Cristiano Ronaldo va a estar presente en las asambleas con Florentino. La salida de Pepe al Besiktas dejará al crack portugués ascender a la tercera situación en la lista de capitanes del Madrid. El portugués se ubicará justo tras Sergio Ramos, gran capitán del equipo, y Marcelo, que ocupa el segundo peldaño en la carrera por lucir el brazalete con el escudo madridista. Este nuevo rol tiene una responsabilidad añadida: Cristiano participará en la toma de resoluciones. El crack de Madeira se reunirá, de manera conjunta con Ramos y Marcelo, con el presidente del club para tratar cuestiones que afecten de forma directa a la primera plantilla. Negociaría las primas que percibirían los jugadores si lograsen alzarse con algún título la próxima temporada, trasladaría al cuerpo técnico la opinión de los futbolistas sobre ciertos temas o bien convocaría al resto de sus compañeros si la activa del equipo no fuese la adecuada con la meta de revertir la situación.

El portugués ya figuraba en la lista de capitanes la campaña pasada. Cristiano ocupaba la cuarta posición, un pues no tenía asociada estas nuevas responsabilidades. Esta novedad dejaría ver al luso portando el brazalete merengue con una mayor frecuencia. Ronaldo comenzó como capitán el seis de enero de 2013 en un partido que encaró al R. Madrid con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (cuatro-tres). La suplencia de Casillas y también Higuaín y las ausencias de Ramos y Marcelo hicieron que Cristiano se estrenase. El luso ofreció el brazalete al meta, que ingresó en el terreno de juego a los 6 minutos tras la expulsión de Antonio Adán, mas Casillas lo rechazó. Exactamente la marcha del portero al Oporto en el mes de julio de dos mil quince hizo que el portugués se transformara en cuarto capitán en ese instante. Cristiano amontona 394 encuentros con la flexible madridista, anotando un total de 406 goles.

Benzema va a entrar en la lista

Karim Benzema se transformará en el cuarto capitán del Madrid. El delantero francés va a entrar en la lista de capitanes por vez primera desde su llegada al club blanco en el verano de 2009. Tras 8 temporadas en Chamartín, el galo empezará su novena campaña en el Santiago Bernabéu con el honor de ser uno de los capitanes de la primera plantilla. Benzema ha disputado trescientos sesenta y cinco partidos con la camiseta merengue, horadando la portería contrincante en ciento ochenta y uno ocasiones.