criptomoneda es esencial para economía mundial, precisa ser regulada y gravada - Titulares y Más
Connect with us

Criptomonedas

criptomoneda es esencial para economía mundial, precisa ser regulada y gravada

Published

on



Los miembros del Conjunto de los 20 (G-20), un foro de discusión internacional para gobiernos y bancos centrales de países con economías desarrolladas y en desarrollo, abordaron las criptomonedas en su reciente declaración sobre el desarrollo sustentable de la economía mundial.

Resumen de la declaración: criptomonedas es esencial, mas ha de ser sometida a escrutinio y a regulaciones fiscales

El 1 de diciembre, se publicó en el sitio oficial del Consejo de la UE y el Consejo Europeo la declaración del G-20 titulada "Creación de acuerdo para un desarrollo justo y sustentable". El documento resume la 13.ª asamblea de las naciones del G-20 que tuvo lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La declaración abordó la regulación criptomonetaria, si bien brevemente: las criptomonedas se mientan solo una vez allá, en un contexto más extenso de un "sistema de finanzas abierto y resistente" que "es vital para respaldar el desarrollo sustentable".

Aunque reconoció la relevancia de la industria de la criptomoneda para la economía global, el G-20 asimismo apuntó que introducirá medidas contra el lavado de dinero (AML) y antiterroristas conforme los estándares de la Conjunto Operativo de Acción Financiera (GAFI), un cuerpo intergubernamental formado para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo:

"Regularemos los criptoactivos para combatir el lavado de dinero y contrarrestar la financiación del terrorismo conforme con los estándares del GAFI y consideraremos otras contestaciones conforme sea preciso".

Además, en exactamente el mismo segmento de la declaración, el G-20 participantes expresaron una opinión positiva sobre las instituciones financieras no bancarias, señalando los beneficios potenciales de la tecnología en el campo financiero, puesto que los renovadores de alta tecnología son la administración de los peligros asociados:

“Esperamos un progreso progresivo en el logro de una intermediación financiera no bancaria resistente. Vamos a acentuar los sacrificios para asegurar que las ventajas potenciales de la tecnología en el campo financiero se puedan efectuar mientras que se atenúan los peligros".

Sin embargo, hay más noticias relacionadas con la criptomoneda que vienen de la cima internacional. El dos de diciembre, el medio nipón de noticias Jiji notificó que los países del G-20 asimismo han pedido la tributación internacional de la criptomoneda. Conforme la publicación, el texto final de un documento preparado cooperativamente por los líderes del G-20 describe “un sistema de impuestos para los servicios de pago electrónico transfronterizos”.

El artículo detalla que —de pacto con las leyes actuales— las compañías extranjeras que “no tienen una factoría o bien otra base en Japón” no pueden ser gravadas por el gobierno local, al paso que los líderes del G-20 procuran “construir un sistema de impuestos para servicios electrónicos transfronterizos".

La agencia de noticias nipona asimismo mentó una data límite estimada para el sistema, y afirmó que se espera que la versión final de las regulaciones, tras estimar las propuestas de cada estado miembro, se presente para el 2020. El tema se discutirá el año próximo, cuando el país nipón se transforme en el anfitrión de la cima y el primer ministro nipón, Shinzō Abe, aceptarán el cargo de presidente del G-20.

Comentario precedente del G-20 sobre criptomonedas

Los funcionarios del G-20 han mantenido anteriormente un enfoque de "no intervención" sobre las criptomonedas. En el mes de marzo del 2018, después de una solicitud del ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, los participantes del G-20 concluyeron el primer discute público sobre las monedas virtuales.

La asamblea resultó con un “firme” plazo de julio que se había propuesto para “recomendaciones muy específicas” sobre de qué forma regular las criptomonedas a nivel del mundo, pese a que la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) —el conjunto que regula la regulación financiera para las economías del G-20— se oponía a la solicitud de ciertos miembros del G-20 para discutir la regulación de las criptomonedas en la conferencia.

Además, muchos de los participantes del G-20 decidieron que las criptomonedas habían de ser examinadas más a fondo ya antes de efectuar una acción regulativa específica, si bien ciertos países, incluido Brasil, declararon que no proseguirán las recomendaciones del G-20.

