Frenazo a la llegada de Mbappé al R. Madrid. La operación parecía encaminada por el club blanco, que había mantenido contactos con el jugador y su familia, mas la aparición del PSG ha provocado un cambio de escenario. El diario L’Equipe publicó que Al-Khelaifi, presidente de la entidad gala, y Antero Henrique, directivo deportivo, se reunieron con el delantero y con su padre y este martes, Informativos Telecinco desveló la mareante oferta que les hizo el jeque y que distancia a Mbappé del Madrid: doce millones de euros anuales de salario. Un sueldo que ha deslumbrado al jugador y, sobre todo, al padre, que juega un papel clave en esta operación y que ve con buenísimos ojos la llegada de su hijo al equipo de Unai Emery (son de la ciudad de París).

Conforme Informativos Telecinco, el Madrid no está presto a entrar en una carrera por ver quién le ofrece más sueldo al jugador. Considera exagerado darle doce millones a un jugador de solo dieciocho años. En verdad, el club blanco tenía en su plan de actuación pagarle la mitad, 6 millones de euros. En el Real Madrid estiman que ya han hecho su trabajo. Tanto Florentino como Zinedine Zidane han mantenido múltiples conversaciones con el jugador y su ambiente en las que le han asegurado que tendría los minutos que demanda (el propósito del futbolista es jugar muchos minutos la próxima temporada puesto que es año de Mundial) y que de blanco se transformaría en un icono mundial. Ahora, tras la asamblea con el PSG, la pelota está en el tejado de Mbappé.

Múltiples medios franceses aseguran este martes que Mbappé todavía no ha tomado la resolución sobre qué hacer la próxima temporada. Por una parte cuenta con una oferta del Mónaco para renovar (termina contrato en 2019) con un incremento de sueldo a 700.000 euros por mes que le compararía a Falcao, la estrella del equipo y por otro tiene la megaoferta del PSG y el fuerte interés del Madrid y de Zidane, el enorme ídolo del delantero. En las próximas semanas, va a deber tomar una resolución.