Casey Affleck no niega las acusaciones en contra suya por acoso sexual:

    0
    203

    Tras negarlo por múltiples años, el actor estadounidense Casey Affleck, que ganó el Oscar como mejor actor por Manchester by the Sea hace 2 años, solicitó excusas por su comportamiento mientras el rodaje de I’m Still Here, en 2010.

    Amanda White y Desconsolada Gorka presentaron entonces una demanda contra el actor de 42 abriles aduciendo acoso sexual y también producirles intencionalmente “sofocación sensible”.

    “Me comporté de una modo y dejé que otros actuasen de una modo que verdaderamente era poco profesional. Y lo siento“, aseguró el hermano de Ben Affleck en una entrevista para AP sobre las demandas que acabaron con un pacto extrajudicial.

    “Acepté ese género de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho. Y lo lamento mucho. En realidad no sabía de qué era responsable como caudillo. Ni tan siquiera sé si me consideraba a mí como un caudillo“, precisó Affleck, quien adicionalmente aseguró que “ha aprendido mucho” del discute conocido que ha habido en torno al tema a causa del movimiento feminista Time’s Up.

    “De alguna modo pasé de estar en modo defensivo a ponerme en un área más reflexivo, tratando de localizar mi culpabilidad”, apuntó.

    (AFP)

    (AFP)

    Affleck confirmó que solventó las demandas de forma extrajudicial: “Todos acordamos tratar sencillamente de dejarlo a espaldas y continuar delante con nuestras vidas”.

    El actor había inepto en 2010 todas y cada una de las acusasiones y, para su defensa, había contratado al insigne letrado Marty Singer. Desde aquellas alegaciones, había preferido obedecer silencio y, en las pocas ocasiones en las que charló sobre el tema, había intentado extirpar su imagen.

    La polémica en la que se vio envuelto provocó que este año Affleck no presentase el premio a la mejor actriz en los Oscar. Con esta intrepidez,  rompió una de las tradiciones de la liturgia consistente en que el actor vencedor del Oscar del año aludido presenta por año sucesivo el premio a la mejor actriz: “Creo que fue lo adecuado por todo cuanto pasaba en nuestra civilización en ese instante. Y teniendo a 2 mujeres increíbles para presentar el premio a la mejor actriz, sentí que era lo correcto“.

    Affleck está promocionando su próxima película The Old Man and The Gun, dirigida por David Lowey, en la que tiene el privilegio de efectuar cercano a Robert Redford.

    MÁS SOBRE ESTA TEMA:

    Una actriz denunció que el actor Geoffrey Rush la toqueteaba

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here