Sin embargo, los miembros del G-20 acordaron que el GAFI aplicaría sus estándares a los mercados de criptomonedas en los respectivos países, una situación que repitieron últimamente en Buenos Aires:

"Nos comprometemos a incorporar los estándares del GAFI cuando se aplican a los criptoactivos, aguardamos la revisión del GAFI de esos estándares y solicitamos al GAFI que fomente la implementación global. Hacemos un llamamiento a los organismos internacionales de establecimiento de estándares (SSB) a fin de que prosigan su monitoreo de los criptoactivos y sus peligros, conforme con sus ordenes, y valoren las contestaciones multilaterales conforme sea preciso".

En julio, un resumen de las resoluciones temporales tomadas por los dedicados Ministros de Finanzas y Gobernantes del Banco Central afirmó que "las innovaciones tecnológicas, incluyendo los criptoactivos latentes, pueden brindar beneficios significativos al sistema de finanzas y a la economía generalmente". No obstante, el documento asimismo lista múltiples inconvenientes relacionados, incluyendo la evasión fiscal y los inconvenientes con AML:

"Los criptoactivos, no obstante, proponen inconvenientes respecto a la protección del consumidor y también inversor, la integridad del mercado, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo".

Aún de esta manera, las recomendaciones actuales sobre de qué forma abordar la esfera de la criptomoneda internacionalmente no se presentaron, y el plazo se extendió hasta octubre del 2018:

"[Le] solicitamos al GAFI que aclare en el mes de octubre del 2018 de qué forma se aplican sus estándares a los criptoactivos", se lee en el resumen. No está claro si esas recomendaciones se han presentado hasta la data, puesto que no ha habido información del G-20 respecto a ese tema.

El 22 de octubre, mientras que el G-20 continuaba en silencio, Jeremy Allaire, CEO de la aplicación de criptoinversión apoyada por Goldman Sachs, Circle, declaró que los temas regulativos relacionados con la criptomoneda deben abordarse "a nivel del G20". Ya antes de eso El 19 de octubre, el GAFI afirmó que para junio del 2019, las jurisdicciones van a estar obligadas a conceder licencias o bien regular las bolsas de criptomonedas y ciertas firmas que dan criptomonederos a nivel internacional como una parte de los procedimientos de AML y antiterrorismo.

Más acción internacional

En noticias separadas sobre la adopción internacional y la regulación de la tecnología criptomonetaria, el cuatro de diciembre, 7 países del sur de la Unión Europea —entre ellos Francia, Italia, España y Malta— formaron una coalición llamada "Los 7 mediterráneos" con la meta de fomentar el empleo de la tecnología de registros distribuido (DLT) entre los gobiernos, conforme Financial Times. La Unión Europea, como Italia y Francia, son integrantes de la coalición G-20.

Más particularmente, los países de la Unión Europea han firmado una declaración que asevera que áreas como “educación, transporte, movilidad, transporte marítimo, registro de tierras, aduanas, registro de empresas y atención médica” pueden “transformarse” y fortalecerse con el empleo de DLT.

"Esto puede resultar no solo en la mejora de los servicios de gobierno electrónico, sino más bien asimismo en una mayor trasparencia y en la reducción de las cargas administrativas, en una mejor colecta de aduanas y en un mejor acceso a la información pública", se asevera en la declaración.



Criptomonedas

Mercados no pueden sostener ganancias de el día de ayer, Bitcoin cotiza bajo dólares americanos 3500

Published

on


Lunes, 10 de diciembre: los mercados de criptomonedas no consiguieron efectuar otro intento de restauración, con prácticamente todas las 20 monedas primordiales por capitalización de mercado en colorado al instante de la publicación.

Después de un ligero incremento el día de ayer, nueve de diciembre, cuando Bitcoin (BTC) vio medrar su costo de cerca de dólares americanos 3400 a más de dólares americanos 3600, los mercados tienen otra minoración, puesto que las pérdidas a lo largo de las 24 horas de ciertas monedas esenciales alcanzan más del nueve por ciento, conforme CoinMarketCap.

