La FIFA decidió castigar con 6 juegos de suspensión al entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, entonces que este insultara al cuerpo arbitral del duelo ante Portugal por el tercer sitio de la Copa Confederaciones; así el colombiano se va a perder la Copa Oro 2017.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una resolución en el caso del entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, relativa al partido por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México, disputado el pasado dos de julio. En el encuentro, el Sr. Osorio profirió insultos contra los agremiados, aparte de exhibir un comportamiento violento (…) En consecuencia, y dada la gravedad del accidente, se suspendió al Sr. Osorio a lo largo de 6 partidos”, señaló el organismo a través de un comunicado de prensa.

De este modo, el estratega colombiano se va a perder toda la Copa Oro que va a arrancar este viernes mas el Tri comenzará hasta el último día de la semana contra El Salvador; dado este panorama, va a ser Luis Pompilio el que va a tomar las bridas del conjunto.

En caso que la escuadra nacional no llegue a la final del campeonato de Concacaf, el resto del castigo se va a pagar en os compromisos en el exagonal.