Andrés Guardado es ya jugador del Betis. El centrocampista mexicano aterrizó en un vuelo privado pasadas las 13:30 de este viernes para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y firmar su contrato con los verdiblancos hasta 2020. Procedente del PSV, Guardado retorna a LaLiga avalado por un Serra Ferrer que fue el responsable de asistir a recibirlo al aeropuerto de San Pablo, donde asimismo lo aguardaban un abundante conjunto de apasionados verdiblancos.

Ya por la tarde, Guardado protagonizó un spot para la campaña de abonados y más tarde pasó por sala de prensa. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Llegada: Solo puedo dar las gracias al presidente, al míster Lorenzo y al míster Setién. Estoy igualmente ilusionado que todos. Vuelvo a la LaLiga y a un enorme equipo. Ya comienzo a estimar estos colores que se semejan a los mexicanos. Llego con exactamente la misma ilusión que la primera vez que llegué a España con veinte años.

¿Por qué razón el Betis? Por el hecho de que el Betis es ‘musho’ Betis. Es un proyecto serio y con mucha ambición. Y sobre todo, retornar a la mejor Liga del planeta. Volver a un nivel de competencia mayor. Estoy en un instante de mucha madurez en mi carrera y deseo lograr más. Deseo lograr cosas y creo que con el Betis lo puedo lograr. Deseo estar a buen nivel para el Mundial.

Posición: A Dios gracias tengo la experiencia de 3 años jugando de pivote. Aprendí de de los mejores en ese puesto, como Cocu, que fue mi técnico. Charlé con Setién, me veía jugando en esa situación y le agradaba como lo hago allá. El enorme reto es ser capaz de hacer lo mismo que en Holanda en una Liga tan competitiva.

Incorporación: Volveré el día dieciocho o bien diecinueve de junio, cuando acabe el primer stage en Jerez para incorporarme al resto de la pretemporada.

Expectativas: Son altísimas. Es una de las razones por las cuales estoy acá. Betis y tenemos exactamente las mismas esperanzas. Me agradan los desafíos serios y estoy ilusionadísimo.