‘Canelo’ pone fin a invicto de Golovkin y es el nuevo rey de los medianos | VIDEO

"Sí se pudo", chillaron conmovidos 'Canelo' Álvarez y sus compatriotas, alegres de haber podido presenciar "la pelea del año" para los especialistas y ver la victoria sobre Gennady Golovkin2 min


112
118 shares, 112 points

México se plantó en Las Vegas y Saúl “Canelo” Álvarez cumplió con los miles y miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al transformarse en el nuevo vencedor mundial de los pesos medianos por resolución mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez dominó la pelea en los primeros ataques y consiguió contener a su contrincante en la segunda una parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Decenas de carteles, fotografías y venta itinerante de productos relacionados con la pelea recordaban desde temprano por la mañana que era una jornada esencial para la urbe. El hotel MGM Grand, aun, subió su propio león dorado al ring, transformándose en uno de los lugares más retratados ya antes del combate.

'Canelo' vs. Golovkin: el increíble uppercut que remeció al boxeador mexicano en el cuarto round. (Foto: AFP)

‘Canelo’ vs. Golovkin: el increíble uppercut que remeció al pugilista mexicano en el cuarto round. (Video: Space/Foto: Captura)

Miles de apasionados habían viajado hasta Nevada para vivir el acontecimiento en primera persona, en su mayor parte mexicanos. De este modo, hombres y mujeres de todas y cada una de las edades paseaban por las calles de Las Vegas, bajo un sol ardiente, con camisetas y viseras en apoyo de Canelo, al que aguardaban ver triunfar unas horas después.

Calles teñidas de verde, blanco y colorado, aguardando ver de qué manera su ídolo se coronaba en la mayor pelea posible. Frente al mejor contrincante imaginable. De este modo, entre colores, banderas y rancheras, sonó la icónica “Tragos Amargos”, de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, para alborozo de los presentes, que se desgañitaron con la canción.

Canelo entró ahora con “México bonito y querido” y el estadio se vino abajo. El azteca había dicho ya antes de la pelea que iba a noquear a Golovkin y salió a ello desde el principio, conectando múltiples combinaciones poderosas que el kazajo apenas pudo anular.

Con el paso de los ataques, la batalla se fue nivelando y el mexicano aun padeció al final, mas ya había hecho los deberes previamente, sumando el triunfo más esencial de su carrera.


Like it? Share with your friends!

112
118 shares, 112 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format