Visualización de mercado por Coin360

La primordial criptomoneda Bitcoin ha bajado un cuatro,59 por ciento, cotizando a dólares americanos 3474 hasta el instante de la publicación. Como se apuntó previamente, el índice de volatilidad de Bitcoin subió 3 veces últimamente en el mes, después de un periodo de estabilidad de costes.

Hace precisamente un año, el 10 de diciembre del 2017, el costo de Bitcoin era de dólares americanos 17 102 por moneda, prácticamente un 80 por ciento más alto que el costo de Bitcoin en nuestros días. El índice de participación de mercado de Bitcoin es del 55 por ciento, en comparación con el 62,4 por ciento precisamente hace un año, conforme datos de CoinMarketCap.

Bitcoin all-time price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico histórico de costes de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado, Ripple (XRP), registra más pérdidas el día de hoy, perdiendo prácticamente un cinco por ciento en las últimas 24 horas y cotiza a dólares americanos 0,301 al instante de la publicación.

XRP 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico de costes de XRP de siete días. Fuente: CoinMarketCap

Después de caer bajo el punto de costo de dólares americanos 100 el seis de diciembre, la altcoin Ethereum (ETH) ha bajado a dólares americanos 90 por moneda hoy. La altcoin se cotiza a dólares americanos 90,99 en el instante de la publicación, prácticamente un seis por ciento a lo largo del periodo de 24 horas.

Dash tiene las mayores pérdidas entre las 20 monedas primordiales hasta el cierre de esta edición, con un costo bajando un nueve,58 por ciento y cotizando a dólares americanos 68,14.

La capitalización total del mercado es de dólares americanos 110 mil millones al instante de la publicación, bajo los dólares americanos 115 mil millones al principio del día. El volumen diario de operaciones es de dólares americanos 13 mil millones al cierre de esta edición.

Total market capitalization 7-day chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico de la capitalización total de mercado de siete días. Fuente: CoinMarketCap

Recientemente, el gobierno de la India sugirió nuevas regulaciones para prohibir por completo las criptomonedas en el país. Conforme fuentes anónimas, un panel del gobierno "ha dicho rotundamente" que las operaciones de criptomonedas deben considerarse ilegales y monitoreadas por la banca central institucional de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI).

Si bien la India pronto se unirá a la lista de países anti-criptomonedas como China, ciertos países europeos han adoptado un enfoque regulativo más conveniente cara la criptomoneda. El parlamento británico aparentemente está considerando permitir los pagos a las autoridades locales y distribuidores de servicios públicos con Bitcoin. A fines de noviembre, las autoridades de Liechtenstein dieron una licencia a Cryptoassets Exchange (LCX) para operar como un ecosistema de blockchain absolutamente regulado.

Mientras tanto, el ámbito minero de la industria criptomonetaria prosigue combatiendo, puesto que el gigante minero con sede en China Bitmain cerró su centro de desarrollo en Israel y despidió personal local.



Continue Reading

Criptomonedas

Miembro del Parlamento del R. Unido sugiere que Bitcoin sea una alternativa de pago para el sistema de impuestos locales

Published

on



Un miembro del Congreso de los Diputados conservador del Parlamento del R. Unido (UK) ha dicho que habría de ser posible efectuar pagos a las autoridades locales y a los distribuidores de servicios públicos con Bitcoin (BTC). Las declaraciones del miembro del Congreso de los Diputados fueron reportadas por la agencia de noticias local Exprés.co.uk el 10 de diciembre.

El artículo apunta que Eddie Hughes, miembro del Parlamento del R. Unido por la circunscripción de Walsall North, se describió a sí mismo como un "entusiasta de la cripto con conocimiento principiante". Apunta que la blockchain recibe mucha atención y que los miembros del parlamento "tienen el deber de comprenderla".

Hughes explicó además de esto que últimamente se reunió con la Royal National Lifeboat Institution, que admite donaciones en criptomoneda, y que el encuentro le hizo pensar:

"¿Qué nos impide poder abonar los impuestos municipales y otras facturas con Bitcoin?"

Esas declaraciones llegan poco después, como notificó Cointelegraph a fines de noviembre, el estado estadounidense de Ohio anunció que las compañías van a poder abonar sus impuestos en Bitcoin.

