El centrocampista chileno Arturo Vidal aseguró el día de hoy que si La Roja derrota mañana, domingo, a Alemania en la final de la Copa Confederaciones se transformaría en el mejor equipo del planeta.

“Derrotamos a Argentina un par de años seguidos, que es de las mejores escojas del mundo, y el pasado día a Portugal, que es el vencedor de Europa. Si ganamos mañana (a Alemania), seríamos el mejor equipo del mundo“, afirmó Vidal en conferencia de prensa en el estadio S. Petersburgo Arena.

Aceptó que a lo largo de las últimas un par de semanas el equipo chileno ha debido efectuar un enorme esmero físico, a lo que se sumaron los viajes entre Moscú y Kazán, urbes en las que La Roja disputó sus 4 partidos, incluyendo el de semifinales.

Con todo, destacó que por la cabeza de los futbolistas chilenos solo pasa “levantar la copa”, que sería la tercera en los últimos 3 años tras alzarse con las 2 últimas ediciones de la Copa América.

“Todos sabemos que mañana va a ser realmente difícil. Llevamos muchos años trabajando juntos. Tenemos aún apetito de proseguir ganando cosas”, resaltó.

Al tiempo, advirtió que el hecho de que Joachim Löw haya citado a jugadores jóvenes para este campeonato, en lugar de los titulares frecuentes, “es más positivo que negativo” para Alemania.

“Estos jugadores están más fuertes físicamente que los que faltan. Merecieron llegar a la final. Alemania es un enorme equipo con jugadores veloces que creen muchas ocasiones de gol“, resaltó.

Vidal asimismo tuvo palabras de halago para el técnico, Juan Antonio Pizzi, quien consiguió sostener el nivel tras la salida de Sampaoli, con el que La Roja ganó la primera Copa América en dos mil quince.

Asimismo reconoció haber hablado en la primera fase con su compañero del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, con el que coincidió en que sería fabuloso encontrarse en la final de la Copa Confederaciones.