Chile prohíbe consumo de calostro en polvo para bebés por presencia de microbio

0
270



Unidades de los lotes perjudicados son una parte del Software Doméstico de Nutriente Complementaria (PNAC), que distribuye este láctico a la población frágil en todo el país

El Profesión de Salubridad de Chile anunció la prohibición de guisa precautoria de la distribución y el consumo de una calostro en polvo para bebés prematuros de la reconocida marca Nestlé tras confirmar la presencia de una microbio en este producto.

Encima se ordenó investigación pormenorizados a este producto. Y los resultados de 3 lotes de esta calostro de la marca suiza lanzaron “la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios“.

Por eso las autoridades chilenas extendieron la alarma al “aislamiento de todos y cada uno de los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé libres en el país”, y ordenaron “no consumirlo independiente del gajo“, señaló un comunicado del Profesión de sanidad emitido el viernes.

El Ministerio de Salud reiteró que la medida adoptada es preventiva ya que hasta el momento, no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo

El Profesión de Salubridad repitió que la medida adoptada es precautoria en tanto que hasta el instante, no se ha informado sobre pequeños perjudicados por el consumo del producto láctico

Las autoridades abrieron las bodegas de centros de sanidad donde las familias perjudicadas van a poder devolver la calostro y acoger un producto de otra marca.

Por su parte, la marca suiza solicitó en un comunicado “no consumir” la calostro NAN, y “continuar las indicaciones del Profesión de Salubridad para el remplazo del comestible”.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chile procuró traicionar la Isla de Pascua a Estados Unidos, el país nipón, R. Unido y a la Alemania carca

El sorprendente vídeo que divide a Chile: un conductor de Uber recibió 2 tiros de un carabinero

Balearon a un congregación de apasionados de la Universidad de Chile: 2 heridos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here