Elogiando la nueva opción de pago de impuestos BTC de Ohio, Hughes afirmó con relación a la postura de la cripto del Reino Unido:

"y este país está en una situación interesante ahora, precisamos ser vistos como un país progresista".

La reciente caída del mercado de cripto ha aliviado la presión sobre la Autoridad de Conducta Financiera del R. Unido para crear una nueva regulación de cripto "precipitada". Conforme Reuters, la necesidad anteriormente urgente de crear una regulación había aumentado el peligro de un enfoque de mano dura que podría dañar potencialmente a la industria.

Ahora que se ha producido la crisis, los funcionarios han indicado que se van a tomar más tiempo para asegurar un marco jurídico más equilibrado.

Durante una conferencia sobre criptomoneda en la ciudad de Londres, Gillian Dorner, subdirectora de servicios financieros del Ministerio de Finanzas de G. Bretaña, afirmó que esta es una ocasión para "tomarse el tiempo de examinar esto con un tanto más de profundidad y cerciorarse de que adoptamos un enfoque proporcionado".



Continue Reading

Criptomonedas

Volatilidad de Bitcoin se tresdobla en el mes en la mitad de la caída de los costos de los criptos

Published

on


Con todos y cada uno de los ojos puestos en el caos del mercado de cripto y en los nuevos mínimos del año de Bitcoin, los niveles de volatilidad de la criptodivisa se sostienen bajo lo reportado. Conforme el Índice de Volatilidad de Bitcoin (BTC) de el día de ayer, nueve de diciembre, los niveles de volatilidad en el mercado BTC-USD se han tresdoblado a lo largo del mes.

Gráfico de 30 días del Índice de Volatilidad BTC-USD, Nov. nueve - Dic. nueve. Fuente: buybitcoinworldwide

Los datos más recientes libres para el nueve de diciembre señalan que la volatilidad del BTC-USD alcanzó el cinco,53 por ciento, en comparación con el 1,57 por ciento del nueve de noviembre al comienzo del Índice de Volatilidad de 30 días. Desde el 19 de noviembre, la volatilidad ha estado en un ascenso incesante, del dos por ciento al cuatro,53 por ciento una semana después, y después cara arriba para superar el cinco por ciento el 29 de noviembre.

Según el gráfico BTC-USD de los últimos 30 días -entre el nueve de octubre y el nueve de noviembre- la volatilidad no superó el dos,06 por ciento en ningún instante, continuando más cerca del uno con cinco-uno con siete por ciento a lo largo de la mayoría del periodo.

Gráfico de 30 días del Índice de Volatilidad BTC-USD

Gráfico de 30 días del Índice de Volatilidad BTC-USD, del nueve de octubre al nueve de noviembre. Fuente: buybitcoinworldwide

En el gráfico de volatilidad a seis meses del BTC-USD, la tendencia muestra una minoración irregular mas consistente de la volatilidad a mediados de agosto -desde un máximo en 6 meses del tres,84 por ciento a mediados de agosto hasta un mínimo de solo el 0,73 por ciento a mediados de noviembre- ya antes del incremento exponencial de las últimas semanas.

Gráfico de 1 año del Índice de Volatilidad BTC-USD

Gráfico de 1 año del Índice de Volatilidad BTC-USD, nueve de diciembre de 2017 - nueve de diciembre de 2018. Fuente: buybitcoinworldwide

La última vez que la volatilidad se situó en un nivel afín este año fue a mediados de marzo, cuando Bitcoin cotizaba cerca de ocho 771 dólares estadounidenses (11 de marzo), conforme los datos históricos de CoinMarketCap.

Como se notificó previamente, Bitcoin alcanzó una tasa de volatilidad baja de 17 meses a inicios de octubre, lo que atrajo la atención de la comunidad de criptomonedas, e inclusive la broma de corta duración de que el activo se había transformado en "la moneda estable terminante".

al cierre de la edición, Bitcoin cotiza a tres 524 dólares estadounidenses, un uno con cinco por ciento más el día y un 16 y un 45 por ciento menos en la semana y el mes, respectivamente, conforme el índice de costos Bitcoin de Cointelegraph.



Continue Reading

Tendencias