si no tienes escalabilidad, no tienes autores de mercado.”

Los comentarios llegaron días una vez que se generaran nuevos desarrollos en la negociación institucional de los mercados de Bitcoin, y Fidelity Investments descubrió que probaba una solución de custodia regulada para inversores y fondos de cobertura.

Aunque las reacciones de cifras financieras como la de  Michael Novogratz de Galaxy Digital fueron positivas, las noticias no consiguieron mudar el sentimiento del mercado ni los costes de Bitcoin.

Para Krug, esto es debido a que el sentimiento requiere signos de adopción de Bitcoin en el tiempo actual, que por su parte depende de la mejora de la capacidad. Para esto, no obstante, el ejecutivo expresó sus dudas de que el propio Bitcoin “jamás” pueda competir con las redes de pago Visa y MasterCard.

“No sé si eso va a ocurrir alguna vez con Bitcoin, mas creo que vamos a ver blockchain tan veloces como Visa o bien MasterCard en los próximos 2 años”, prosiguió, agregando que semejantes mejoras podrían, sin embargo, provocar aumentos de costes de “10 veces” en 2 años.

Los desarrolladores prosiguen trabajando para progresar el número de transacciones que Bitcoin puede efectuar, primordialmente por medio de soluciones fuera de blockchain, como Lightning Network.

La caída en los criptomercados desde enero de 2018 ha significado que Pantera ha visto su fortuna probada en los últimos meses, a inicios de octubre publicando estadísticas que muestran que su Fondo de Activos Digitales ha bajado más de un 40 por ciento desde su creación.



Continue Reading

Criptomonedas

Criptobolsa china BTCC planea su lanzamiento en Corea del S. en el mes de noviembre

Published

on



La primera bolsa de valores de Bitcoin (BTC), BTCC, de China, famosa previamente como BTC China, está ya lista para lanzar servicios de negociación en Corea del S., conforme notificó The Investor el día de ayer, 16 de octubre.

BTCC, que en la actualidad tiene su sede en la ciudad de Hong Kong, empezará a comercializar servicios beta en Corea del S. a fines de este mes y va a hacer su debut oficial en el mercado en el mes de noviembre.

Según el sitio, de BTCC, el servicio coreano (encabezado por Lee Jae-beom) englobará una plataforma comercial, un servicio de monedero, un fondo minero y un servicio para permitir los pagos de los consumidores:

“BTCC está estableciendo un sistema de pago en línea/fuera de línea utilizando criptomonedas… [y está] expandiendo los servicios para su empleo en la vida real.”

BTC China se creó en 2011 y previamente fue una de las 3 criptobolsas más esenciales de China, antes que la presión acentuada de los reguladores y el banco central del país, en la mitad de signos de una inminente opresión de la criptobolsa, la impulsase a anunciar su cierre en el mes de septiembre de 2017, exactamente el mismo mes en que se anunció la prohibición normativa nacional de China de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

En enero del actual año, la compañía fue adquirida por un fondo de inversión blockchain con sede en Hong Kong; más tarde, un nuevo nombre de BTCC siguió con el desarrollo de su pool de minería y su monedero softwareMobi, ya antes de relanzar su plataforma de operaciones en el mes de julio.

Las criptobolsas en Corea del S. asimismo han sido objeto de un notable escrutinio por la parte de los organismos de control nacionales, que se han acentuado de manera notable a causa de los jaqueos de alto perfil y las acusaciones de fraude.

Sin embargo, este año se ha estado trabajando en el país para reclasificar las bolsas como “bolsas de activos criptos y corretaje”, con lo que “se los reconoce como instituciones financieras reguladas”, en contraste a su precedente clasificación como “distribuidores de comunicaciones.”

Se espera que el mes próximo se anuncie una resolución tras la deliberación de los funcionarios sobre la posible derogación de la prohibición de las ICO por la parte de Corea del S., que asimismo está en vigor desde septiembre de 2017.
Al instante de esta edición, BTCC ve dólares americanos 168 342 en operaciones a lo largo del periodo de 24 horas, conforme con los datos de CoinMarketCap.



Continue Reading

Criptomonedas

Fundación Ethereum lanza el Cuarto Ciclo de Becas

Published

on



La Fundación Ethereum ha anunciado la cuarta ola de subvenciones concedidas a 20 personas y entidades diferentes que trabajan en la cadena de bloques de Ethereum, conforme descubrió en un comunicado el 15 de octubre.

Según el comunicado, la cantidad de premios es de más de dólares americanos 3 millones. Las mayores subvenciones, de dólares americanos 500 000, fueron dadas a Prysmatic Labs y Status. Las dos compañías trabajan para desarrollar el ecosistema Ethereum veinte anunciado por el cofundador Vitalik Buterin en el mes de noviembre de 2017.

Los adjudicatarios de las subvenciones se dividieron por la manera en que contribuyeron al desarrollo de la red, como la escalabilidad, la usabilidad y la seguridad. La plataforma de entretenimiento para adultos SpankChain recibió una subvención de dólares americanos 420 000 para trabajar en el kit de desarrollo de software de código abierto (SDK) para un centro de canales de pago sin custodia.

Otras grandes donaciones se destinaron a Prototypal y Finality Labs para la investigación de canales estatales y el desarrollo de contratos cerrados en un largo plazo, respectivamente.

En el anuncio, el equipo de Ethereum asimismo ha expresado su gratitud a los miembros de la comunidad, prometiendo acrecentar su participación en el desarrollo de la red:

“Merced a todos y cada uno de los fabulosos miembros de la comunidad que se han aplicado con ideas creativas sobre de qué forma robustecer nuestro ecosistema. No existiríamos sin el tiempo y la energía que ponen en Ethereum. Mientras que el programa prosiga medrando, proseguiremos implicando a más miembros de la comunidad en el proceso de toma de resoluciones”.

En febrero de 2018, 6 grandes proyectos de cadenas de bloques crearon el Ethereum Capital Fund. OmiseGo, Universo, Golem, Maker, Raiden y la firma nipona de capital de peligro Global Brain anunciaron que darían un total amontonado de dólares americanos 100 millones a los diferentes proyectos que desarrollaron el ecosistema de la cadena de bloques de Ethereum. Más tarde, Buterin anunció que se uniría al proyecto como consultor.

Buterin asimismo dona dinero a proyectos de código abierto para la construcción de tecnologías renovadoras como soluciones de escalado para la red Ethereum Blockchain. En el mes de septiembre de 2017, anunció que las acciones de consultoría de OmiseGo y de Kyber Network, una compañía de intercambio de criptomonedas descentralizada, se donarían a organizaciones beneficiosas o bien se usarían para financiar el desarrollo de infraestructura de segunda capa de Ethereum.



Continue Reading

Tendencias