James Rodríguez va a ser el séptimo jugador de la historia en vestir las camisetas de R. Madrid y Bayern Múnich en su carrera. Todos , salvo Altintop, han sido vencedores de Europa con uno o bien otro equipo. Toni Kroos lo ha conseguido con los dos.

Xabi Alonso (España)

El de Tolosa se fue al Bayern Múnich en el mes de agosto de dos mil catorce con el mercado a puntito de cerrarse en una operación relámpago entre los dos clubes. El guipuzcoano fue pieza clave en el centro del campo del Real Madrid las 5 temporadas que continuó en la disciplina blanca. Xabi ha sido incontrovertible en el mediocampo del Bayern y, con treinta y cinco años, esta temporada ha anunciado su retirada del futbol.

Toni Kroos (Alemania)

El último fichaje llegado a Concha Espina proveniente de Baviera. Kroos llegó al R. Madrid en dos mil catorce coronado vencedor del planeta con Alemania. En estas 2 temporadas ha disputado ciento cuarenta y siete partidos oficiales con el club blanco, marcado siete goles y ha conquistado 2 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, una Liga y 2 Supercopas de Europa.

Hamit Altintop (Alemania)

El centrocampista llegó libre al Bernabéu en el verano de dos mil once tras 4 temporadas en el Bayern. Jugó 5 partidos (uno de titular) en la Liga de los récords de Mourinho, 5 de Champions y 3 de Copa ya antes de irse traspasado al Galatasaray. En nuestros días está sin equipo.

Arjen Robben (Holanda)

Uno de los fichajes estrella de la presidencia de Ramón Calderón. Su paso por el Real Madrid, donde llegó con veintitres años, estuvo marcado por las reiteradas lesiones que padeció, lo que le valió el apodo de ‘jugador de cristal’. Su historial de lesiones ha continuado medrando en sus 7 temporadas en la Bundesliga, en las que apenas ha podido jugar ciento sesenta y ocho partidos de Liga. Conquistó el triplete en la época dos mil doce-dos mil trece.

Zé Roberto (Brasil)

Llegó en mil novecientos noventa y siete al R. Madrid con veintidos años proveniente de la Portuguesa y en un año apenas disputó veintiuno partidos con la camiseta blanca ya antes de retornar con el Flamengo al futbol brasileiro. El Bayer Leverkusen lo trajo de vuelta a Europa ya antes de recalar en el Bayern Munich, donde estuvo 6 temporadas entre la dos mil dos-tres y la dos mil ocho-nueve, sumando 4 Bundesligas a su palmarés.

Paul Breitner (Alemania)

Como Kroos, llegó al R. Madrid como vencedor del planeta. Continuó 3 temporadas en la entidad blanca, donde consiguió 2 Ligas y una Copa del Generalísimo. Tras un año en el Eintracht Braunschweig, retornó al Bayern en mil novecientos setenta y ocho.